viernes, mayo 18, 2018
emprendedoresnegociosTodo

COMO TENER EXITO EN LOS NEGOCIOS. EMPRESARIO DE ÉXITO (III)

Un empresario de éxito en los negocios valora su tiempo. Más que valorarlo, lo domina y economiza. Algunas ideas para no caer en la trágica trampa de la falta de tiempo para el empresario son las que mostramos a continuación:

1. Memoria Externa: La ocupación constante de las tareas del empresario, así como reuniones, llamadas inesperadas, problemas del día a día, etc… hacen que no podamos recordar incluso a veces, aquellas tareas o compromisos más importantes. Por eso, un empresario debe siempre tener una agenda y llevarla al día, bien sea en papel, en ordenador o una secretaria que le organice los eventos. Es lo que llamamos la memoria externa ( impide el colapso del disco duro principal ).

2. Identificación y organización de tareas: Debes reconocer cuales son las tareas que te ocupan gran parte del día, siendo a su vez las menos rentables, no generándote ningún beneficio económico. A menudo, estas tareas hacen que perdamos un tiempo muy valioso que podríamos estar empleando de una forma muy productiva para aumentar las ventas del negocio.

Debes identificar cuales son esas tareas y plantearte si son de vital importancia hacerlas, si es cuestión  simplemente subcontratarlas o buscar una persona que pueda hacerlas por tí.

3. Conciliación: Una cosa que gran parte de los empresarios ignora o no le da la debida importancia, es la conciliación de la vida familiar con el trabajo o negocio.

Si no consigues conciliar correctamente estas dos vidas paralelas puedes poner en peligro tu vida familiar, la cual a la larga, te puede influir negativamente en el negocio. Un divorcio resta mucho tiempo y suele llevarse parte del capital de la empresa 🙂

4. Dedica tiempo al Ocio y cuidado personal: Un empresario que durante un largo periodo de tiempo está sometido al estrés no teniendo una válvula de escape, tarde o temprano disminuye su rendimiento mental y/o físico. El no desconectar del trabajo puede hacer que tomes decisiones cada vez menos acertadas e incluso desarrollar un comportamiento hostil hacia tus empleados y/o familia.

5. Distribuye tus tareas más importantes por:

  • Diarias
  • Semanales
  • Mensuales
  • Trimestrales

Como tareas importantes deberás incluir y seguir rigurosamente el tiempo para tu familia y tu tiempo para deporte y ocio.

Afronta los problemas lo antes posible, no dejando que situaciones que se les puede dar una pronta solución, terminen agravándose.

Y recuerda que al final, el tiempo libre que puedes obtener, es gracias al tiempo que dedicaste en preparar trabajadores competentes al principio.

Deja un comentario