emprendedoresideas de negociosnegocios

22 Ideas de negocios creativas y rentables en 2019

Si necesitas ideas de negocios, hoy te proponemos 22 emprendimientos que podrían entusiasmarte.

Ideas de negocios

Para aquellas personas con deseos  de encontrar  negocios rentables, espero que les sirvan algunas de las ideas  que exponemos a continuación. Vamos a dividir este post en dos apartados. Por un lado, exponemos algunas ideas de negocios que pueden tener una buena acogida y con una inversión baja o media, y por otro lado, algunos negocios que requieren de muy poco dinero. Más bien se debe usar la creatividad.

Hemos hecho infinidad de artículos en este sentido, recogiendo todo tipo de ideas, desde algunas formas de ganar dinero desde casa, comenzar un pequeño negocio desde la comodidad del hogar, hasta las empresas que se prevé que aumenten su demanda en un futuro.

Consideremos pues, este artículo como un nuevo «popurrí» de negocios que puedes plantearte, incluso innovar dentro de estos sectores. Finalmente, la ejecución y creatividad del emprendedor lo es todo.

Estas son 22 Ideas de negocios que te pueden conducir al éxito

Carlos González, bombilla, ideas de negocio,

1. Venta y reparación de bicicletas se ha convertido en un buen negocio.

Las bicicletas están de moda, quizás debido a que es una de las formas que más eligen las personas para estar en forma. De hecho, es un producto por el que la gente está gastando cantidades desorbitadas de dinero. Hay muchas formas de iniciarse en este mercado.

  • Podemos buscar fabricantes de bicicletas en el extranjero y crear nuestra propia marca a buen precio. Es más de lo mismo: buscar fabricantes de China y venderlas en España o donde tengas pensado iniciar este negocio tanto en venta en tienda física como online. Incluso puedes vender a través de dropshipping
  • Buscar un fabricante y crear una marca exclusiva y distintiva donde no se compita en precio. Esta forma es mucho más compleja, pero también puede ser más rentable en caso de que funcione.
  • Reparación de bicicletas. Las bicicletas también requieren de una puesta a punto y también sufren daños y averías, por lo que este servicio que ha estado durante mucho tiempo desaparecido ha comenzado a aparecer con fuerza nuevamente.

2. Equipamiento para los amantes de las bicicletas.

equipamiento para ciclistas dentro de los negocios rentables de 2018

Aprovechando el auge de la pasión por esta actividad física, no solo requieren de bicicletas, sino también del equipamiento necesario. Desde ropa, calzado hasta accesorios de iluminación para la noche. Incluso podemos ver que prácticamente cada día aparecen nuevos productos, como puede ser un casco con intermitentes para indicar a los conductores tu dirección hasta ropa solar que recarga el móvil.

Y claro, ¿Cómo puedo vender todos estos productos cuando una empresa ya los ha inventado? Supongo que te estarás haciendo esta pregunta. Pues bien, puedes convertirte en un distribuidor de estos productos en exclusiva o bien, lo que tanto estamos hablando últimamente como forma de iniciar un negocio con bajo riesgo: buscar fabricantes que hayan hecho algo similar (que no suelen tardar en hacerlo), llegar a un acuerdo con ellos, comprarlo barato y venderlo a un precio más alto.

Esta tarea requerirá mucha labor de campo, muchas llamadas y probablemente alguna pequeña inversión para solicitar muestras de los productos a los fabricantes hasta dar con el producto exacto que estábamos buscando en calidad y precio.

Más ideas de negocios rentables muy fáciles de comenzar y que apenas requieren inversión.

3. Servicios de limpieza.

Este negocio se puede enfocar en muchas direcciones. Clientes particulares, empresas, precio por horas o una tarifa al mes por varios días y horas contratados, lo cual puede darnos la posibilidad de ir contratando personal por horas o en nómina conforme vaya creciendo nuestro número de clientes.

Quizás puedas enfocar tu empresa de limpieza a otro sector que por ahora no se contempla demasiado, al menos en España. Me refiero a ofrecer tus servicios de limpieza a bares, cafeterías y restaurantes. Es cuestión de vender bien esta idea a las empresas de hostelería, ofreciendo las ventajas de subcontratar este servicio externo.

Tengamos en cuenta que, sobre todo, muchos restaurantes acaban haciéndole estar más horas de las debidas a su personal contratado. Algunos de estos restaurantes pagan horas extras a su personal, mientras que otros ni siquiera lo hacen, quemando así al personal.

Si además ofreces un servicio de limpieza fuera de horas, puedes enfocarte al cliente de oficinas. En definitiva, puedes dar rienda suelta a tu creatividad para innovar dentro de este sector e incluso ofrecer servicios nunca antes ofrecidos.

Lo bueno de este negocio es que la inversión en publicidad puede ser mínima. Para comenzar, aquí la búsqueda de clientes se hace en la calle, y el boca a boca suele funcionar muy bien. Además, pro si fuera poco, hoy día gracias a las redes sociales puedes dar a conocer tus servicios. Insisto, tanto a nivel particular como a nivel empresarial.

4. Reparación de móviles, ordenadores y aparatos electrónicos.

Todo junto o especializado en únicamente la reparación de un tipo de dispositivos. Tú eliges hacia dónde quieres enfocar este negocio.

Con el precio actual de los smarphones, la apertura de tiendas de reparación de estos dispositivos se ha disparado, aunque sinceramente, no creo que la rentabilidad de este negocio esté en la reparación (que también), sino en todo lo que después te pueden vender en la propia tienda, incluido venderte teléfonos y accesorios. Al menos por lo que he podido observar en algunas de tiendas, las que más personas tenían haciendo cola, era precisamente por lo que vendían y no tanto por lo que reparaban.

Como lo ideal de este negocio es hacerlo en tienda física, también podemos vender ciertos productos en internet a través de una tienda online, la cual también nos servirá para hacer publicidad de nuestra tienda.

Ver también:  37 Negocios pequeños de mucha ganancia y poca inversión

Si ya también queremos incluir la reparación de ordenadores y otros dispositivos electrónicos de menor o mayor tamaño, tendríamos más clientes y más dinero, además de la posibilidad de vender todo tipo de productos.

5. Profesor en el uso de programas.

Si eres bueno usando algún programa, como puede ser edición de vídeo, audio, fotos, etc… os lo prometo, personalmente no me hubiera importado pagar una cifra coherente por aprender mucho más rápido en este tipo de cosas y haberme ahorrado las horas de aprendizaje.

Es decir, hubiera agradecido un atajo en el aprendizaje. Y esta es la forma de vender este tipo de productos donde ofreces tus conocimientos en aquello que eres bueno y que sin duda, puede ser de gran ayuda para otros que quieren aprender.

La enseñanza aquí puedes enfocarla a nivel particular cobrando tu precio por horas, o bien a nivel grupal, que sería unir a un grupo de personas y cobrar una cuota semanal o mensual.

Así que… ¿qué programa usas de maravilla y crees que hoy día hay muchas personas tardando más en aprenderlo y que tú podrías facilitarle dicho aprendizaje?

6. Asesor energético para el hogar.

Hoy día, decir asesor energético, al menos en España, puede dar lugar a confusión y pensar que son esos chavales que llaman a nuestra puerta para pedirnos factura de suministro y que intentarán cambiarnos de compañía.

El verdadero asesor energético, que suele tener conocimientos en este área, evalúa imparcialmente la situación energética del hogar, revisa el suministro que tienes en casa, y en qué partes podrías ahorrarte dinero al año. Está claro que este asesor puede ir más allá y ofrecerte la instalación de ciertos servicios e incluso vender algunos aparatos. ¿Y por qué no? Ofrecerte un sistema de calefacción a aire acondicionado y cobrar una comisión por ello al trabajar con empresas que se dedican a esto.

Pero ante todo, este profesional buscará trabajar para el cliente y ayudarle a ahorrar dinero en la electricidad o suministros.

7. Experto en Importación / Exportación.

Como ya habréis notado, cada vez más nombramos la idea de importar un producto en cuestión para venderlo en nuestro país. Por otro lado, muchas empresas están deseando vender sus productos en todo el mundo o a ciertos países en cuestión.

Si tienes experiencia en la importación y exportación de productos y crees que podrías asesorar empresas en los pasos necesarios para realizar esta labor, sin duda, hoy día, las empresas que comienzan se encuentran con muchas dudas y trabas legales o desconocimiento. Así que en este mercado, podrías encontrar un nicho muy atractivo.

8. Decorador de interiores low cost.

Lo cierto es que hoy día podemos decorar una casa al estilo Hollywood con muy poco dinero al tener materiales muy bonitos y al mismo tiempo muy baratos. Lo que se necesita es buen gusto para realizar esta labor.Si lo tuyo es el diseño y decoración, puedes ofrecerte tanto a particulares como a contratistas de la construcción.

Claro que también nos podemos enfocar en este negocio al cliente de más alto poder adquisitivo. Es una profesión que tiene mucho juego, muchas posibilidades y donde puedes dar rienda suelta a toda tu creatividad y esplendor.

9. Elaboración de joyería.

Existen muchos tipos de materiales con los que puedes trabajar en este sector y son muchas las formas en que puedes entrar en este negocio. El metal probablemente será lo que más herramientas requerirá para poder trabajarlo.

No obstante, hoy día está en auge la joyería hecha en vidrio, plástico o madera. Ni que decir tiene, que si hacemos un buen trabajo, algo original y distintivo, no nos debería costar demasiado trabajo venderlo a través de internet, donde las redes sociales se encargarían de de dar publicidad a tu trabajo si éste es bueno.

10. Enseñar tecnología a las personas mayores.

Si eres capaz de llevar el conocimiento técnico a la sencillez de uso, el mercado de las personas mayores podría salir muy beneficiado del uso de las nuevas tecnologías, y de paso, mantendrían su cerebro activo en un nuevo aprendizaje.

Creo que si algunos ancianos descubrieran cómo usar Tinder o aplicaciones similares, estarían aún más entretenidos 🙂

El caso es que la tecnología está complicándole la vida a muchas personas mayores, y podría ser una buena idea el intentar facilitársela aportándoles nuestros conocimientos.

11. Empresa de recados.

Esta idea de negocio podríamos enfocarla como profesional en nómina o como empresa que ofrece estos servicios a comunidades. De hecho, ya se está extendiendo.

La idea es ofrecerse a comunidades de vecinos o urbanizaciones y ofrecer nuestros servicios para ponernos a disposición de cada cliente de la comunidad. Es decir, recogerle un traje de la tintorería a la vecina del 5ºA, cuidar las plantas del vecino del 3ºB que no vuelve hasta dentro de 3 días, recoger un paquete de otro vecino, etc..

A todo esto, como siempre digo, le puedes añadir tu propio valor añadido. No vas a ser un conserje como tal, o sí, también podrías serlo. Pensando más a lo grande, una empresa que ofrezca este servicio a las comunidades, podría tener cierto tirón si se sabe ofrecer la idea.

12. Gestión de propiedad.

Esta idea sí puede ser atractiva hoy día con el auge de las formas de ganar dinero que tienen algunos propietarios gracias a servicios como Airbnb.

Ver también:  3 negocios (industrias, profesiones..) que podrían desaparecer tal y como los conocemos.

Aunque el enfoque podríamos tenerlo en las propiedades de alquiler o comunidades de viviendas alquiladas, donde nos aseguraremos de que todo esté en orden y que en caso de que salte la alarma de un piso que esté vacío, seas la persona de contacto a la hora de llamar.

En este negocio podrías ser también el encargado de la preparación y limpieza de una vivienda en el momento que se queda vacía.

Mira esta posibilidad. Si un cliente vive en Andalucía y tiene un piso vacío en Madrid, y quiere ganar dinero alquilándolo a usuarios de Airbnb, podrías ser el encargado de gestionar la ida y venida de usuarios, asegurándote de que el piso esté preparado para el próximo usuario.

13. Tapizado.

Si tienes habilidad para coser, la reparación de tapicería puede ser un negocio ideal para ti. Si no tienes mucha experiencia, aprender a tapizar no debe ser demasiado difícil. Una de las mejores formas de aprender es conseguir algunos muebles tapizados desechados y comenzar a practicar con ellos.

También puedes aprender de forma gratuita en Youtube a través de algunos vídeos que explican a tapizar.

A menudo, muchos de los muebles que necesitan ser tapizados, también requieren reparación, por lo que podemos ofrecer ambos servicios e incluso subcontratar personal especializado en una u otra cosa.

14. Servicio de cesta de regalo.

Esta idea se puede enfocar de muchas formas. Incluso puede servirnos para vender nuestros propios productos hechos por nosotros mismos, como podrían ser velas aromáticas o jabones caseros. Lo ideal es enfocarse a un nicho. Cestas para los que sean amantes del deporte, para los que aman los animales o para los que quieren cuidarse estéticamente.

Pregúntate qué querrías recibir como regalo si fueras un amante de…. y fabrica esa cesta con los productos que te gustaría encontrar. La navidad es una buena fecha para comenzar este negocio.

Ver: 18 Ideas para ganar dinero en navidad

15. Estilismo a domicilio (HAIRSTYLIST)

 

Esta figura que en Estados Unidos se denomina un Hairstylist se ha convertido en un negocio muy popular, sobre todo entre la clase media-alta.

En resumidas cuentas, es un profesional de la belleza que va a domicilio, bien sea para cuidados estéticos, para cortar el pelo o aplicar mascarillas en la intimidad de la casa del cliente.

Y es que muchas personas prefieren llevar durante una hora la cara de color verde o morada pero en casa, mientras que así pueden hacer otras cosas productivas.

Sin lugar a dudas, este negocio estaría más enfocado a una persona que ya tenga sus años de experiencia trabajando en salones de belleza o peluquerías, más que nada, porque lograr una cartera de clientes para ofrecerle este servicio sería mucho más fácil. Aunque insistimos, si tu servicio es bueno y tu profesionalidad va por delante, no te costará trabajo darte a conocer en internet.

Ver también: 41 ideas de negocio rentables para 2018

Algunas ideas de negocio que pueden tener mucho potencial sin apenas invertir.

En este caso, estas ideas de negocios, como puedes comprobar, son muy fáciles de llevar a cabo, no requieren de mucho dinero para comenzar y tienen un potencial enorme.

16. Consultor de Instagram es una idea de negocio innovadora

 

No me gusta el nombre el consultor para esta idea de negocio, así que es cuestión que cada cual le busque el adecuado (asesor, experto…) porque community manager ya está muy trillado y la verdad es que no me refiero a eso.

A pesar de que Instagram sigue ganando en popularidad y hay muchos casos de éxito donde gracias a esta red social las ventas han multiplicado exponencialmente sus ventas, lo cierto es que muy pocas empresas saben usar de forma correcta esta red social.

Sin ir más lejos, personas con 4 años de cuenta en Instagram (como un servidor, por ejemplo) apenas consigue seguidores (que tampoco es que haya sido muy activo, vamos) mientras que otras personas se dedican a crear cuentas que logran alcanzar cientos de miles de seguidores en unos pocos meses. Está claro que hay truco, y ese truco lo quieren conocer las marcas.

Por ejemplo: Esta pareja genera ingresos de 6 cifras cada mes gracias a Instagram

No sé exactamente qué se requiere para considerarte un experto en Instagram y vender tus servicios a personas y empresas, pero supongo que tendrá algo que ver con conocimientos avanzados en redes sociales, marketing y pasión por la fotografía. Centrarte en esta aplicación puede ser una excelente forma de ganar dinero o iniciar un negocio muy rentable alrededor de ella.

17. Servicios de suscripción han demostrado ser negocios muy rentables

Hay muchas formas de enfocar este negocio. De hecho, ya vimos varias empresas que han logrado un gran número de suscriptores a sus productos con este tipo de servicios de suscripción, entre los que se encontraban camisas para ejecutivos (los clientes reciben camisas cada mes y alguna sorpresa), productos para el cuidado de la salud, cosmética, etc…

en estos momentos, los servicios de suscripción están apareciendo también en el sector de alimentos e incluso en los productos para mascotas, donde cada mes, los clientes reciben en su casa una selección de productos basados en los intereses de sus clientes por una cantidad de dinero que puede ser abonada mensual o anualmente.

Y lo más llamativo de este negocio es que el contenido de la caja es sorpresa, siendo la empresa la que selecciona el tipo de producto que va a enviar, y a menudo incluye algún detalle.

Ver también:  Negocios innovadores y rentables por el mundo. 5 Ideas.

Consejo para aquellos emprendedores que quieran introducirse en este mercado: O lo enfocas al cliente VIP o lo enfocas a lo más barato posible, pero no te quedes en medio en cuestión de precio.

18. Consultor móvil.

Muy similar a lo que exponíamos en el punto número 1 con Instagram, hoy día, si analizamos las estadísticas donde nos muestran desde qué dispositivos nos visitan los usuarios, veremos claramente que hace ya tiempo que las visitas desde el smartphone han superado a las del PC.

En muy poco tiempo, cuando diseñemos una página web, deberemos pensar prácticamente en exclusiva en el móvil. Y es aquí donde está la oportunidad de negocio para el emprendedor que quiera ayudar a las empresas a enfrentarse a este desafío, ya que habrá que vigilar la experiencia del usuario cuando visita una web en el móvil, la facilidad de compra y, en definitiva, el llamamiento a las ventas.

Lo bueno de este negocio es que no vas a tener necesidad de convencer mucho al cliente. Sabe que el cambio se está produciendo, y que la tendencia es el móvil.

19. Servicios de traducción.

El mercado global y los negocios internacionales están creciendo, y aunque muchos no lo crean, hoy día existe una gran demanda de traductores. De acuerdo a la oficina de estadísticas laborales de Estados Unidos, se prevé que la contratación de intérpretes y traductores aumente cerca de un 50% para 2022, lo cual es uno de los porcentajes más elevados en el promedio de otros trabajos.

(Ver: 10 Trabajos-Negocios que estarán en auge en 2020)

20. Máquinas expendedoras saludables.

Hoy día podemos encontrar máquinas vending de todo tipo, donde ya incluso nos venden hamburguesas, aparatos íntimos y hasta braguitas usadas (sí, no es coña) y hasta una máquina expendedora gigante de coches.

Pero si nos centramos en el negocio de vending más sencillo (alimentación), siendo realistas, la comida rápida está de moda, pero cada vez más somos más conscientes de la necesidad de cuidarse. en cualquier sitio podemos encontrar máquinas expendedoras de refrescos, dulces y patatas fritas.

Pero… ¿Y si enfocamos nuestro negocio al vending de comida más saludable? Esta idea se le ocurrió a la empresa Fresh Healthy Vending, considerada como la empresa número 1 en vending saludable y que ha logrado montar una gran cadena de distribuidores y franquiciados. Ahí queda la idea de negocio.

21. Servicio de mudanzas.

Está claro que la mayoría de personas prefieren que otros hagan el trabajo pesado por ellos. aunque algunos piensen que este sector es dominado ya por gigantescas empresas, lo cierto es que cualquier pequeño emprendedor puede abrirse un hueco en este negocio. Y por cierto, el riesgo de puede ser mínimo, pues incluso se podría comenzar con un camión de alquiler o con un contrato de leasing de 6 meses mientras probamos si el negocio es rentable o no.

Lo que tendrás que elegir es si quieres hacer únicamente mudanzas locales o de larga distancia, así como el resto de servicios que podrías ofrecer en este sector.

(Ver: Encontrar problemas y crear soluciones: Así nacen los negocios)

22. Venta de Árboles de Navidad.

Aunque hoy día la mayoría de los compradores prefieran los árboles de plástico, la verdad es que algunos clientes prefieren los árboles de verdad. Pero este negocio no es sencillo, pues se dice que para que un un abeto alcance el tamaño ideal requerirá de algunos años, por lo que el negocio de cultivar tus propios árboles y que los clientes vayan y escojan el que quieren (como vemos en las películas) podría no ser tan rentable en España, por ejemplo.

Ahora bien, puede ser una gran idea el comprar los árboles a un mayorista y venderlos a los clientes finales. Y siempre pensando en algo innovador que te distinga de la competencia.

(Ver: Así gana dinero esta joven madre de 25 años usando Facebook)

Y ahora podríamos seguir enumerando otras ideas de negocios que suelen ser más típicas, como puede ser:

  • Fotógrafo: Tanto para particulares como para empresas, así como para la sección de contactos de tu ciudad, ya que necesitan buenos book (viven de su imagen).
  • Limpieza de alfombras: No sé si habréis visto en televisión la suciedad que acumulan las alfombras cuando el usuario piensa que la había limpiado bien. Supongo que se necesitarán expertos en este tema.
  • Masajista: Sé que pensareis que hay muchos masajistas y que la mayoría se quejan de que no hay mucho trabajo, pero lo cierto es que hay muchas personas que han estudiado algo de masaje, pero pocos masajistas con talento como para decir: Wow!! qué masaje más bueno. Os lo dice un fanático y amante de los masajes (de los buenos masajes, claro)
  • Edición de vídeo: Ya hemos hablado de esta idea , y si se te da bien el programa de edición, puedes ofrecerte para gran cantidad de cosas, desde empresas hasta grabar una boda y editarla como si fuera una película.

Y no, hoy no vamos ni a pasear perros ni a cuidar los gatos de la vecina. Ni siquiera vamos a fabricar pasteles en casa para venderlos a los vecinos, ni comida casera para bebés aunque una mujer llegara a facturar millones con esa idea. Hoy nos quedamos aquí.

Ver: 31 Ideas de negocio para comenzar este año

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

13 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.