Todo

NUESTRA MENTALIDAD FRENTE A LA CRISIS

Una vez leí una frase: » hay personas que no les asustan los cambios, ya que ven facilidad para adaptarse a ellos. Personas que no ven obstáculos en el camino, si no oportunidades tras ese obstáculo «

Y qué mejor ejemplo cuando hablamos de ese tipo de personas que poner la imagen de una persona digna de admirar en lo que a los negocios se refiere.

                                                                                                                                                                                                                                                               
Bill Gates, viéndolo hoy llegamos a olvidarnos que proviene de una familia humilde. Como muchos de nosotros, también tuvo obstáculos en el camino. También tuvo gente que le dijo: » no creo que lo consigas «. Pero sí, lo consiguió y con creces. Consiguió sortear los impedimentos de su comienzo y desde luego ha conseguido mantenerse en la actual situación de crisis financiera. Se calcula que diariamente, éste genio de la informática alcanza la frívola cifra de 24 millones de euros diarios de ganancia. La mayoría de nosotros en su lugar sólo trabajaríamos 3 días.                                           
El ser humano tiende a asustarse cuando vienen cambios, en lugar de adaptarse a ellos. Ahora es cuando realmente deberiamos ponernos a pensar en nuevas ideas de negocios, en cómo enfocar mi negocio si me está dando pérdidas, etc.. Pero no, el comentario mas común que sale por boca de la gente es unicamente que la situación está muy mal, que el gobierno tiene la culpa, que la abuela fuma…                                   
Si se empleara ese tiempo que dedicamos a quejarnos a pensar en soluciones productivas propias, nos iría mucho mejor. Hace mucho tiempo me dijeron que si una persona tiene pensamiento negativo termina negativizando todo lo que hay alrededor incluyendo su situación personal.¿ Por qué buscar culpables en lugar de buscar soluciones? Si realmente crees que la culpa es únicamente del gobierno y de los bancos, enhorabuena, ya has dado con el problema, pero esos dos culpables tienen su situación resuelta, ellos ya han encontrado la solución para afrontar la crisis. Siguen generando dinero. Así que a no ser que tengas pensado

abrir tu propio banco o hacerte político, creo que deberías dejar de llorar y buscar tu biberón.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.