Todo

EN QUE INVIERTEN LOS RICOS EN EPOCA DE RECESION ECONOMICA

En qué invierten los ricos es una pregunta muy frecuente que se hace en internet. Hay gran cantidad de respuestas y consejos, los cuales en una gran mayoría nos llevan a programas de afiliados o compra de libros. La pregunta está mal formulada desde un principio, ya que la auténtica pregunta debería ser en qué invirtieron ciertas personas para hoy día ser ricos. En seguida hayamos la difícil respuesta.

Probablemente esperes encontrar una fórmula mágica de la riqueza, por lo que tanto en este sitio (no la tenemos) como en otros sitios que te aseguran que la tienen, te sentirás muy defraudado.

Primero y ante todo, los ricos invirtieron en conocimientos, tanto a nivel de negocios como de educación financiera.

Si lo que quieres saber es en qué están inviertiendo actualmente, la respuesta es:

  • Invierten en acciones: Cuando llega una recesión, los mercados caen, y por tanto, las acciones se quedan tiradas de precio. Es cuestión de identificar qué acciones están infravaloradas o sobrecastigadas e invertir en ellas. Esa es una de sus bazas.
  • Deuda y Bonos: Mismo caso que el anterior, con la crisis, los Gobiernos suelen tener problemas para financiarse y la deuda de los países se encarece. Es decir, los países pagan más por financiarse. Invertir en deuda es muy rentable cuando la rentabilidad es alta. Los bonos que suelen escoger los ricos suelen ser bonos corporativos (deuda privada) sobre todo de empresas de países emergentes, pues concretamente en esta recesión, ha sido el mundo desarrollado el que está viviendo la crisis, mientras los países emergentes se encuentran formando su burbuja particular.
  • Negocios visionarios: Los ricos ya están dentro de dos sectores que prometen tener futuro, que serían las tecnológicas y las renovables, así como robótica, impresoras 3D, etc…
Claro que el rico más inteligente ganó dinero también apostando a la caída del mercado. Cuando las bolsas tocan fondo, cierran posiciones e invierten al alza. Para este sistema se requiere experiencia en los mercados financieros y la inversión en bolsa.

Hacerse rico es una profesión como otra cualquiera en la que debes adquirir tres conocimientos esenciales, los cuales, cuanto antes comiences mejor. Estos conocimientos son los negocios, inversiones y el dinero.

Ver también:  Consejos para superar una entrevista de trabajo telefónica.

Hasta hoy día no he conocido ni un solo millonario que además de tener su propia empresa, no se dedique a invertir. Una vez se dominan las inversiones, es cuando puedes invertir en activos que generarán ingresos redituables por mucho tiempo, pero sobre todo son las acciones.

(Leer: Cómo ganar 1 millón de dólares por hora)

También quiero que tengas claro que no es lo mismo ser rico o millonario que tener una libertad financiera. Todo el mundo persigue la libertad financiera y únicamente se consigue cuando tus ingresos pasivos son mayores que tus gastos. Por ingresos pasivos hablamos de aquellos ingresos de capital que obtienes sin que tengas que trabajar ni un sólo día de tu vida por el resto de los días.

Por suerte para tí, tenemos cientos de artículos en nuestra sección de Educación Financiera donde aprenderás todo acerca del dinero. También hacemos un seguimiento a todo lo que tiene que ver con los millonarios, en nuestra sección Millonarios.

Artículos de interes:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.