EstrategiaHacks de vida

5 principios para cambiar tu vida en los próximos 5 años

Hemos dado infinidad de consejos para aplicar cuando se trata de provocar cambios consistentes en tu vida, desde algunas decisiones que pueden mejorar tu vida al instante hasta provocar un cambio radical, y hoy vamos a ver la historia que nos cuenta una persona que un día se dio cuenta de que no llevaba la vida que deseaba y sabía que debía hacer algo, sobre todo en el tema laboral y financiero, aplicando para ello 5 principios.

(Ver también: Cómo hacer cambios consistentes y duraderos en tu vida (Recomendado)

Son las 7:00 de la mañana del primer día del mes, y ya he ganado el 80% de mi salario mensual anterior.

Recibo ingresos de cuatro fuentes distintas, y estos ingresos superarán nuevamente mi antiguo sueldo del trabajo que tenía a tiempo completo. Es el último día en que mi esposa tendrá necesidad de ir al trabajo que apasionadamente odia.

Este no es uno de los mayores éxitos del mundo, pero es lo suficientemente grande para mí, teniendo en cuenta el cambio que le he dado a mi vida en los últimos cinco años.

Así comienza el texto de Michal Stawicki, autor de Trickle Down Mindset: The Missing Element In Your Personal Success, un hombre que en un momento dado de su vida decidió salirse del camino que había estado tomando y dar un completo giro.

Cómo cambiar tu vida en los próximos 5 años

 

Hace 5 años no tenía ningún negocio y no tenía ni idea de qué hacer con mi vida. Yo no tenía metas ni objetivos. Tenía un trabajo que me daba para vivir y mataba mi vacío existencial con videojuegos, series y lectura de ficción.

Pero cambié y logré el éxito en todos los aspectos de mi vida, no sólo en el aspecto financiero, porque seguí estos 5 principios que vamos a enumerar a continuación.

Como decía Tony Robbins, el éxito deja pistas, y esas pistas no tenemos que encontrarlas, pues otros ya lo han hecho por nosotros. Simplemente hay que aplicar lo que otros, antes que nosotros, ya han descubierto que funciona.

1. Tus hábitos te hacen.

«El éxito no es más que unas pocas disciplinas simples practicadas todos los días» – Jim Rohn

El éxito no es una gran cosa. No es ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. No es salvar a 1.000 millones de personas del hambre, ni es descubrir una vacuna para erradicar cientos de enfermedades.

Ver también:  El negocio nunca duerme, y algunos emprendedores saben estar muy despiertos.

El éxito son esas pequeñas disciplinas aplicadas cada día que te conducen a estos resultados. Es la formación, el estudio y la reflexión sobre una base diaria. Sólo si tienes tales hábitos y disciplina para aplicarlos cada día, podrás lograr esas cosas enormes.

En el caso de Michal Stawicki, una de sus disciplinas que le ayudó a lograr el éxito financiero fue escribir todos los días mínimo 1.000 palabras al día.

«No soy un escritor especialmente brillante, pero esta disciplina me ayudó a a lograr mis éxitos publicando 15 libros y vendiendo más de 30.000 copias de ellos.

2. Tus hábitos te pueden «romper» también.

«El fracaso es simplemente algunos errores en el juicio, repetidos todos los días» – Jim Rohn.

La entropía es real. Si no cultivas los buenos hábitos, los malas hábitos entrarán, se apoderarán de ti y te romperán.

Tus hábitos te hacen. No importa si son buenos o malos. Tu vida tal y como es ahora, es el resultado de tus acciones. Tus acciones son en gran parte el resultado de tus hábitos.

Si tienes sobrepeso, es más probable que se deba a ciertos hábitos alimenticios. Si tienes un fondo de emergencia de 10.000€, es muy probable que se deba a tus buenos hábitos en la gestión de tus ahorros. Si tienes muchos conocimientos sobre algo, es probable que hayas tenido el hábito de estudio, lectura y práctica. Si tus amigos llevan una vida de excesos y carecen de conocimientos, la diferencia está en sus hábitos.

Sin embargo, tienes el poder sobre tus hábitos. Puedes verlos, romper los malos y construir los buenos.

Cuenta Stawicki que hace 5 años, él no prestaba atención a sus hábitos, y por eso era quien era y hacía lo que hacía.

«Había estado perdiendo una enorme cantidad de tiempo en los videojuegos, televisión, comentarios en los sitios de noticias. Yo era una persona normal porque hacía lo que hacen la mayoría de personas».

Pero supo que debía cambiar sus hábitos, y que éstos no se materializarían por sí solos en su vida. Tuvo que poner mucho esfuerzo y dedicación a desarrollar ciertos hábitos.

3. Cambiar es un juego de equipo.

«No puedes tener éxito por ti mismo. Es muy difícil encontrar a un ermitaño rico» – Jim Rohn

¿Qué tiene que ver el cambio con el éxito? Lo cierto es que si no tienes éxito ahora, debes cambiar (si tener éxito es tu propósito). Lo único seguro que hay en la búsqueda del éxito es el cambio constante.

Ver también:  6 formas inteligentes de tratar con las personas tóxicas.

«El aislamiento es el enemigo de la excelencia» – Aaron Walker.

Un atajo hacia el éxito es encontrar a personas que ya hayan hecho lo que quieres hacer y convertirlos en tus mentores. La siguiente opción que funciona es encontrar a otra persona o personas que quieren lograr lo que tú quieres lograr, que tengan la misma pasión en ese objetivo.

La vida y los negocios son áreas de equipo. Vas a necesitar construir relaciones con otras personas. Para ello deberás aprender sobre habilidades sociales.

(Ver: 11 habilidades sociales que puedes aprender de forma rápida – Vídeo)

4. Conócete a ti mismo.

«El éxito en la economía del conocimiento llega a aquellos que se conocen a sí mismos: sus fortalezas, sus valores y la mejor forma de hacerlo» – Peter F. Drucker.

El verdadero éxito significa servir a los demás y ofrecer las mejores de tus habilidades, por lo que suele llegar a aquellos que se conocen a sí mismos. En el pasado, podrías estar «desfasado» y aún así prosperar. Hoy en día, podríamos decir que es prácticamente imposible.
Vivimos en una época donde se premia a los que mejor saben hacer aquéllo que estén haciendo. Si no conoces a ti mismo, es muy difícil que puedas aportar ese valor y habilidades a los demás. Los que se conocen a sí mismos saben lo que deben hacer y saben también en qué campos son mediocres, por lo que se centran en potenciar sus fortalezas. Estas personas están llamados a tener éxito y ser apropiadamente recompensados.

En palabras de Stawicki:

«Estudié hasta graduarme en la universidad a los 25 años. Era una persona joven, adaptable y brillante cuando comencé a trabajar en mi carrera de Tecnologías de la Información. Estuve en este campo durante 13 años. Participé en proyectos internacionales en múltiples cargos y para diferentes empresas. Gané mucha experiencia, pero estaba fuera de lugar.
Hace 5 años descubrí que yo quería ser escritor, y aunque tenía esposa y 3 hijos, comencé a escribir y a publicar libros sin descuidar mi ingreso principal. Todavía sigo en el proceso de auto-descubrimiento, a pesar de que estos últimos 5 años han superado a nivel personal, económico y profesional a los 25 años que estuve estudiando y los 13 años que estuve trabajando en TI».

5. Sé agradecido, sé positivo.

Cada resultado mensurable es mejor cuando eres positivo. Salud, riqueza, Relaciones, ahorros, rendimiento, etc… Los científicos no han encontrado una sola excepción donde el ser positivo no te ayude.

Pero, ¿Cómo hacer que tu cerebro sea positivo? Parece un enigma difícil, puesto que aparentemente es muy raro ver a una persona que piense en positivo cuando a ésta le falla el dinero, amigos, salud, fama, etc… Está claro, y no nos engañemos que si la vida nos sonríe y tenemos todo lo nombrado, es mucho más fácil ser positivo, ¿verdad? Pues lo cierto es que no es exactamente así.

Cuando la mayoría de personas logran dinero, fama, tienen salud y todo les va bien, comienza a aparecer la pérdida del sentido de la vida al carecer ya de metas y objetivos por alcanzar. De forma contraituitiva, una persona que lucha por mejorar su situación económica o por solucionar problemas, tiene la cabeza ocupada en la resolución de problemas y alcanzar metas. Digamos que está en plena lucha, y por lo tanto es más difícil que esta persona entre en un estado depresivo.

Ver también:  7 Fascinantes lecciones de vida de Norman Lear.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, hay más casos de depresión por aburrimiento que por estrés.

Incluso si has sido una persona pesimista durante décadas, hay un consejo típico que parece efectivo, que es el ser agradecido.

Cada día, nada más levantarte, anota 3 cosas por las que estás agradecido, por las que vale la pena levantarse y salir a luchar. Este simple hábito mañanero suele ser más que suficiente para volver a conectar tu cerebro.

Así que resumiendo los puntos los 5 puntos para cambiar tu vida y los 5 principios para tener éxito…

1. El éxito no es más que unas pocas disciplinas simples practicadas todos los días.

2. El fracaso es simplemente algunos errores de juicio repetidos todos los días.

3. No puedes tener éxito por ti mismo. Necesitas a otras personas.

4. El éxito en la economía del conocimiento viene a aquéllos que se conocen a sí mismos: sus fortalezas, sus valores y cómo se desempeñan mejor.

5. Sé agradecido y sé positivo y no hay ni una sola área de tu vida que no vaya a mejorar.

Ver: Cambiar esta única frase de tus pensamientos, puede cambiar tu forma de ver la vida.

En el libro «Cenizas de prosperidad«, hemos incluido varios capítulos que te ayudarán a tomar el control de tu vida y provocar cambios.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.