dinero extraeducacion financieraTodovídeos

Si quieres ganar más dinero y sanear tus finanzas, debes adquirir estos hábitos.

Hábitos que mejorarán tus finanzas personales.

Cuando hablamos de ganar más dinero, de alcanzar en cierto modo la riqueza o lograr la libertad financiera, al igual que en el resto de áreas, todo lo que se necesita es establecer algunos hábitos inteligentes y deshacerse de otros hábitos menos inteligentes.

Como decía T.Harv Eker, autor de «Los secretos de la mente millonaria«:

«Si quieres ser un gran jugador de golf, puedes aprender cómo hacerlo. Si quieres ser un gran pianista, puedes aprender a hacerlo. Si quieres ser rico, puedes aprender cómo hacerlo. El proceso es el mismo».

Y para ello debemos provocar algunos cambios en nuestro estilo de vida.

En primer lugar, en este vídeo que acabo de subir al canal de Youtube, hablo sobre algunos hábitos críticos que debemos incorporar de inmediato por el bien de nuestras finanzas personales. Digamos que son los que considero más importantes para comenzar.

Pasos que debemos seguir para ganar más dinero y sanear nuestras finanzas personales.

 

1. Establecer metas financieras y un plan.

Para llegar a cualquier sitio, en primer lugar debemos saber adónde queremos ir. Y tener una meta financiera dividida en pequeñas metas alcanzables, ayuda al cumplimiento de las mismas.

2. Tener un presupuesto.

Este consejo no es nada nuevo. Nuestras finanzas personales irán mucho mejor si adquirimos el hábito de tener un presupuesto mensual donde destinamos el dinero que ganamos a los gastos esenciales, el dinero destinado al ahorro (mínimo un 20% de nuestros ingresos) y el dinero que vamos a gastar en ocio.

3. Saber adónde va a parar el dinero que gastamos.

Debemos tener un control total y absoluto de hacia dónde dirigimos el dinero que no logramos ahorrar. Desde los pequeños gastos hasta los gastos más importantes. Si sabemos en qué gastamos y hacemos las cuentas mensuales y anuales, podemos darle una solución.

Ver también:  Las únicas 3 formas de alcanzar la libertad financiera.

4. Si compras algo nuevo, deshazte de lo antiguo.

En el vídeo he llamado a este hábito el «sustituir y no añadir». Una forma de detener las compras compulsivas e innecesarias, es adquirir el hábito de, por ejemplo, si compramos una prenda de ropa nueva, deshacernos de una antigua. Si no la tiramos es porque aún es servible, y si es servible, habría que preguntarse si necesitamos comprar otra. Lo mismo para productos tecnológicos y otros.

5. No comprar a crédito.

Poco más podemos decir sobre las compras a crédito, sobre todo cuando compramos algo cuyo tiempo de disfrute es inferior al tiempo que vamos a estar pagando el crédito.

Estos serían los puntos que he explicado en el vídeo, a los que vamos a añadir algunos otros hábitos, como por ejemplo:

6. Salir con otro tipo de personas.

Teniendo en cuenta que somos la media de las personas con que más tiempo pasamos, vamos a intentar pasar más rato con personas con talento o algunas habilidades que nosotros admiramos y que deseamos aprender.

Si subes el nivel intelectual de tu círculo de amigos, tu nivel intelectual aumentará por la propia inercia. Si son personas emprendedoras, creativas y ideas constantes, así como hombres de negocios, nuestra mente crecerá, y nuestro dinero también.

7. Pon tu dinero a trabajar.

Gana más dinero generando ingresos extra, ingresos pasivos o ve aprendiendo sobre bolsa, pero ve consiguiendo que el dinero que ganas te traiga más dinero, bien sea invirtiendo en alguna idea de negocio o invirtiendo en renta fija y variable.

Puedes buscar un empleo a tiempo parcial o puedes ganar dinero por internet de alguna de las formas que ya explicamos, pero intenta aumentar tus ingresos de alguna forma.

Ver también:  El negocio de las bicis en peligro en España por la amenaza de la DGT.

Ver vídeo: Invertir en bolsa es más rentable que jugar a la bolsa.

8. Lee todo lo que puedas.

Si lees a un autor, puede ocurrir que acabes pensando como ese autor. Lo mismo ocurre cuando lees una biografía de una persona de éxito. Apaga la tele y dedica más tiempo a los libros. Sin duda, es la forma más efectiva para acabar ganando mucho más dinero que la media.

Las personas de éxito se distinguen por ser constantes en el aprendizaje y lectura.

Aquí tienes nuestra selección de 44 libros recomendados en Negocios1000 sobre negocios, finanzas y desarrollo personal.


9. Abraza la incomodidad.

Si quieres tener éxito en la vida, lograr la libertad financiera o salir adelante, vas a tener que acostumbrarte a la incertidumbre y hacer todas esas cosas que la mayoría de personas consideran incómodas e inciertas.

Asumir riesgos es algo incómodo. Por eso la mayoría no los asumen y permanecen en su zona de confort.

La incertidumbre es algo que incomoda a la mayoría de las personas, pero son muchos los ricos que dicen que si no estás sufriendo incomodidad e incertidumbre, es porque no estás luchando por una meta grande.

Ver: Motivos por los que no tienes dinero, según Jordan Belfort.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.