dinero extranegociosTodo

Cuánto dinero ganan las «camgirls»

Aunque suele ser un tabú el hablar de ésto, y más en un portal de negocios, lo cierto es que este negocio genera miles de millones al año a través de miles de páginas que gozan de una buena posición en el ranking de páginas más visitadas. ¿Y qué significa ésto? Que estas páginas reciben millones de visitas y algunos clientes gastan miles de euros anuales, mensuales, y en algunos casos, miles de euros en un sólo día.

Los usuarios son jóvenes, son adultos, son solteros y son casados, es decir, no hay edades ni estados. Podríamos decir que prácticamente cualquier perfil puede ser cliente de estos servicios.

Por otro lado, aunque en este trabajo podemos encontrar a hombres, la verdad es que el más del 90% de las personas que se ponen delante de la cámara son mujeres, y sobre todo chicas jóvenes entre los 18 y los 30 años. Muchas de estas chicas entran en este sector como una forma de ganarse un dinero fácil. Otras descubren que para nada será un dinero fácil. Y muchas otras, a pesar del dinero que han ganado, años más tarde se arrepienten de cómo ganaron este dinero al no conocer posibles consecuencias en el futuro.
A lo largo de este tiempo, algunas chicas jóvenes lectoras de este blog me han pedido consejo sobre este tema al estar planteándose entrar en este mundillo, atraídas por la necesidad de ganar un dinero extra o llamadas por la alta rentabilidad de este negocio, teniendo en cuenta que es cierto que algunas camgirls han llegado a alcanzar incluso 1 millón de dólares en un año.
Aunque ahora vamos a ver cuánto ganan las camgirls, ya anticipo que a pesar de que es posible hacer decenas de miles de dólares e incluso miles de dólares en un solo día, mi consejo es que no entres en este negocio sin conocer las consecuencias de largo plazo.
El negocio de las camgirls.
Este mercado no es distinto a otros mercados tradicionales. Algunas chicas ganan tremendas sumas de dinero, pero la mayoría de ellas, descubren que no es una profesión tan sencilla y que para nada es dinero fácil, abandonando el sector antes de haber logrado siquiera sus primeros 500€ ó 1000€ de ganancia. Eso sí, su imagen ya ha podido quedar registrada en internet para la eternidad, y es un estigma que no todas llegan a soportar.
Fuentes de ingresos de las camgirls.
Cámaras en directo.
La mayoría de las jóvenes que se inician en este mundo suelen dedicarse únicamente a los sitios webs de cámaras en directo, donde antiguamente representaba prácticamente la totalidad de los ingresos de estas chicas, pero hoy día, reconocen que la gran competencia en este sector, hace que las cámaras en directo ya sólo les aporte un tercio de los ingresos.
Las camgirls que más dinero ganan, hoy día aprovechan las cámaras en directo (camming) para ganar más audiencia, seguidores en otras cuentas y aprovechar para generar dinero con otros servicios. Si únicamente realizan el camming, hoy día los ingresos podrían oscilar entre los 250 y los 10.000 dólares al mes, según las horas trabajadas y la popularidad de la camgirl (estas páginas colocan en la parte superior a las más populares, por lo que la que comienza suele tener más dificultades para ser encontrada)
No obstante, estamos ante un modelo de negocio escalable, es decir, las camgirls pueden convertir con prácticamente los mismos recursos esos pocos ingresos en un gran ingreso.
Si nos vamos al que probablemente sea el sitio web más grande y más visitado de camgirls (Myfreecams), aquí la mayoría de las chicas se dan a conocer en un chat abierto con cam en vivo, donde los beneficios se hacen a través de tokens que pueden comprar los usuarios para ver el espectáculo y donde la camgirl recibirá beneficios de esas fichas. Podemos ver que algunas salas de chats tienen hasta 5000 usuarios conectados simultáneamente, lo cual se traduce a unos decentes  beneficios para la camgirl. Algunos de estos usuarios hacen propinas a las chicas, siendo estas propinas un excelente complemente a los ingresos de estas chicas.
No que decir tiene, que las chicas elaboran sus propias estrategias para lograr que los usuarios les dejen propinas. Ahí es donde entraría el carisma y poder de influencia que una joven pueda llegar a lograr con sus clientes. Y no todas llegan a aprender estas estrategias ni a desarrollar un poder de influencia con su pública. Es más, algunas llegan a ser influenciadas negativamente por su público 
hasta el punto de pasar un mal rato.
Debemos tener en cuenta que como en cualquier negocio, habrá clientes más agradables y menos agradables. En este sector, es evidentemente que es más probable que encontremos un mayor porcentaje de perfiles de capullos cuyo trato dejará mucho que desear.
En Myfreecams hay cerca de 1000 chicas conectadas en cualquier momento del día y las 20 chicas más populares que se reportan mensualmente, suelen hacer entre 30.000 y 70.000 dólares al mes.
El modelo de negocio del chat con cam en vivo, lo cual es una red abierta hace que la chica pueda compartir otras redes, formas de contacto y servicios, pudiendo desarrollar otras fuentes de ingresos.
Pago por minuto.
En esta modalidad de negocio, la chica pone a través de la plataforma un precio para el privado con ella, un precio que puede oscilar desde 1 dólar por minuto hasta 15 dólares (sólo las más populares pueden permitirse cobrar un minuto tan alto).
Este modelo de negocio suele ser más atrayente para las camgirl que recién comienzan, porque a diferencia de los chats abiertos, en éstos, si una chica está ocupada , aparece como ocupada, y por lo tanto, el cliente debe buscar otra. Como las más populares estarán ocupadas gran parte del día, finalmente los clientes acaban llegando a las chicas nuevas, y ya depende de cómo lo hagan, acabarán siendo populares o no.
En el pago por minuto se suelen contabilizar ingresos que van desde los 15.000 dólares mensuales en sitios medianos hasta 30.000 en sitios más grandes (hablamos de las más populares).
El promedio de ganancia por hora está entre los 20 y los 30 dólares por hora, así que las que hacen más dinero, sin duda, dedican muchas horas.

Ver también:  Este matemático fue más inteligente que Albert Einstein, pero Einstein trabajó mejor la "marca personal".

     style=»display:block; text-align:center;»
     data-ad-layout=»in-article»
     data-ad-format=»fluid»
     data-ad-client=»ca-pub-7912742215261739″
     data-ad-slot=»2926952144″>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Vídeos grabados personalizados.
Aquellas camgirls que ya se han ganado cierta simpatía por parte de algunos clientes, suelen obtener otra fuente importante de ingresos a través de la venta de vídeos por petición. Pueden llegar a vender el vídeo inicialmente por 10 dólares el minuto y luego vuelven a poner ese vídeo a la venta en otros sitios webs dedicados a ésto a un precio más bajo.
Aunque en estos sitios no sólo las camgirls venden estos vídeos, también lo hacen otras personas normales y corrientes para sacarse un dinero extra. La venta de estos vídeos puede suponer otros cuantos miles de euros mensuales para algunas chicas.
La habilidad principal que hace que una camgirls tenga éxito.
El gran error que tienen muchas chicas es pensar que esto es un mercado que únicamente tiene que ver con el sexo, y por lo tanto, si tienes una cara bonita y un buen cuerpo, ya te habrás hecho con miles de usuarios «salidos» que a fin de cuentas es lo que buscan.
Pero esta premisa no es correcta. Desde una perspectiva de negocios, la industria de los adultos está llena de personas muy atractivas y explosivas, por lo que si esa es tu única propuesta de valor, no tendrás ninguna ventaja competitiva.
En esta industria, el cliente quiere sentir que conecta emocionalmente con la chica, y para eso, la chica deberá tener algo más que una cara bonita. La chica deberá hacer que el usuario se sienta partícipe del espectáculo hasta el punto que quiera conocerla mejor, lo cual le llevará a una sesión de pago por minuto en privado y quizás la petición de un vídeo privado. 
En ocasiones, los usuarios que se conectan, lo hacen porque se sienten solos, y en este caso, las chicas harían más el papel de psicólogas que de otra cosa. Y aquí es donde entraría la habilidad de la chica de hacer creer a su cliente que él es especial, y hará creer a cientos o miles de clientes que únicamente él es especial. Las chicas que logran ésto, son las que pueden llegar cifras millonarias. Y no necesariamente serán las más explosivas, pero sí las que han entendido que esta industria no va sólo de «cosas perversas».
La parte negativa de las camgirls.
Acabamos con varios testimonios, incluido el de Jessie Lee, una camgirl.
Esta chica dice que al principio hizo alrededor de 1.500 dólares por mes, hasta que aprendió que esta industria va más allá del sexo, por lo que aprendió que muchos de estos clientes no buscan realmente algo íntimo, sino compañía y solventar el problema de soledad que tienen. Para otros únicamente es la fantasía de algún día llegar a tomarse un café con esa chica que están viendo en pantalla.
Jessie Lee reconoce que en cuanto aprendió eso, comenzó a ganar un promedio de 20.000 dólares al mes, una cifra que la mantuvo durante 4 años.
Como advertencia a las chicas que se inician en este negocio, asegura que este trabajo absorberá toda tu vida, y que rara vez verás a amigos, quedando aislada del mundo real. 
Debemos tener en cuenta que muchas chicas entran para sacarse un dinero extra trabajando un par de de horas o 4 horas al día, pero estas chicas rara vez logran las cifras de las que estamos hablando. El aislamiento y el trabajar duro (hasta 17 horas en un día) es lo que hará que logres esas altas cantidades de dinero. No hay otra forma de de ganar 20.000 dólares en un mes.
Por lo tanto, no es dinero fácil. Desgasta psicológicamente a una persona, si tenemos en cuenta que te aísla del mundo real y estás frente a miles de hombres cada uno de su padre y de su madre. Por no hablar de que años más tarde el pasado puede o no puede volver, y aparecer esta dedicación temporal en los momentos menos oportunos.
Por eso, antes de tomar la elección para un trabajo de este tipo, se deben tener muy en cuenta todos estos factores y posibles consecuencias, y saber de antemano que el dinero que ganes, no será fácil, y que para triunfar decentemente en este mercado deberás dedicar las mismas horas o más que en otros trabajos.
Una vez sabido ésto, ya cada una puede elegir.
Fuentes para la realización de este artículo: Gizmodo, Quora, El negocio de las camgirls
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.