7 Grandes ideas de negocios con poca inversión y muy sencillas de poner en práctica.

15 de noviembre de 2017



Finalizando este 2017 y mirando de cara al 2018, continuamos dando algunas ideas de negocio para poner en marcha. Os recuerdo que cuando en Negocios1000 hacemos un listado de este tipo, por aquí no nos dedicamos a dar un repaso a todas las profesiones y comercios que hay para elaborar una lista de relleno del tipo: "Hazte taxista: la gente se desplaza" o "Monta una cafetería: el café se vende mucho".

Claro que ya dimos algunos consejos a la hora de montar una cafetería, así como algunas ideas que incluían los comercios híbridos, donde hablábamos de una tienda-cafetería y un restaurante híbrido, así como hablamos de una cat-café que son locales muy populares en Japón donde te puedes tomar algo rodeado de bellos felinos. Cuestión de saber si en tu país en cuestión te permitirían abrir este tipo de negocios.

Dicho ésto, recuerda también que cada idea que aquí se expone, está sujeta a la creatividad y ejecución de la empresa por parte del emprendedor. Es decir, en ocasiones siempre hay alguien que dice: "Pues una pizzería no es rentable porque han cerrado cinco en mi barrio." De acuerdo, ahora mira a esa otra gran pizzería de tu ciudad, cuyo dueño ha abierto ya tres establecimientos. Está claro que uno de ellos ha hecho algo que el otro no hizo. Eso ocurre con todas las ideas de negocio que exponemos aquí.

(Ver también: 15 Ideas de negocio explicadas donde podemos ver rentabilidad)

1. Consultor de Instagram.


No me gusta el nombre el consultor para esta idea de negocio, así que es cuestión que cada cual le busque el adecuado (asesor, experto...) porque community manager ya está muy trillado y la verdad es que no me refiero a eso.


A pesar de que Instagram sigue ganando en popularidad y hay muchos casos de éxito donde gracias a esta red social las ventas han multiplicado exponencialmente sus ventas, lo cierto es que muy pocas empresas saben usar de forma correcta esta red social.

Sin ir más lejos, personas con con 4 años de cuenta en Istagram (como un servidor, por ejemplo) apenas consigue seguidores (que tampoco es que haya sido muy activo, vamos) mientras que otras personas se dedican a crear cuentas que logran alcanzar cientos de miles de seguidores en unos pocos meses. Está claro que hay truco, y ese truco lo quieren conocer las marcas.

Por ejemplo: Esta pareja genera ingresos de 6 cifras cada mes gracias a Instagram

No sé exactamente qué se requiere para considerarte un experto en Instagram y vender tus servicios a personas y empresas, pero supongo que tendrá algo que ver con conocimientos avanzados en redes sociales, marketing y pasión por la fotografía. Centrarte en esta aplicación puede ser una excelente forma de ganar dinero o iniciar un negocio muy rentable alrededor de ella.

(Ver: 41 Negocios que puedes comenzar sin demasiada dificultad)

2. Servicios de suscripción.

Hay muchas formas de enfocar este negocio. De hecho, ya vimos varias empresas que han logrado un gran número de suscriptores a sus productos con este tipo de servicios de suscripción, entre los que se encontraban camisas para ejecutivos (los clientes reciben camisas cada mes y alguna sorpresa), productos para el cuidado de la salud, cosmética, etc...

en estos momentos, los servicios de suscripción están apareciendo también en el sector de alimentos e incluso en los productos para mascotas, donde cada mes, los clientes reciben en su casa una selección de productos basados en los intereses de sus clientes por una cantidad de dinero que puede ser abonada mensual o anualmente. Y lo más llamativo de este negocio es que el contenido de la caja es sorpresa, siendo la empresa la que selecciona el tipo de producto que va a enviar, y a menudo incluye algún detalle.

Consejo para aquellos emprendedores que quieran introducirse en este mercado: O lo enfocas al cliente VIP o lo enfocas a lo más barato posible, pero no te quedes en medio en cuestión de precio.

3. Consultor móvil.


Muy similar a lo que exponíamos en el punto número 1 con Instagram, hoy día, si analizamos las estadísticas donde nos muestran desde qué dispositivos nos visitan los usuarios, veremos claramente que hace ya tiempo que las visitas desde el smartphone han superado a las del PC.

En muy poco tiempo, cuando diseñemos una página web, deberemos pensar prácticamente en exclusiva en el móvil. Y es aquí donde está la oportunidad de negocio para el emprendedor que quiera ayudar a las empresas a enfrentarse a este desafío, ya que habrá que vigilar la experiencia del usuario cuando visita una web en el móvil, la facilidad de compra y, en definitiva, el llamamiento a las ventas.

Lo bueno de este negocio es que no vas a tener necesidad de convencer mucho al cliente. Sabe que el cambio se está produciendo, y que la tendencia es el móvil.

4. Servicios de traducción.

El mercado global y los negocios internacionales están creciendo, y aunque muchos no lo crean, hoy día existe una gran demanda de traductores. De acuerdo a la oficina de estadísticas laborales de Estados Unidos, se prevé que la contratación de intérpretes y traductores aumente cerca de un 50% para 2022, lo cual es uno de los porcentajes más elevados en el promedio de otros trabajos.

(Ver: 10 Trabajos-Negocios que estarán en auge en 2020)

5. Máquinas expendedoras saludables.

Hoy día podemos encontrar máquinas vending de todo tipo, donde ya incluso nos venden hamburguesas, aparatos íntimos y hasta braguitas usadas (sí, no es coña) y hasta una máquina expendedora gigante de coches.

Pero si nos centramos en el negocio de vending más sencillo (alimentación), siendo realistas, la comida rápida está de moda, pero cada vez más somos más conscientes de la necesidad de cuidarse. en cualquier sitio podemos encontrar máquinas expendedoras de refrescos, dulces y patatas fritas.

Pero... ¿Y si enfocamos nuestro negocio al vending de comida más saludable? Esta idea se le ocurrió a la empresa Fresh Healthy Vending, considerada como la empresa número 1 en vending saludable y que ha logrado montar una gran cadena de distribuidores y franquiciados. Ahí queda la idea de negocio.


6. Servicio de mudanzas.

Está claro que la mayoría de personas prefieren que otros hagan el trabajo pesado por ellos. aunque algunos piensen que este sector es dominado ya por gigantescas empresas, lo cierto es que cualquier pequeño emprendedor puede abrirse un hueco en este negocio. Y por cierto, el riesgo de puede ser mínimo, pues incluso se podría comenzar con un camión de alquiler o con un contrato de leasing de 6 meses mientras probamos si el negocio es rentable o no.

Lo que tendrás que elegir es si quieres hacer únicamente mudanzas locales o de larga distancia, así como el resto de servicios que podrías ofrecer en este sector.

(Ver: Encontrar problemas y crear soluciones: Así nacen los negocios)

7. Venta de Árboles de Navidad.

Aunque hoy día la mayoría de los compradores prefieran los árboles de plástico, la verdad es que algunos clientes prefieren los árboles de verdad. Pero este negocio no es sencillo, pues se dice que para que un un abeto alcance el tamaño ideal requerirá de algunos años, por lo que el negocio de cultivar tus propios árboles y que los clientes vayan y escojan el que quieren (como vemos en las películas) podría no ser tan rentable en España, por ejemplo.

Ahora bien, puede ser una gran idea el comprar los árboles a un mayorista y venderlos a los clientes finales. Y siempre pensando en algo innovador que te distinga de la competencia.

(Ver: Así gana dinero esta joven madre de 25 años usando Facebook)

Y ahora podríamos seguir enumerando otras ideas de negocios que suelen ser más típicas, como puede ser:

  • Fotógrafo: Tanto para particulares como para empresas, así como para la sección de contactos de tu ciudad, ya que necesitan buenos book (viven de su imagen).
  • Limpieza de alfombras: No sé si habréis visto en televisión la suciedad que acumulan las alfombras cuando el usuario piensa que la había limpiado bien. Supongo que se necesitarán expertos en este tema.
  • Masajista: Sé que pensareis que hay muchos masajistas y que la mayoría se quejan de que no hay mucho trabajo, pero lo cierto es que hay muchas personas que han estudiado algo de masaje, pero pocos masajistas con talento como para decir: Wow!! qué masaje más bueno. Os lo dice un fanático y amante de los masajes (de los buenos masajes, claro)
  • Edición de vídeo: Ya hemos hablado de esta idea de negocio, y si se te da bien el programa de edición, puedes ofrecerte para gran cantidad de cosas, desde empresas hasta grabar una boda y editarla como si fuera una película.
Y no, hoy no vamos ni a pasear perros ni a cuidar los gatos de la vecina. Ni siquiera vamos a fabricar pasteles en casa para venderlos a los vecinos, ni comida casera para bebés aunque una mujer llegara a facturar millones con esa idea. Hoy nos quedamos aquí.

Puedes echarle un vistazo a nuestra sección de Ideas de negocio, por si te has quedado con ganas de más.









Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo