dinero extraganar dineroideas de negociosTodo

3 Formas fáciles de ganar dinero en internet sin invertir nada. A fondo.

¿Cuáles son realmente las únicas 3 formas que existen para ganar dinero en internet? Lo vemos a continuación

A lo largo de este tiempo hemos dado infinidad de ideas para hacer dinero desde tu propia casa o por internet, pero ocurre que cuantas más opciones tenemos, más parálisis de decisión logramos, y son muchos de nuestros lectores los que siguen preguntando de qué forma podrían ganar dinero extra a tiempo parcial o generar un ingreso de «forma fácil» haciendo algo los fines de semana.

Así que hoy voy a resumir la complejidad a lo más básico. Ya advierto que quien busque una forma rápida y fácil de tener un ingreso extra, no la encontrará. Si es fácil no será rápido y si es rápido no será fácil. De ser así todo el mundo estaría podrido de dinero.

Tanto si eres un estudiante como si eres un desempleado o tienes un empleo pero quieres tener otras fuentes de ingresos, las ideas que vamos a nombrar son para ti, tanto si vives en España como si vives en un país tercermundista (con conexión a internet). Y además, no requieren inversión, aunque sí bastante dedicación.

¿De qué formas se puede ganar dinero en Internet de forma fácil?

 

Hoy nos vamos a dejar de tonterías sin nombrar las típicas ideas que consisten en rellenar encuestas, cobrar por reseñas, hacer click en publicidad (lo cual es participar en estafas a los anunciantes) y ver vídeos que nos pagarán unos céntimos por cada «x» visualizaciones.

Y no vamos a hablar de ello porque considero que son formas demasiado inútiles de hacer dinero y que no cumplen nuestros objetivos, además de tener que dedicarles más tiempo del necesario para obtener muy pocas recompensas económicas.

Las maneras más fáciles de generar ingresos extra, y de hecho, probablemente las únicas que existen serían:

  • Vender tus propios productos o servicios.
  • Vender los productos o servicios de otras personas.
  • No vender ningún producto o servicio.
Así de fácil se reducen las opciones.

 

1. Cómo ganar dinero ofreciendo tus propios productos o servicios.

Aunque suene a tópico, lo cierto es que en primer lugar debes averiguar en qué eres bueno, qué se te da bien, y por qué debería pagar la gente por ello. en este caso, más que hablar de una forma de generar ingresos extra, estamos hablando de crear un pequeño negocio.

Si se te da bien la costura, puedes hacer tus propias prendas de lana (gorros, guantes, jerseys, bufandas…) y ponerlos a la venta en internet.

Si se te dan bien las manualidades o si eres un buen pintor, escultor, puedes vender tus creaciones.

Si se te da bien el diseño web o la gestión de redes sociales, puedes ofrecer tus servicios.

Por suerte, hoy día hay grupos de Facebook y una gran comunidad en Instagram donde puedes mostrar lo bueno que eres en aquello que haces a millones de personas, entre ellos emprendedores que están comenzando y empresarios que ya tienen sus negocios funcionando.

Pero si no quieres fabricar tus propios productos, ya explicamos cómo puedes vender los productos de otras empresas sin que el producto llegue a pasar por tus manos. De hecho, incluso explicamos cómo comenzar tu propio negocio de venta de ropa por Amazon sin ninguna inversión.

En primer lugar, lo que debes hacer es enfocarte a un nicho de negocio concreto. Recuerda que si tu producto va enfocado a todo el mundo desde el principio, es muy probable que nadie lo compre.

Ver también:  Steve Jobs ha estado donando dinero de forma anónima durante 20 años.

Puedes vender prácticamente cualquier producto yendo a la fuente del fabricante y usando el dropshipping como modelo de negocio, que básicamente es vender productos en tu tienda online y que el fabricante sea el que lo envía a la dirección del cliente sin tener que almacenar nosotros el producto. Claro que con el tiempo, si este negocio funciona, acabaríamos almacenando existencias obteniendo mejor precio y acelerando los plazos de entrega.

Aquí hay algunos consejos de Tim Ferris para duplicar las ventas y hacer crecer nuestro negocio (recomendada lectura para aquellos emprendedores que quieran comenzar su negocio por internet)

En última instancia, si eres una persona de perfil técnico o creativo, o si eres un ingeniero en electrónica, puedes fabricar tus propios dispositivos y comenzar a venderlos. Si el negocio funciona y los pedidos aumentan, ya es cuestión de subcontratar la fabricación a una fábrica. No obstante, por regla general se puede hacer mucho dinero de una forma más fácil y sin tantas complicaciones. Al menos al principio.

Y digamos que estas son las formas de ganar dinero vendiendo nuestros propios productos, los cuales los podemos vender o bien en nuestra propia tienda online, en Amazon o directamente a través de nuestra página de Facebook. Así fue como comenzó a ganar dinero desde su propia casa la joven de la que hablamos. Ella lo hizo fabricando siluetas personalizadas de madera para bebés. Hoy día sus pedidos ya se han disparado.

2. Ganar dinero vendiendo los productos de otras personas.

 

Si bien podríamos volver a nombrar la modalidad de dropshipping, lo cierto es que podemos recurrir a los más básico.

Pensemos por un momento en los hábitos de compra de los usuarios que navegan en internet. Millones de productos se venden a diario. ¿Qué productos se venden? ¿Qué productos compra la gente? ¿Dónde los compran? ¿Cómo puedo beneficiarme de ello?

Digamos que las personas suelen comprar por internet:

  • móviles
  • Ordenadores
  • Televisiones
  • libros
  • cámaras de fotos
  • ropa
  • y todo tipo de productos…

Por otro lado, las empresas suelen comprar otro tipo de productos y servicios:

  • Material de oficina
  • software
  • programas de edición (en el mundo de la fotografía)
  • Dominios
  • alojamiento de dominios
  • espacio de almacenamiento en la nube
  • Servicios SEO  (Posicionamiento de sus páginas en buscadores)
  • y muchas más cosas….

¿Dónde compran los usuarios esos productos y cómo puedo obtener ingresos con los hábitos de compra de los usuarios?

Amazon, Ebay, Aliexpress y miles de tiendas online son las elegidas por los usuarios para realizar sus compras. Y la gran mayoría de empresas hoy día conocen la importancia de hacerte partícipe en la obtención de ingresos si les traes más clientes o les ayudas a aumentar sus ventas.

Para ello, estas empresas cuentan con programas donde podrás llevarte una comisión por cada compra que realice un usuario, y en el caso de Amazon y similares, no sólo ganarás dinero por esa compra, sino por el resto de productos que esa persona compre después de realizar la compra a través de tu enlace.

Ver también:  IDEAS DE NEGOCIOS CON POCO DINERO

Esto se conoce como «programas de afiliados», pero este nombre se ha prostituido tanto que cuando se le dice a alguien que no conoce mucho del mundo de los negocios en internet, siente como que le estás haciendo perder el tiempo.

Pues bien, no es una pérdida de tiempo si se hace un buen trabajo. De hecho, son muchas las personas que obtienen más que un sueldo ofreciendo ciertos productos de venta en estas plataformas. Está claro que hay algunos que incluso ganan más de 10.000 euros al mes con sus campañas de afiliados.

Debemos tener en cuenta que te puedes llevar desde unos céntimos por la venta de un libro, desde unos 10 ó 20 euros por cada venta de dispositivos electrónicos, hasta cientos de euros por venta de otros productos o servicios, como pueden ser algunos productos bancarios.

¿Cómo vendo estos productos para ganar dinero a modo de comisión?

Como decíamos al principio, debes encontrar un nicho y enfocarte a él. Por ejemplo, si tienes una página de Facebook con miles de seguidores en una temática de yoga, está claro que igual un programa de afiliados enfocado a cuentas de ahorro e inversión, no sería muy atractivo para tus lectores.

La forma es muy sencilla de explicar. Cuando quieres promocionar un producto, se te da un enlace, y todo aquel que realice la compra a través de ese enlace, te generará una comisión. Y estos enlaces los puedes poner en un blog, en Facebook, en Instagram e incluso enviarlos por Whatsapp.

Ahora bien, si te dedicas a acosar a la gente enviando enlaces de afiliados, no tardarás en ser eliminado de cualquier lugar. El spam no le gusta demasiado a la gente. Y mucho menos a tus amigos.

Para ello, lo mejor es crear en primer lugar contenido de valor para los usuarios y ofrecer un producto relacionado con tu contenido.

La otra opción es tomártelo como un trabajo profesional o negocio, y crear campañas a conciencia. Incluso invertir en publicidad a través de las redes sociales segmentando muy bien los intereses de las personas.

Las opciones son infinitas, al igual que las estrategias que puedes aplicar. Todo es probar. Como ya dije, no será rápido ni fácil, pero si das con la tecla, sin duda, será muy rentable.

Y ahora pasemos a la última forma de hacer dinero, a la pieza clave para que todo encaje mucho mejor.

3. Ganar dinero creando tu propio blog y formas de monetizar ese blog (no vender nada)

 

Un blog te da la posibilidad de generar dinero por muchas vías distintas, pero seamos realistas. Para ganar dinero con un blog, necesitas generar tráfico. Cuanto más tráfico generes, más ingresos recibes en cualquiera de sus variantes.

Así que en primer lugar, deberás tener un contenido original que atraiga a los usuarios por delante de la gran cantidad de competencia que ya tienes en internet.

¿De qué formas se puede ganar dinero con un blog?

1. En primer lugar…

podemos usar nuestro blog para cualquiera de las 2 ideas que hemos expuesto anteriormente: vender productos de otras personas y vender nuestros propios productos.

2. Por publicidad.

La rentabilidad de cualquiera de los sistemas de publicidad será proporcional a la cantidad de visitas que reciba nuestro blog. Tipos de publicida:

  • CPC (Coste por click) donde se paga en función de las personas que vean tu anuncio.
  • CPM (coste por cada mil visitas) donde se paga una cantidad fija por cada 1000 visualizaciones de páginas. Es decir, puedes tener un CPM de 1€, lo cual significa que si recibes 10.000 visitas, habrás ganado 10 euros. Hay CPM más altos y más bajos. A menudo una buena estrategia es usar publicidad de CPM y CPC.
  • CPA (Coste por acción) en este caso, para recibir una comisión se requiere que el usuario realice una acción. En ocasiones es registrarse a un boletín, o dar sus datos para recibir información. Y también es el modelo que usan los programas de afiliados, donde la acción es realizar la compra del producto por el que nos van a dar una comisión.
Ver también:  Lecciones de los pocos inversores que baten la rentabilidad del mercado.

Una de las plataformas más usadas para monetizar el tráfico de un blog es Adsense de Google. De hecho, es la más usada.

3. Artículos patrocinados.

En Negocios1000 rechazo el 90% de los artículos patrocinados, y el otro 10% que acepto es para ayudar a alguna de las agencias que están comenzando y que necesitan moverse. Debo decir que de coger todos los artículos patrocinados que te ofrecen, sin exagerar, podría hacer 4 ó 5 a la semana. Y tampoco se puede tener más artículos patrocinados que contenido.

¿Cuánto pagan por artículos patrocinados? Según el tráfico del blog. Puede ir desde los 30€ hasta los 250€. Incluso en alguna ocasión han ofrecido algo más porque también querían algo más.

4. Alquilando espacios en tu blog.

Aunque cada vez son menos las empresas que recurren a alquilar un espacio para colocar un banner en tu blog, también es algo que se suele ofrecer. Si bien antes se cerraba un precio fijo a la semana o al mes por tener ese banner en tu blog, hoy día más bien prefieren pagar por cada clic o por cada acción. De esta forma, las empresas se aseguran de pagar por resultados.

El otro beneficio que tiene el hacerte tu propio blog.

Tener un espacio en internet es como tener un escaparate donde millones de personas te pueden ver, y por lo tanto, puedes demostrar lo que sabes, lo que vales, lo que ofreces. Digamos que te puede ayudar a construirte una marca personal y una reputación, que a la larga se traduce en ventas de los servicios que ofrezcas o en oportunidades de negocio.

De paso, si logras tener un espacio con mucho tráfico, puedes crear otro tipo de sitios webs o servicios y redirigir tráfico hacia ellos. Es decir, cada vez que comiences un nuevo proyecto, no partirás de cero, pues ya tienes tus lectores.

No obstante, quédate con ésto que siempre decimos: si lo único que te mueve a escribir en un blog es ganar dinero, es muy probable que no lo consigas, pues cuando te gusta lo que haces, eso lo demás lo notan rápido. Y cuando no te gusta, lo notan aún más rápido.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

9 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.