11 brillantes consejos que emprendedores han recibido de sus mentores y que son esenciales en los negocios.

19 de junio de 2017



Tener un mentor es uno de los mayores atajos que existen para el éxito, y a menudo, una forma de evitar los errores más comunes en los que podemos caer cuando nos iniciamos en los negocios. No obstante, cabe recordar que lo que para unos funcionó, podría no funcionar para ti, aunque los consejos que vamos a  recopilar a continuación, en mi opinión personal, son válidos para cualquier tipo de emprendedor o emprendimiento.

Algunos de estos consejos han sido recogidos por Cox Business y recopilados por el portal Inc, mientras que otros, ya los teníamos recogidos en Negocios1000.

1. "Un mentor me dijo que no me preocupara demasiado por las cosas, explicándome que estresarse por un asunto no ayudará y a menudo es únicamente una pérdida de tiempo, dedicando nuestro tiempo y esfuerzo a algunas preocupaciones que probablemente nunca sucederán. Como resultado de esta conversación, ahora "tiro hacia delante" cuando estoy al 80% feliz con una decisión, y luego cambio mi plan (si hay que cambiarlo) con el tiempo basándome en la retroalimentación."

Chad Zani: Tiene un negocio de lavado de coches ecológico donde usa pasta biodegradable.

2. T. Boone Pickens, presidente de BP Capital Management

Si tuviera que destacar un consejo que me ha guiado a través de la vida y en los negocios, éste sería de mi difunta abuela, la cual era muy sabia y se aseguró de que entendiera el camino hacia el éxito. Ella me sentó un día y me dijo: "No tiene sentido culpar a otros cuando fallamos". Fue un sencillo consejo, pero a lo largo de mi vida he tenido algunos fracasos de los que he conseguido salir, gracias a saber reconocer que el fracaso era mío, y por tanto era mía la responsabilidad de solucionarlo. De esta forma, el éxito también ha sido mío.

3. "Unos inversores potenciales para mi negocio querían que yo pusiera mi casa como garantía de los préstamos para demostrar mi deseo e interés de que iba con todo en mi negocio. Un mentor me explicó que aunque pudiera estar tentado a ello, la falta de seguridad financiera puede crear un ambiente desesperado en la que el empresario puede cometer desesperados errores costosos."

Jonathan Preedom: su negocio consiste en la venta de dispositivos de seguimiento que se sincronizan con los smartphone.
En este caso, recordemos que mezclar las finanzas personales con las del negocio no es buena idea, y a menudo funciona en ambos sentidos: el negocio puede arruinar nuestra seguridad financiera, pero también, nuestro nivel de vida descontrolado puede arruinar un negocio que debería ir viento en popa.

4. Peter Guber, presidente de Mandalay Entertainment.

Un empresario me dijo cuando yo estaba comenzando en los negocios: "Peter, vas a perder un montón de veces, muchísimas, ya que es una parte crucial del proceso, pero nunca debes dar la imagen de un perdedor o estar triste por ello ante tu familia, amigos o equipo de trabajo, ya que no te haces ningún bien a tí ni a los tuyos" En resumidas cuentas, gracias a este humilde consejo, he llevado los problemas que me han ido apareciendo en la vida con positivismo y una enorme sonrisa.


5. "Mi empresa y todo el proceso de inicio era algo personal para mí. Me quitaba el sueño y literalmente lloraba. A menudo discutía con mi marido debido a la empresa. Cada vez que los inversores me decían que no, aquello me dolía, sentía como si todo se fuera al traste. algunos mentores me ayudaron a no tomarme los negocios como algo personal, no tomarme las cosas tan a pecho. Son sólo negocios."

Krystal Stubbendeck: Su empresa es una plataforma de comercio electrónico con la particularidad de que las mujeres embarazadas pueden estar cubiertas en ropa durante el embarazo y los siguientes meses.

6. Externaliza todo lo que puedas.

"Cuando empecé, otros empresarios locales se convirtieron en mis mentores. El mejor consejo que me dieron fue que externalizara todo lo que se pueda externalizar en el negocio: contabilidad, tema legal, recursos humanos y otros servicios profesionales. De esta forma, yo podría centrarme en lo que mejor sé hacer"

Este consejo coincide con el de Tim Ferris, autor de "La Semana Laboral de 4 horas".

Emily Gaddis: Su negocio es un club de compras que promueve una alimentación sana, reducción de residuos y compras locales de alimentos.


7. Beth Comstock, director de marketing de GE.

Yo era una mujer eficiente en mi trabajo. Mi sello de identidad como buena profesional eran la rapidez y la organización. También tenía un carácter reservado. Un día, Jack Welch, mi jefe, me llamó para que subiera a su oficina y me "amonestó" por ser demasiado eficiente. Me dijo: "Tómate el tiempo necesario para conocer a la gente con la que trabajas. Relájate, escúchales, entiende de dónde vienen y lo que es importante para ellos. Asegúrate de que confían en tí y que están contigo". Aquello me hizo reflexionar, y una vez lo puse en práctica, me dí cuenta de la gente tan válida que tenía trabajando conmigo. Hoy día, parte de mi éxito en mi profesión se lo debo a la gente con la que trabajo, porque ahora vamos al unísono en los proyectos. Les conozco, me conocen y todos sabemos lo que queremos. Eso es el liderazgo.

8. "Una vez que tu negocio o producto comience a ser reconocido por tus potenciales clientes, encontrarás que todo el mundo querrá participar en tu idea de negocio. Sé cauteloso y protege tu idea con patentes y marcas. La competencia es feroz y es fundamental conocer y entender a tu competencia para así identificar las áreas que se pueden/deben proteger."

James Lawrence: Sistema de software que asegura que los operadores de aviones no tripulados cumplan las normas y reglamentos siempre cambiantes.

9. "Es fácil mantenerse en un grupo en el que somos el más rápido de ese grupo. Pero si deseas ejecutar la carrera de maratón llamada éxito, correr con los corredores más rápidos lo es todo. Corredores que están practicando cada día para mejorar. Yo no llegaré primero, pero el tiempo del grupo será mucho mejor porque tienes a los mejores corredores"

Dicho de otra forma más sencilla: rodéate de personas que sean mucho mejor que tú. Rodéate de los mejores.

Siloh Moses: Su negocio es un restaurante que proporciona un plato de comida a las personas sin hogar por cada menú comprado por un cliente.

10. Jeff Selingo, columnista y autor.

El mejor consejo que recibí fue acerca de la felicidad, pues si no eres feliz, no importa lo que hagas. Clint Williams me dijo que me hiciera 3 preguntas a mí mismo: "Debemos tener al menos 2/3 de felicidad en nuestras vidas, así que... ¿Estás contento con tu trabajo?, ¿Eres feliz donde estás viviendo ahora mismo (casa, ciudad..), ¿estás contento con quien estás (pareja, amigos, compañeros de trabajo...)?. Si por lo menos 2 de estas 3 preguntas son "SI", por ahora puede que estés bien encaminado. Si no es así, necesitas urgentemente hacer cambios en tu vida para darle algo de sentido."

11. "Obtener retroalimentación de las personas fuera de tu campo, ya que pueden traer ideas que a los de tu industria ni se les pasaría por la cabeza"

Y personalmente, este consejo me encanta.

Jen Koevary, fundador de MyCardia.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo