martes, febrero 20, 2018
Todo

Cómo perder el miedo a hablar en público.

Perder el miedo a hablar en público se hace con el tiempo y con la práctica, aunque si vamos a iniciarnos en el mundo de los negocios, debemos tener claro cómo podemos afrontar esos miedos y a tener seguridad en nosotros mismos.

 Aquí tienes unos consejos, no para que pierdas el miedo, pero sí para intentar ocultarlo y que te sientas algo mas seguro:

  • Tener un plan: Debes saber de antemano lo que quieres comunicar exactamente. Trazar un plan y ensayarlo, te dará una seguridad en tu exposición.
  • Dominar el tema sobre el que vas a hablar: De esta forma controlarás las preguntas que te hagan tus oyentes y tendrás seguridad a la hora de responderlas.
  • Conocer a nuestros oyentes: Debemos conocer a nuestro público. Así sabremos cómo enfocar nuestro discurso y qué palabras y lenguaje utilizar. Debemos adaptar el contenido a la audiencia.
  • El mensaje debe ser claro y completo, pero nunca confuso: Evita tecnicismos en tu mensaje. Así te asegurarás de que todo el mundo capte tu idea. Emplear tecnicismos demuestra cultura, pero no ayuda a vender un producto o una idea.
  • Demostrar en todo momento tranquilidad: Ante todo debes ocultar el nerviosismo y espacios en silencio y debes hacer notar que estás convencido de lo que estás diciendo.
  • Utiliza el lenguaje no verbal: Tan importante es el lenguaje verbal, como el no verbal, habla con tus manos, con tus posturas, no te quedes estático mucho tiempo. Eso ayuda a que la atención no disminuya.
  • Haz que la reunión sea participativa: A nadie le gustan los monólogos si no son de humor. Haz que tu público participe. Pregúntales qué les parece esa idea, que te cuenten cosas similares. Haz que formen parte de la reunión.
  • Presentación de power point o vídeos: Una forma de hacer más amena y más gráfica una reunión, es acompañarla con imágenes o con un video, en el cual se unen tus palabras con las imágenes.

Como bien te dije antes, estos consejos te pueden ayudar a que estés más preparado, esconder los miedos y el pánico escénico. Con el tiempo y con la práctica, hablarás en público de una forma natural.

Deja un comentario