lunes, octubre 15, 2018
negociosTodo

IDEAS SOBRE CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE TU NEGOCIO O EMPRESA.

No importa si nuestro negocio va a ser de tamaño grande, mediano o pequeño. A la hora de elegir un nombre, deberemos hacerlo de tal forma que para aquellos que lo vean impreso en cualquier forma de publicidad, les suene a seriedad y grandeza.

Hoy día, un gran porcentaje de clientes vienen a nuestra empresa a través de medios de publicidad, bien sea  publicidad en internet, en catálogos o páginas amarillas. Recuerda que para las personas, así como en un primer contacto de negociación, nunca tendremos una segunda oportunidad para cambiar una primera impresión.

Sé que es muy típico en países hispanos colocar nombre y apellido en la elección del nombre de nuestro negocio. Siempre debes pensar qué es lo que va a ver la persona que lea un anuncio tuyo sin conocerte. Te pondré un ejemplo:

Imagínate a dos hermanos, David Martínez y Oscar Martínez. Ahora piensa qué empresa te llamaría más la atención para hacer negocios con ellos.

  • HERMANOS MARTINEZ S.A.
  • GRUPO MARTINEZ S.A.
  • DAOMA S.A.
  • MARTINEZ S.A

El más común a la hora de elegir un nombre, sería el primero de la lista. Aunque según estudios de Marketing, sería el menos llamativo a la hora de elegirlos primero con respecto a otras empresas que tuvieran uno de los otros nombres que hemos expuesto. Otro ejemplo con un negocio de inmobiliaria: El señor Francisco Campoy dice de abrir una inmobiliaria en pleno centro de la ciudad.

  • INMOBILIARIA PACO
  • AGENCIA INMOBILIARIA CAMPOY
  • INVERSIONES CAMPOY
  • INMOCAMP

Está claro que aunque tuvieras una auténtica Corporación Inmobiliaria, si alguien no conoce tu empresa personalmente, con “Inmobiliaria Paco” por nombre, no darías indicios de grandeza. En cambio, un local de 20 metros con “Inversiones Campoy”, muestra algo más que un pequeño negocio o negocio familiar.

A veces, la ilusión de nuestro primer negocio y nuestras enormes ganas de hacernos con el mercado más cercano (nuestra ciudad), hace que pongamos en el nombre de la empresa nuestro apodo, para así asegurarnos que nos conocerán, y sabrán que la empresa es nuestra. Pero a la largo plazo, si tu negocio crece, puede que no tenga buena visión tu nombre comercial por clientes de otras zonas.

Otros emprendedores ponen el nombre de su hijo recién nacido, dejando que las emociones de ser padre por primera vez, lleguen a influir en la imagen de nuestra empresa, pues no debemos olvidar, que para aquel cliente que no nos conoce, nuestro nombre y logotipo lo es todo para que se decida a conocernos.

Por eso, nuevamente insisto. Piensa cada detalle de tu negocio, por mínimo que sea, de forma que muestres grandeza, o al menos seriedad. Así, algún día podrás tener un gran negocio. Si comienzas un negocio pensando que nunca crecerás, así será.

Un estudio realizado en el mercado Español muestra que los propios españoles son incoscientemente llamados a acudir a empresas con nombres estadounidenses. El por qué, es sencillo de demostrar con un simple ejemplo.

  • MANTENIMIENTO Y REPARACIONES INFORMATICAS.
  • CORPORATIONS MYCROSISTEMS.

Está claro a simple vista por qué empresa te decantarías a la hora de delegar el mantenimiento informático de tu empresa, a no ser que apareciera “Reparaciones Informáticas Julito” ó “Reparaciones el Colgao”. Contra eso ya, pocos podrían competir 🙂

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.