Todo

Ya es oficial: China prohíbe el comercio de Bitcoin.

Lo que en un principio era un rumor de algunas fuentes que usaron los medios de comunicación ha acabado confirmándose. Las autoridades reguladoras en China han ordenado el cierre de las bolsas de intercambio de criptodivisas, incluido el Bitcoin. Ésto significa que ningún usuario chino podrá comprar Bitcoin en yuanes ni podrá venderlos, al menos no en territorio chino.

Este es uno de los mayores varapalos que pueden sufrir las criptodivisas, teniendo en cuenta que China es uno de los mayores mercados de Bitcoins y otras criptodivisas.

Las autoridades han dado la orden a los operadores de las plataformas de intercambio para que las cierren, según ha publicado China Business News.

Aunque las autoridades chinas no han dado más detalles al respecto, todo indica que esta decisión de China se debe a que tras el seguimiento y estudio de las criptodivisas en general y del Bitcoin en particular que han llevado a cabo desde principios de este año 2017, China estaría llegando a la conclusión que las criptodivisas entrañan un grave riesgo para los inversores por un peligro real de estallido de Burbuja, al observar que los compradores de Bitcoins no los están adquiriendo por su utilidad como medio de pago, sino como producto meramente especulativo y que ha dado lugar a estafas, así como ha incentivado las actividades de lavado de dinero debido a la facilidad de anonimato en las actividades comerciales ilícitas.

No obstante, no está claro si el cierre será indefinido o si éstas podrán volver a abrir pasado un tiempo debido a un supuesto problema de licencias y falta de control. En este sentido, la información aún llega muy difusa según distintos medios de comunicación.

Ver también:  Los 10 hábitos de los líderes ultra simpáticos en la empresa.

China también intenta proteger a los minoristas del riesgo de pérdida de dinero si finalmente se produce el estallido de lo que parece una burbuja e incluso, como decía el director de JP Morgan, Jamie Dimon, una estafa que acabará estrellándose.

La confirmación de esta noticia llega después de nuestro último vídeo acerca del Bitcoin.

Ver: Cuál es el precio objetivo de un bitcoin y cualquier otra criptodivisa

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.