martes, mayo 22, 2018
ideas de negociosTodo

UN PROSTIBULO COMO NEGOCIO. ES LEGAL O ILEGAL. COMO MONTARLO

Los tiempos han evolucionado, por lo que hasta el negocio más antiguo del mundo ha tenido que desarrollar nuevas ideas para su subsistencia. A menudo nos preguntamos si los prostíbulos son legales o no. Hay una noticia mala y una buena para quienes tengan pensado incurrir en este tipo de negocios.

La mala es que todo lo que sea cobrar una parte o comisión por un servicio de prostitución de una persona , está considerado como explotación ilegal.

La buena noticia es que hay muchas formas de hacer de la prostitución un negocio totalmente legal, gracias a los vacíos legales que la ley nos permite.

¿Por qué está considerado un negocio ilegal?

La prostitución o negocios de prostíbulos incurren en la ilegalidad cuando:

  • Fuerzas a una persona para ejercer la prostitución.
  • Cuando los servicios son proporcionados por menores de edad.
  • Cuando se ejerce en plena calle.
  • Cuando contratas personas sin papeles en regla.
  • Y sobre todo, cuando cobras una comisión por un servicio.

¿Como convertirlo en un negocio totalmente legal?

Para que el negocio de la prostitución sea totalmente legal, debes actuar de la misma forma que en cualquier negocio.

  • Lo suyo sería tener el personal asegurado con contratos, o bien de masajistas, camareras, limpiadoras, etc… lo que incluso daría beneficios a la seguridad social, pero de esa forma no sería un negocio rentable para el dueño de un prostíbulo, por lo que la otra forma de hacerlo legal es dar tu negocio de alta como un hotel.
  • Dándolo de alta como explotación de servicios hoteleros, lo único que legalmente puedes cobrar es el alquiler diario o semanal de las habitaciones. El otro beneficio que obtendrías sería a raíz de las consumiciones de los clientes.
  • Exámenes médicos y contratación de servicios de prevención de riesgos laborales al igual que cualquier negocio relacionado con la hostelería, contratos del personal en regla y todas las medidas de seguridad al orden, tales como salidas de emergencia, letreros, cuadros de mando homologados, etc…
  • Ni que decir tiene que nada de menores ni personas sin papeles en el establecimiento, y desde luego, toda persona que trabaje deberá hacerlo líbremente, estando obligado a denunciar cualquier sospecha de que una persona es explotada ilegalmente por un tercero.

En el momento que todo el negocio sea totalmente legal, observarás cómo tu producto son las mujeres que ejercen el servicio, pero tus ganancias vendrán de el alquiler de habitaciones y del segundo negocio que debes cuidar y atender bien, que es la sección bar.

La actividad de la “sección Bar” te proporcionará siempre más beneficios que la actividad de prostíbulo.

Si tu idea es ejercer esta actividad en un piso o casa para así evitar seguir todo este tipo de medidas legales, tengo otra mala noticia:

 “Toda actividad que se ejerza dentro de una comunidad de vecinos, requiere la aprobación de la comunidad, y como es lógico, nunca te la darán. Voy más allá, y es que toda actividad comercial que se ejerza dentro de una vivienda particular, requiere un alta legal en la actividad que se ejerce”

Así que esta es la situación a la hora de poner un negocio de este tipo. No obstante, busca otras alternativas de negocios o mira nuestra sección de ideas de negocios, ya que por mucho que te esfuerces en hacerlo  del modo legal, en este tipo de negocios siempre hay una sombra muy oscura tras de tí que no puedes dominar completamente.

9 de cada 10 dueños de prostíbulos conocen las comidas que sirven en los centros penitenciarios.

Piénsalo bien antes de comenzar.

1 comentario

  • Es cierto que un burdel, prostibulo o casa de p. son negocios muy rentables y lucrativos, pero no se lo deseo a nadie, aunque estas en lo cierto. Dando de alta tu negocio como hotel, no tienes ningún problema con la ley, pero te llegan por todos sitios. Te felicito por tu web y admiro tu diversificación de ideas.
    un saludo

Deja un comentario