ideas de negociosTodo

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN COSTA RICA Y COLOMBIA.

Las mejores ideas que hacen que un negocio tenga rentabilidad, suelen ser aquellas que cubren necesidades en un mercado emergente y con demanda. Está claro que la mejor idea será aquella que se anticipe a unas necesidades concretas que aún no están cubiertas o no existe demanda por desconocimiento del producto o servicio.

Debemos conocer exactamente las necesidades que tiene la gente y las empresas en un país para posteriormente cubrirlas.

Costa Rica y Colombia tienen muy buen clima, por lo que la primera idéa de negocio está relacionada con los beneficios que un medio natural, como es el sol, puede aportar a aquellos emprendedores que se decidan por el sector de la energía solar, el cual es y será un negocio muy demandado.

Si por otra parte observamos cuál es el índice de delincuencia, robos y asaltos de países como Costa Rica y Colombia, podemos plantearnos todo tipo de negocios referentes a la vigilancia y seguridad, tanto de particulares como empresas.

En países Sudamericanos han aparecido muchos negocios referentes a la seguridad de los clientes de empresas que abarcan sectores internacionales, ofreciendo servicio de recogida y llevada a los aeropuertos y acompañamiento de clientes para su seguridad por la ciudad, que para ellos es desconocida.

También todo lo que esté relacionado con sistemas de seguridad: Alarmas, sistemas de protección exteriores e incluso clases de defensa personal para mujeres. Sin olvidar los negocios relacionados con el ocio y turismo. Visita éstas idéas de negocio:

Unas idéas de negocios mucho más sencillas, válidas para cualquier país y que no necesitan inversión podrían ser las que encuentras a continuación:

Ver también:  Las Ideas de Negocios en Internet. Negocios Rentables sin problemas de financiación.

Hoy día también existe una gran ventaja, y es que seas del país que séas, sin importar en qué parte del mundo estés, puedes hacer negocios con el resto del mundo gracias a las nuevas tecnologías y sobre todo a internet.

Existen los negocios Network Marketing, los cuales pueden ser negocios muy rentables según las ganas y esfuerzo que pongas en el intento. Por eso me gustaría que antes de decidirte a un negocio de éste tipo, léas en qué consisten, sus ventajas e inconvenientes y sobre todo, la mentalidad que debes tener para introducirte en éste tipo de negocios, ya que a menudo no es tan fácil como te lo dicen:

Si decides ir más allá, no podemos ignorar hacia qué mercado tiende el futuro, por lo que estudiamos los negocios emergentes que se demandarán en un futuro. Aquí tienes algunas idéas:

El futuro está cargado de nuevas oportunidades de negocios y siempre terminará haciéndose con el trozo de pastel más grande aquella persona que tenga la mejor idéa y el mejor plan de desarrollo de la idéa, sin olvidar el crear un sistema de negocio y una fuerte red de distribución.

Si sigues sin encontrar la idéa de negocio que mejor se adapte a tí, no dejes de mirar nuestra sección de Ideas de Negocios, colocada en la parte derecha de nuestro blog, la cual actualizamos frecuentemente analizando los mercados de negocios más emergentes del momento.

Estoy seguro que el mundo de los negocios está cargado de oportunidades tanto para países hispanos como para el resto del mundo, es cuestión de saber aprovechar las oportunidades y hacer un cambio de mentalidad.

Ver también:  5 frases que los emprendedores deben evitar decirle a los inversores a la hora de exponer sus ideas.

Si quieres, puedes leer las diferencias entre empresarios Hispanos y empresarios Estadounidenses, para que así entiendas mejor por qué ellos hacen de una idea de negocio un Imperio y el resto lo deja simplemente en eso, en una idea de negocio.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.