inversionesinvertir en bolsaTodo

COMO COMENZAR A INVERTIR EN BOLSA. MI PRIMERA INVERSION

Si ya tienes claro que invertir en fondos mutuos no es lo tuyo y deseas entrar en el juego de la inversión en bolsa, gestionando tu propio riesgo y rentabilidad, aquí van algunos consejos de cómo hacer tu primera inversión en bolsa.

1. El primer paso es buscar un broker con quien realizar las inversiones. Un broker puede ser tanto una persona física autorizada para realizar este tipo de transacciones, como una institución. Ambos se encargarán de hacer las gestiones de papeleo por tí.

2. No importa del país que seas ni en cual vayas a invertir. Hoy día, un broker es cualquier banco:

  • BBVA
  • BANESTO
  • CAIXA
  • INGdirect
  • etc

Hay muchísimos más, cada uno puede llegar a cobrar una comisión distinta, aunque ésta suele ser una comisión o porcentaje muy bajo. No obstante, las comisiones es lo que menos debe preocuparte, ya que  ojalá, tu broker se haga rico gracias a tí. Aún así, elige al que te ofrecza mejores condiciones.

3. O bien tú le dices al broker dónde invertir, o bien, que él te asesore. Nunca está de más escuchar los consejos de una persona que se dedica a invertir, aunque es hora de que comiences tu aprendizaje, utilices tu «intuición», el sentido común y te informes de las noticias de empresas , fusiones, nuevos productos de una empresa determinada, etc… Es hora de que comiences a tomar decisiones de cuándo sería el mejor momento para comprar unas acciones.

4. Para comenzar, no inviertas mucho capital e intenta hacer una inversión diversificada. Ya tendrás tiempo de encarar más riesgo, recuerda que ahora es un proceso de aprendizaje. Como todo aprendizaje, se requiere ganar y perder y quiero que tengas muy claro eso. Antes de comenzar a ganar grandes sumas de dinero, puede que pierdas algo de dinero. Perder es parte del aprendizaje, así que para los comienzos, pasito a pasito.

Ver también:  Más negocios que han nacido durante la crisis. 6 ideas.

Recuerda: Invertir no es un juego de azar, si no de educación financiera y conociemientos.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

  • hola carlos
    te queria comentar si me puedes recomendar algun broker fiable y con buenas comisiones, actualmente estoy con banesto que me cobra el 0.115% del importe + 7€ de corretaje por operacion.
    compre hace unas semanas santander a 7.09€, como ves el panorama ahora esta sobre los 5.70 crees que es buen momento para comprar mas?
    cada dia lo primero que hago es leer tu boletin en mi correo… no lo puedo evitar.
    gracias y un saludo. pablo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.