emprendedoresHacks de vidaTodo

La filosofía de Jeff Bezos (Amazon) sobre la vida, los negocios y el trabajo.

Interesante entrevista la realizada a Jeff Bezos, fundador de Amazon, donde ha mostrado su lado más humano y ha hablado sobre muy diversos puntos que nos ayudarán a conocer mucho mejor cómo piensa este visionario de los negocios.

Recordemos que Jeff Bezos se encuentra luchando por la posición de hombre más rico del mundo y que su empresa, Amazon, personalmente la incluí entre las 3 empresas que conquistarán el mundo.

Para conocer mucho mejor a Bezos y cómo nació su empresa, muy recomendable la lectura del libro
«La tienda de los sueños. Jeff Bezos y la era De Amazon«, escrito por Brad Stone.

Sobre cómo dejó su trabajo para comenzar su propio negocio (Amazon)

Bezos había estado trabajando en ingeniería de software financiero en Wall Street. En 1994 le dijo a su jefe que quería abrir una tienda de libros en Internet.

Su jefe le dijo que era muy buena idea, pero que era una mejor idea para alguien que no tuviera un buen trabajo. Bezos se tomó unos días para recapacitar si llevar a cabo su idea de negocio y finalmente lo pensó de la siguiente forma: Proyectó su vida hasta los 80 años y pensó en qué remordimientos tendría a esa edad. Su estrategia era minimizar remordimientos futuros.

«Si bien puedes sentir remordimientos por las cosas que hiciste mal, a menudo el peor remordimiento viene del camino no tomado, como amar a alguien y nunca decírselo.» Fue entonces cuando le pareció inmediatamente obvio que debía perseguir aquella idea de negocio. Se decidió a iniciar aquella tienda de libros online llamada Amazon. «Pensé», dice Bezos, «Si fallara, me sentiría muy orgulloso de haberlo intentado.» Y eso hizo. Lo intentó y además, no falló.

Ver también:  Nuevos Fondos de Inversión más rentables.

Sobre la crianza de los niños.

Jeff Bezos y su mujer dicen haber permitido que sus hijos usaran cuchillos afilados desde que tenían cuatro años y pronto también les permitieron jugar con herramientas eléctricas, porque si se lastimaban, aprendían. Bezos dice que la perspectiva y filosofía de su mujer era: «Prefiero tener a un niño con nueve dedos que un niño sin recursos.»

Sobre la elección de su pareja sentimental.

Cuenta Bezos que sus amigos le prepararon gran cantidad de citas a ciegas. Finalmente, supo que había encontrado a la mujer ideal cuando conoció a alguien realmente ingeniosa. Acabó casándose con una mujer que, según Bezos, podría sacarle de una prisión del tercer mundo gracias a su ingenio.

(Ver: 8 lecciones de vida de Warren Buffett)

Sobre qué estaría haciendo Jeff Bezos si no fuera actualmente Jeff Bezos

«Creo que sería un ingeniero de software muy feliz», dice Bezos. Aunque también admite no sé si en plan de broma que tiene la fantasía de ser camarero porque se enorgullece de sus cócteles artesanales. También reconoce que no es muy rápido como camarero. «En mi barra tendría un letrero que diría «¿lo quieres rápido o lo quieres bien hecho?»

Acerca de la adicción a los smartphone y la multitarea.

Mark Bezos, el hermano de Jeff Bezos, dice que su hermano está siempre sorprendentemente presente y que rara vez se distrae con su teléfono. Bezos dice que cuando cena con amigos y familiares, le gusta hacer lo que sea que esté haciendo.

«No me gusta la multitarea. Si estoy cenando, estoy cenando. Si estoy leyendo el correo electrónico, quiero leer el correo electrónico con toda mi atención y energía.»

Ver también:  Detectar necesidades de formación

Asegura que esta resistencia a la multitarea la desarrolló muy temprano en la vida. Le gusta centrarse en lo que está haciendo y acabarlo antes de pasar a la siguiente tarea.

Sobre cómo establecer el equilibrio trabajo-vida.

«Me gusta la frase «armonía trabajo-vida»», dice Bezos. «El equilibrio implica una estricta compensación. Si sientes que estás agregando valor y que eres un miembro productivo del equipo en el trabajo, eso te hace sentir mejor en casa. si soy feliz en casa, me convierte en un mejor empleado y en un mejor jefe. No te conviertas en esa clase de gente que le quita energía a sus compañeros de trabajo y familia.»

(Ver: 8 inspiradoras lecciones de vida de Maya Angelou)

Sobre cómo ser un inventor y visionario.

Como el mundo es tan complicado, debes convertirte en un experto en un dominio para encontrar soluciones a los problemas. Pero el peligro es que una vez que eres un experto en un dominio, puedes quedarte atrapado por ese conocimiento. Tienes que abordar las cosas con curiosidad infantil. Los inventores y visionarios con expertos dentro de una mente de un principiante.

Sobre lo que te define.

«Todos podemos elegir nuestras historias en la vida. Son nuestras elecciones las que nos definen, no nuestros dones y talentos. Solo puedes estar orgulloso de tus elecciones», Dice Bezos. «O eliges una vida de «comodidad y tranquilidad» o eliges una vida de «servicio y aventura». Y cuando tengas 80 años, estarás más orgulloso de eso último.

Este artículo está basado en la entrevista realizada por Summit en Los Ángeles y recogida por TechCrunch.com

Ver: La apasionante vida y carrera de Richard Branson.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.