educacion financierainversionesTodo

7 Tipos de inversores – 7 Niveles de inversiones

Si estás pensando en invertir, debes tener claro a qué nivel de inversión quieres pertenecer, por lo que hemos preparado estos 7 niveles de inversores sacados del libro «El cuadrante del flujo del dinero (Robert Kiyosaki)» para que puedas identificar en qué nivel te encuentras a la hora de invertir.

1. Aquellos que no tienen nada que invertir
Gastan todo lo que ganan o más de lo que ganan. Aunque parezca increíble, hay muchos «Ricos» que se encuentran en este nivel.

2. Deudores
Resuelven sus problemas financieros pidiendo dinero prestado. Entran en el mundo de la inversión con dinero prestado. No hay diferencia entre un inversor de este tipo y un apostador. Invertir para él, es lo más parecido a un juego de azar. En caso de tener suerte, paga lo que debe. Si no tiene suerte, pide a José para pagarle a David.

3. Ahorradores
Apartan una cantidad de dinero de sus salarios o sueldos todos los meses, la cual, posteriormente la invierten en depósitos bancarios con un retorno de interés bajo, pero retorno seguro. Les asusta el riesgo.

4. Inversores inteligentes
Son personas inteligentes con una sólida educación, a menudo con carreras universitarias, aunque carecen de educación financiera. Son conscientes de que para adquirir una fortuna hay que invertir, no siendo acertadas sus inversiones. Estos inversores suelen ser los que pierden el dinero que recoje el inversor más sofisticado.

5. Inversor de largo plazo
Estos inversores están involucrados activamente en sus propias decisiones de inversión. Invierten en educación financiera antes de adquirir su primera inversión.
Su éxito radica en las inversiones a largo plazo. Como no necesitan el dinero invertido, pueden esperar sin problema durante un largo tiempo hasta que finalmente las acciones terminan subiendo su precio. Teniendo tiempo y dinero, convierten la inversión en algo «seguro».

Ver también:  Cómo gestionar la queja de un cliente en nuestro negocio.

6. Inversores sofisticados
Estos inversores se dan el lujo de poner en práctica estrategias de inversión agresivas y arriesgadas, ya que tienen una sólida base de efectivo y conocimientos sobre las inversiones.
Adquieren inversiones al por mayor y no al menudeo. Estos inversores saben que los malos tiempos en la economía les ofrecen mejores oportunidades de éxito en sus operaciones.

7. Capitalistas
Estas personas suelen ser excelentes empresarios y excelentes inversores. Los auténticos capitalistas, más que comprar acciones, las crean con su propia empresa y las ponen a la venta en el mercado, por lo que invierten en sí mismos. A menudo hacen que inversores de otros niveles se vuelvan ricos.
Su pasión no está en generar riqueza, si no en poseer riqueza.

Cualquiera que tenga como meta convertirse en un inversor de los niveles 6 ó 7 debe pasar primero por el nivel 3. De no hacerlo así, siempre será un inversor del nivel 2 (UN APOSTADOR)

Fuente: El cuadrante del flujo del dinero (Robert Kiyosaki).

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

  • Buenos días,

    Mi nombre es Vanesa, y soy la responsable del sitio web financiero Forexpros.es

    Los contacto porque me gustaría ofrecerles la oportunidad de publicar en su sitio un análisis del mercado de divisas que realizamos de manera diaria sobre la cotización del Euro Dólar.

    De estar interesados en la propuesta póngase en contacto conmigo
    Un saludo,
    Vanesa

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.