7 Lecciones que aprender de Armas de Titanes, de Tim Ferris.

7 de noviembre de 2017



Tim Ferris consiguió inspirar a miles de emprendedores con su famoso libro "La semana laboral de 4 horas", donde no sólo contaba su experiencia personal en los negocios, sino que daba una ruta de viaje y una serie de consejos que él mismo aplicó y que hoy día aplican muchísimos emprendedores para iniciar sus negocios en línea.

Pero ahora, en su libro "Armas de Titanes" encontramos a un Tim Ferris mucho más maduro y con una serie de consejos que Ferris ha recopilado de cientos de entrevistas que ha hecho a todo tipo de personas, entre ellas Tony Robbins, Arnold Schwarzenegger y otras personas más desconocidas como empresarios, científicos, militares, etc...


1. Hacer es la clave de todo.

Si el conocimiento y la información fuera la parte más crucial del éxito, todos serían multimillonarios con abdominales perfectos.

Lo más difícil es poner en práctica todo lo que aprendemos. Hoy día existen miles de libros y blogs que dan infinidad de consejos. No tienes que ponerlos todos en práctica. Comienza poco a poco, pero comienza. No importa lo que hagas, pero comienza a hacer.

Como decía Jim Rohn, "El éxito no es mágico ni misterioso. Es una consecuencia natural de aplicar consistentemente los fundamentos básicos."

Llevado a otro campo, Dan Ariely pone otro ejemplo: "Si pides disculpas a alguien, incluso si no lo dices en serio, y aunque la otra persona sepa que no lo dices en serio, aún así, todavía tendrás una mejor relación con esa persona un año después en comparación con las personas que nunca dicen lo siento"

2. No tengas miedo de mostrar tus cicatrices.

Tim Ferris comparte cómo hubo un tiempo en que el suicidio se le pasó por la cabeza y comparte aquella etapa en la que estaba luchando con los demonios de la ansiedad y depresión.

La mayoría de las personas tienden a quejarse del mundo exterior, cuando es mucho mejor revelarle a nuestro mundo interior de qué es aquello a lo que tenemos miedo.

Algunos estudios han demostrado que las personas que escriben sus tres mayores ansiedades en el día, al cabo de unos meses, muestran menos signos de estrés. Digamos que están siendo sinceros con ellos mismos, y de esa forma ya pueden ser sinceros con el resto.

También es importante escribir aquello por lo que estás agradecido. Este es uno de los consejos que más repite Tony Robbins, autor de "Controle su Destino."

3. Conviértete en un buen orador si quieres que el éxito sea fácil.

Scott Adams siempre aconseja a los jóvenes y emprendedores que aprendan a hablar en público. Cualquiera puede hacerlo con práctica.

Tanto si tienes un puesto de mando como si estás comenzando tu propio negocio, el capitalismo recompensa las cosas que son raras y valiosas. Así que si eres bueno comunicando en público y tienes otra habilidad, eres raro y valioso. Y gustas.

Recordemos que Warren Buffett reconocía que las cosas comenzaron a irle mucho mejor cuando fue a un curso de Dale Carnegie para hablar en público.

4. No tengas miedo de hacer algo para lo que no estás calificado.

Dan Carlin no es historiador ni tiene un doctorado, pero le gustaba la historia. Su madre le preguntó un día por qué no hacía un podcast sobre las historias que contaba en la mesa a la hora de cenar. Carlin le dijo a su madre que él no tenía un doctorado sobre eso ni era historiador ni nada de eso.

Entonces su madre le dijo: "¿Desde cuando hace falta tener un doctorado para contar historias?"

Y Dan Carlin ahora tiene "Hardcore History", el podcast basado en historia más popular del planeta.

Kamal Ravikant le dice a Tim ferris en una entrevista: "Si solo hiciera las cosas para las que estoy calificado, estaría barriendo con una escoba en alguna parte."

La escuela, las empresas, el gobierno, los padres, los amigos... quieren encasillarte, y la sociedad tiene un menú para ti muy limitado. Es ahí donde hay personas que escogen entre las opciones del menú mientras que otras deciden fabricar su propia comida en casa.

5. la teoría de los 1000 fanáticos.

"El éxito no tiene que ser complicado. Comienza con hacer extremadamente felices a 1000 personas"- Kevin Kelly.

La idea de Kelly es que si son verdaderos fanáticos, podrás construir un producto, cobrar por él, y lo pagarán. Crea un producto que mejore sus vidas.

Comienza en pequeño. Concéntrate en las personas que realmente se preocupan por lo que estás haciendo.

6. Hacer preguntas tontas.

Tony Robbins le dice a Tim Ferris: "Somos la calidad de las preguntas que hacemos".
  • Cuéntame acerca de un momento en el que.....
  • Cuéntame sobre el día en que....
  • Cuáles fueron exactamente los pasos que te llevaron a...
  • Descríbeme la conversación cuando....
Son preguntas aparentemente absurdas pero que hacen que nuestro interlocutor se sienta cómodo y sienta ganas de darnos las respuestas. Respuestas que nos pueden dar una valiosa información.

Algo contrario sería permanecer en la queja constante. Cuando no dejas de quejarte, pocas personas querrán ayudarte. Si solo te enfocas en lo negativo, únicamente atraerás a personas negativas.

Conviértete en una fuente de crecimiento para las personas que te rodean, y que de esa forma puedan convertirse en una fuente de crecimiento para ti.

7. Decir NO.

Cuando eres una persona joven y comienzas, debes decir "Sí" a prácticamente cualquier cosa. Una vez ya estamos en marcha, no podemos permitir la mayoría de las interrupciones y deberemos decir "NO" a todo lo que suponga una interrupción de nuestra creatividad o nuestro tiempo.

Sam Harris le cuenta a Tim Ferris:

"Durante unos años, estaba escribiendo sobre mi práctica diaria que había usado muchas veces cuando las cosas estaban en el peor momento para mí. En 2015 me sucedieron dos cosas realmente difíciles. una financiera y otra en mis relaciones.

Cada noche revisaba mis casillas. ¿He mejorado hoy el 1% física, emocional, mental y espiritualmente?

Sin hacer esto, creo que me hubiese introducido en una depresión."

Ver: Qué libros leer para ser más inteligente y tomar mejores decisiones







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo