jueves, agosto 16, 2018
Todo

OFERTAS DE TRABAJO EN INTERNET

Hay que tener en cuenta que las buenas ofertas de trabajo rara vez, aparecen publicadas en la sección ofertas de empleo en un periódico. Como ya hemos hablado en otras entradas, aquel que se para a pensar en su estrategia lleva ventaja sobre los demás competidores.

Las buenas ofertas de empleo se suelen hacer por referencias de los cargos medios o de los mismos trabajadores que recomiendan a amigos suyos.
Aún así, a las empresas les gusta conocer candidatos para una selección, les gusta pensar que ellos eligen al trabajador, cuando realmente se decantan por el trabajador que mejor se ha vendido. La empresa no siempre te elije a tí, tu también puedes elegirla.

Ahora internet te dá esa facilidad en las ofertas de trabajo que ponen en portales.

Registra tu currículum Vitae tal y como te piden para acceder al servicio de búsqueda de empleo en portales online. Pero eso es jugar a la lotería si piensas que la secretaria encargada de seleccionar candidatos, va a leer todos los currículum. Hoy día son cientos o miles en algunas ofertas.

                                           Consejo

 Gran parte de éstas empresas anunciantes, dejan el nombre de la empresa, incluso algunas de ellas, su ubicación y datos fiscales. No esperes al día del sorteo a no ser que te haya tocado la lotería en varias ocasiones, porque eso es tu currículum online, una bola metida en un bombo.Probablemente cojan a otro candidato menos preparado que tú, sin que hayan visto al menos tu foto.
Averigua dónde está la empresa y vé personalmente. Pregunta diréctamente por el gerente, dueño o el encargado de selección y véndete bien, recuerda que solo tienes una oportunidad, así que estudia la estrategia para poder hablar personalmente con él sin que des la sensación de desesperación, pesadez, osadía (aunque no está mal ser una persona osada).
Míralo por el lado positivo, en caso de que falles en tu intento, cosa que debes quitarte de la cabeza, siempre te quedará el día del sorteo de currículum.

Aquí tienes algunas páginas donde  publican bastantes ofertas de trabajo:

Un artículo qu ete puede interesar:

Antes de una entrevista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.