domingo, febrero 18, 2018
Todo

¿ES BUEN MOMENTO PARA INVERTIR EN INMUEBLES?

Muchos son los que dicen que por la situación económica que atraviesa el país, no es el mejor momento para invertir o comprar propiedades, terrenos, fincas, etc…
No es que no séa buen momento para invertir en inmuebles. Sencillamente hay que cambiar la forma de invertir en ellos.

Los especuladores pueden continuar haciendo su trabajo, claro que ahora mismo, con más conocimientos y menos riesgos.

Tanto en tiempos de crisis como en época de bonanza, siempre habra personas que necesiten una vivienda para entrar a vivir al igual que siempre habrá ricos y pobres.

Ya se acabó eso de comprar una propiedad por X y venderla un mes más tarde por X+Y. También se acabó lo de comprar un terreno rústico para posteriormente adquirir los permisos urbanizables y aumentar su valor, debido a que los proyectos de construcción están muy limitados. No obstante, hay oportunidades de hacerlo, pero hay que tener más factores en cuenta.

Aquellos que quieran continuar invirtiendo en inmuebles de forma especulativa, ahora mismo sólo tienen éstas alternativas:

  • Adquisición en subastas: El negocio de las subastas consiste en comprar la propiedad de una persona que ha sido embargada por el banco. A menudo, el banco saca a subasta la propiedad por el importe de la déuda que el cliente tiene con el banco. Es una forma de encontrar las denominadas “Gangas Inmobiliarias”. Y si tienes la fortuna de tener un comprador en el momento de adquirir la propiedad, el beneficio está asegurado.
  • Adquisición para convertir en negocio: cada vez más se observa cómo los inversores continúan adquiriendo propiedades para convertirlas en un negocio. Su visión no es el revender, su visión es convertir la propiedad en un activo rentable, bien séa adquiriendo la propiedad para el posterior alquiler o bien para hacer un negocio como hablamos en ideas de negocios para ganar dinero con tu propiedad
  • Hacer lo mismo que hace unos años, aunque en países donde ahora comience el “boom Inmobiliario“.

Como vemos, continúan existiendo oportunidades que animan a invertir en inmuebles, sin olvidar la principal, y es que si necesitas una vivienda para entrar a vivir, puedes conseguir unos precios que hace unos años parecían imposibles en una vivienda.

Visita nuestra sección de idéas de negocios y tipo de inversiones.

Deja un comentario