jueves, mayo 24, 2018
Todo

AMANCIO ORTEGA, BIOGRAFIA Y EMPRESAS.

 Amancio Ortega nació en León en el año 1936, aunque prácticamente hizo su vida en La Coruña, donde comenzó con su primera empresa en 1972, Confecciones Goa.


En 1975, abrió su primera tienda de la marca ZARA, la cual tuvo tanto éxito y acojida que pudo comenzar su expansión por otras provincias de España. El éxito que tuvo Zara fue tal, que en 1985 creó la cabecera de grupo de su empresa, Grupo Inditex.

Fue cuando sus consejeros, le orientaron para que potenciara la marca Zara. Amancio no hizo caso y creó nuevas marcas, OYSHO, BERSHKA, ZARA HOME, PULL AND BEAR, UTERQUE.

¿ Por qué tener una sóla marca de ropa en muchas ciudades cuando puedo tener en una sóla calle de una misma ciudad 4 marcas distintas ?

Más adelante adquirió STRADIVARIUS y MASSIMO DUTTI, hasta lograr estar presente en 70 países de todo el mundo sin tener grandes diseñadores ni hacer grandes campañas de publicidad.

Amancio Ortega, actualmente se encuentra entre las 10 personas más ricas del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna de 21,500 millones de Euros.

Tiene 3 hijos y su pasión, además de la moda, son los caballos, volar y los coches rápidos.

Hasta hace poco, nadie sabía ni el aspecto que tenía Amancio Ortega, ya que no se dejaba ver en público, permaneciendo en el anonimato total.

No concede entrevistas ni asiste a sus propias juntas directivas de empresa. Esta forma de ser es una de las claves que le han conducido hacia el éxito. Su Biografía, no es tan interesante como lo es el secreto de su éxito. Hemos preparado el siguiente artículo, te animamos a que lo leas:

Deja un comentario