Todo

COMO NACIO GOOGLE, SU HISTORIA, SUS COMIENZOS.

Google es hoy por hoy, la empresa que más beneficios genera a nivel mundial, basándose primordialmente en dar a sus usuarios una serie de servicios gratuítos y obteniendo gran parte de sus beneficios con la publicidad. Como toda empresa, El gigante de internet, tuvo sus comienzos duros, cosa que no le ha impedido en una década, en convertirse en la empresa más grande de las nuevas tecnologías.

En 1995, la universidad de Stanford organizó un acto para los candidatos de doctorado en informática. Allí se conocieron Larry Page ( 24 años ), con titulación de ingeniero eléctrico y experiencia en diseño web, y Sergey Brin ( 23 años ), licenciado en informática y ciencias matemáticas.

Ese mismo año comenzaron a crear un algoritmo para la búsqueda de datos, el cual, hoy día es la tecnología que hace de corazón de Google.

Larry Page le da su nombre a ésta tecnología. La llama «Pagerank«, que consiste en dar una relevada importancia a las páginas Web, en función de los enlaces que apuntan hacia ellas ( BackLinks ). De ahí el nombre originario de Backrub.

En 1997, Larry y Sergey registran el dominio de «google.com», dando a conocer su tecnología a la universidad de Standford, la cual intentará contactar con compañías de internet para promocionar Google, que ya tiene más de 20 millones de páginas web indexadas en unos discos duros, los cuales, comienzan a quedarse sin capacidad.

En 1998, Sergey y Larry Page, deciden crear su propia empresa al no encontrar compradores para su tecnología. Es entonces cuando Google tiene su primer domicilio fiscal, alojado en el garaje de casa de Larry.
Hacen su primera inversión de 18,000$ en un servidor y varios discos duros de alta capacidad en aquellos años. Dinero que sale de sus propios bolsillos, ya que continúan sin encontrar alguien que quiera unirse al proyecto o financiarlo.

Ese mismo año, conocen a Andy Bechtolsheim ( Vicepresidente de Cisco System ), que tuvo una visión de futuro acerca del proyecto de Google y quiso de algún modo ser parte de él. Andy les firma un cheque a Google por importe de 100,000$. Más adelante contribuirá con más aportaciones económicas.

Google contrata a su primer empleado, Craig Silverstein, que es el actual director de la tecnología de Google.

En 1999, Google responde a 700,000 consultas diarias en la web, así que contratan a 5 personas más y firman su primer contrato comercial con Red Hat.

A partir de ese momento, el éxito de Google, comienza a ser imparable.

Acuerdos comerciales y un sin fin de adquisiciones de servicios en la web. Comienzan a hacer una campaña de publicidad agresiva, dando mucho más en los servicios, pidiendo mucho menos.

Se calcula que diariamente, Google recibe más de 450 millones de visitas diarias en alguno de sus productos o servicios.

Estoy seguro que muchos de los inversores o compañías a las que se le ofreció Google, cuando se estaba desarrollando la idéa, hoy día deben tirarse de los pelos al ver el éxito que estos dos jóvenes tuvieron.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.