.......... ........ ......... ....... .......

5 Libros de crecimiento personal para leer este verano.

30 de junio de 2017



Llega el verano, una fecha en la que podemos aprovechar para sacar algo de tiempo extra para la lectura. Por otro lado, es la fecha cuando más me soléis preguntar qué libros aconsejo leer, que sean entretenidos y además útiles. 

Como ya sabéis, tengo una completa lista de libros por categorías (negocios, educación financiera, bolsa, desarrollo personal...) y en breve publicaré una lista con los mejores libros de finanzas de todos los tiempos.

En este caso, mi recomendación de lectura para este verano van a ser 5 libros que considero que pueden cambiar tu forma de pensar y mejorar considerablemente tu vida si aplicas la lectura.



 Para que no haya ninguna duda, son libros cuyo mensaje está contrastado por la ciencia, es decir, ninguno de ellos habla de que desees algo con fuerza y que pienses en positivo, y así el universo te lo concederá. Esta es mi selección.

1. Mindset: La actitud del éxito, por Carol Dweck

La psicóloga Carol Dweck te responderá a muchas preguntas que probablemente ni te hayas hecho. Entre otras, ¿Por qué la gente actúa como actúa y cómo deberías actuar tú para mejorar de forma drástica tu vida?

Nos habla de los dos tipos de mentalidades que tenemos: la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento, explicándonos cómo eliminar la mentalidad fija y centrarnos en la mentalidad de crecimiento, que es la única que te puede conducir al éxito. Un libro útil tanto a nivel personal como profesional.





2. El año del pensamiento mágico, por Joan Didion.

Un libro tan corto como duro. En él, la novelista y periodista Joan Didion nos habla del año en que tuvo que superar la muerte repentina de su marido, el escritor John Gregory Dunne. 18 meses más tarde, también perdió a su hija.

El duelo es algo por lo que todos vamos a pasar. Vamos a perder familiares, y digamos que este libro te da una visión distinta de cómo pasar ese tiempo en el que parece que nada tiene sentido.

 No es un libro que hubiera elegido leer, pero es un libro que ahora me alegro de haber leído.



3.La biología de la creencia, por Bruce H. Lipton

Es un libro que todo el mundo debería leer antes de leer cualquier libro de autoayuda o superación personal, para entender la importancia de nuestros pensamientos y creencias. Desde un punto de vista científico, en este libro te van a explicar cómo tus pensamientos pueden crear cambios celulares a nivel molecular. Es decir, puedes enfermar o te puedes sanar.

La mente y efectos biológicos están relacionados. Un libro de lectura obligatoria para entender perfectamente cuando te digan: "cambia tu forma de pensar o acabarás mal", y repito: desde la ciencia, no desde los "cuentos."




4. El placebo eres tú, por Joe Dispenza.

Con un mensaje muy parecido al libro recomendado anterior, pero no por ello igual, Joe Dispenza, nuevamente desde un punto de vista científico se hace una pregunta: "Si una pastilla vacía sin  poder farmacológico (placebo) puede hacer milagros en tu cuerpo, ¿qué ocurriría si las personas creyeran en sí mismas en lugar de creer en los factores externos?"

A lo largo del libro, Dispenza, a través de numerosos ejemplos y explicaciones, tratará de que apliques lo que él denomina la ciencia de la transformación. Tu mente puede hacer cosas increíbles. Libro altamente recomendado al igual que el de Bruce H. Lipton.



5. Antifrágil, por Nassim Nicholas Taleb

Coinciden muchos que no es un libro fácil de leer, y que se te puede hacer muy pesada su lectura, pero también es cierto que si captas gran parte de lo que dice en él, puedes aprender a navegar en mitad del Caos y además, beneficiarte de ello.

Nassim ha dedicado toda su vida a investigar acerca de la suerte, la probabilidad, la incertidumbre, las matemáticas... es el autor de "El Cisne negro" y "¿Existe la suerte?", ambos muy interesantes. En éste básicamente nos habla de cómo beneficiarnos del desorden, del caos, de la incertidumbre, etc...

Es más, si captamos la lectura, incluso celebraremos cuando lleguen tiempos adversos, porque es cuando con la mentalidad correcta, podemos obtener grandes beneficios si nos convertimos en lo "Antifrágil".








Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo