ideas de negocios

Ésto es todo lo que necesitas saber sobre los prostíbulos como negocio.

¿Cómo montar un prostíbulo de forma legal?¿Cuáles son los peligros que tiene este negocio? Diferencia con una casa de citas, Y sobre todo, ¿es rentable este tipo de negocio? - actualizado 2021

es legal un prostibulo - club de alterne

¿Es legal un prostíbulo? ¿Cómo montar un prostíbulo de forma legal? Respondemos a estas cuestiones y otras muchas. Los tiempos han evolucionado, por lo que hasta el negocio más antiguo del mundo ha tenido que desarrollar nuevas ideas para su subsistencia.

A menudo nos preguntamos si los prostíbulos (puticlubs) son legales o no. De hecho, en la actualidad están bajo el punto de mira del gobierno por estar en una situación que denominan «alegal». Hay una noticia mala y una buena para quienes tengan pensado incurrir en este tipo de negocios.

La mala es que todo lo que sea cobrar una parte o comisión por un servicio de prostitución de una persona , está considerado como explotación ilegal. De hecho, el término «alegal» no existe como tal. Un negocio es legal o ilegal. Es decir, o estás dentro o estás fuera.

La buena noticia es que hay muchas formas de hacer los prostíbulos legales (entre comillas), gracias a los vacíos legales que la ley nos permite.

¿Por qué los prostíbulos están considerados un negocio ilegal?

 

Aclaramos antes de comenzar que en un país como España, la prostitución no es ilegal. Lo que es ilegal es que un tercero se beneficie de la prostitución de alguna forma. Por lo tanto, es evidente que un prostíbulo se beneficia de la prostitución. Pero si nos atenemos a la ley al pie de la letra…

La prostitución o negocios de prostíbulos incurren en la ilegalidad cuando:

  • 1. Fuerzas a una persona para ejercer la prostitución.
  • 2. Cuando los servicios son proporcionados por menores de edad.
  • 3. Cuando se ejerce en plena calle.
  • 4. Cuando contratas personas sin papeles en regla.
  • 5. Y sobre todo, cuando cobras una comisión por un servicio o te beneficias de ello.

Y es el punto número 5 por el que siempre vas a estar en el punto de mira por muy legal que quieras hacerlo.

¿Cómo montar prostíbulos legales?

Para que el negocio de la prostitución sea totalmente legal, debes actuar de la misma forma que en cualquier negocio. Y veremos que eso no es tan fácil.

Personal asegurado (dado de alta en la seguridad social)

Lo suyo sería tener el personal asegurado con contratos, o bien de masajistas, camareras, limpiadoras, etc… lo que incluso daría beneficios a la seguridad social, pero de esa forma no sería un negocio rentable para el dueño de un prostíbulo, por lo que la otra forma de hacerlo legal es dar tu negocio de alta como un hotel.

Ver también:  Se suspende la negociación de Bitcoin temporalmente tras el Crash de ayer. (El Bitcoin cae hasta los 61 dólares)

Dándolo de alta como explotación de servicios hoteleros, lo único que legalmente puedes cobrar es el alquiler diario o semanal de las habitaciones. Es decir, cada chica pagaría el alquiler diario de una habitación como si estuviera alojada en un hotel común y corriente. Lo que esa chica haga en su habitación, a efectos de la ley es responsabilidad de la chica y no de la empresa (el prostíbulo en este caso)

Siguiente problema en el prostíbulo

Una vez que somos un hotel, y que cobramos el precio de las habitaciones, los beneficios de la empresa se pueden aumentar con otros servicios, pero alguno de estos servicios trae otros problemas de serie.

Las copas de las chicas.

prostibulos - chica bailando en la barra

En un prostíbulo, cuando un cliente invita a una de las chicas a una copa, la copa de esta chica, siempre es más cara que la copa del cliente. A menudo, el doble o el triple que una copa normal. Esto se debe a que la chica cobra una comisión del 50% del importe de la copa. Igual ocurre con un champagne u otras invitaciones.

Es decir, si un cliente invita a una chica a una botella de Champagne de 300€, la chica recibe un ticket que luego podrá canjear por 150€. Va a medias con la casa.

El problema que ocurre aquí es que al colaborar con el prostíbulo en los beneficios, ya estarían incurriendo en una ilegalidad, pues la ley la considera trabajadora del club (ya que trabaja para proporcionar beneficios a la empresa)

Es por eso que todos los prostíbulos tienen una contabilidad en B oculta en la caja registradora, pues si declararan el beneficio por la venta de las copas de las chicas, estarían en paz con hacienda, pero no con la seguridad social que obligaría al club a dar de alta a la chica por considerarse una trabajadora. Y evidentemente al estar ocultando tales ventas y beneficios, estás cometiendo fraude a hacienda al no estar declarando unos sustanciales beneficios.

Ver también:  Una visión objetiva sobre Pablo Iglesias y "Podemos".

Venta de sábanas y complementos

Cada vez que la chica sube con un nuevo cliente, el cliente debe pagar unas sábanas, por lo que la venta de sábanas forma parte del negocio del prostíbulo. Del mismo modo, la empresa también suele cobrar suplementos si se alquila una habitación fuera del horario estipulado por el club. No obstante, en este caso dependerá de las políticas de cada club en cuestión.

El negocio más rentable del prostíbulo – La venta de consumiciones.

No hay que olvidar que muchos de los prostíbulos son más parecidos a una sala de fiestas o una discoteca que al propio concepto que se tiene de un prostíbulo. De hecho, durante el estado de alarma en España, cuando se cerró el ocio nocturno, los prostíbulos pasaron a ser los pubs, pues la licencia de hotel les permitía abrir prácticamente 24horas y la zona de copas estaba considerada como zona común del hotel.

En resumen, en el momento que todo el negocio sea totalmente legal, observarás cómo tu reclamo serán las mujeres que ejercen el servicio de prostitución, pero tus ganancias vendrán de el alquiler de habitaciones y del negocio más rentable del club, que son la venta de consumiciones para los clientes y la venta de copas de las chicas pagadas por el cliente.

La actividad de la «sección Bar» te proporcionará siempre más beneficios que la actividad de prostíbulo como tal.

¿Cómo poner una casa de citas y diferencia con el prostíbulo?

Si tu idea es ejercer esta actividad en un piso o casa para así evitar seguir todo este tipo de medidas legales, tengo otra mala noticia:

 «Toda actividad que se ejerza dentro de una comunidad de vecinos, requiere la aprobación de la comunidad, y como es lógico, nunca te la darán. Voy más allá, y es que toda actividad comercial que se ejerza dentro de una vivienda particular, requiere un alta legal en la actividad que se ejerce»

No obstante, dicho esto, para montar una casa de citas, el proceso es básicamente el mismo. Adquirir una licencia en este caso de salón de masajes (posiblemente una actividad comercial permitida dentro de una comunidad de vecinos) y actuar de forma similar a un prostíbulo tradicional.

Ver también:  Cuando abra la bolsa el lunes.....

En estos tiempos actuales, el negocio de las casas de citas se está ejecutando con el alquiler o compra de un piso y alquilar las habitaciones a las chicas que ejercen esta profesión. Es decir, alquilar un piso de 4 habitaciones por 800 euros al mes, y realquilar las habitaciones por 120 ó 200 euros a la semana para cada chica. Una forma de triplicar o cuadruplicar tu inversión mensual, y más si añades otros servicios.

¿Por qué tienen dificultad para cerrar los prostíbulos?

Aquí la pregunta más bien sería…

¿Es legal un puticlub o club de alterne (prostíbulo)?

Como hemos visto anteriormente, estos negocios no están en un término «alegal». Lo mires por donde lo mires están en un marco claramente ilegal, de cara a hacienda, de cara a la seguridad social y desde luego, de cara a las leyes contra el proxenetismo (cuando un tercero se beneficia de la prostitución ajena)

Así que la respuesta más sencilla es que los prostíbulos no se cierran porque por algún motivo no interesa cerrarlos. Para cualquiera es fácil ver que no son hoteles ni salas de masajes. Es fácil ver que existe un beneficio de un tercero por la actividad de prostitución y más fácil de ver aún el hecho de que las chicas están proporcionando beneficios al local a través de las copas que les pagan los clientes.

Cualquier policía vestido de paisano podría entrar y darse cuenta en menos de 5 minutos de que se dan todos estos factores.

Así que lejos del debate moral sobre si estamos de acuerdo o no con este tipo de negocios, lejos del debate sobre si debería prohibirse o no la prostitución, una cosa se nos queda clara, y es que si quisieran cerrar los prostíbulos por incumplir la ley, estarían ya cerrados.

Así que esta es la situación a la hora de poner un negocio de este tipo. No obstante, busca otras alternativas de negocios o mira nuestra sección de ideas de negocios, ya que por mucho que te esfuerces en hacerlo  del modo legal, en este tipo de negocios siempre hay una sombra muy oscura tras de ti que no puedes dominar completamente.

Piénsalo bien antes de comenzar.

Ver: Ideas de negocios de baja inversión y mucha ganancia

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

  • Es cierto que un burdel, prostibulo o casa de p. son negocios muy rentables y lucrativos, pero no se lo deseo a nadie, aunque estas en lo cierto. Dando de alta tu negocio como hotel, no tienes ningún problema con la ley, pero te llegan por todos sitios. Te felicito por tu web y admiro tu diversificación de ideas.
    un saludo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.