ideas de negociosnegociosTodo

IDEAS DE NEGOCIOS RENTABLES: REPRESENTANTE DE VENTA DE PUBLICIDAD

En esta ocasión hacemos referencia a una idea de negocio muy poco explotada en países hispanos, la cual puedes comenzar prácticamente sin inversión y sin necesidad de empleados hasta que llegue el momento de la expansión del negocio. Sin duda, es una buena idea. ¿ Qué se necesita para convertirte en representante de venta de publicidad?

Para comenzar necesitarás algunos conociemientos en el sector publicitario, los cuales son muy sencillos de adquirir.

Lo mejor de esta idéa de negocio es que tienes a los dos tipos de clientes con la necesidad del producto que tú vendes.

  • Tienes a las empresas que necesitan de la publicidad para darse a conocer o anunciarse.
  • Tienes a las empresas que viven de la publicidad que compran sus anunciantes.

Tu labor, como autónomo o como agencia de intermediación entre ambos clientes es la negociación de los espacios publicitarios y el precio de ambos, intentando seleccionar siempre los mejores anunciantes y los mejores medios para publicitarse cobrando una comisión por ello.

La gama de clientes a elegir por el lado de demandantes de publicidad es inmensa y la gama por parte de empresas que buscan demandantes es muy variada. Comenzamos de menor escala a mayor:

  • Periódicos gratuítos.
  • Periódicos locales.
  • Guías telefónicas.
  • Guías de sectores especializados.
  • Revistas del Mueble
  • Cuñas de radios locales
  • Espacios publicitarios en radios nacionales
  • Televiosiones Locales
  • Televisiones Nacionales

Las televisiones nacionales, sin duda es lo más perseguido para este tipo de agencias, aunque llevando tu negocio únicamente al nivel 6, estarías generando unas ganancias de unos 65,000€ en menos de dos años. Después, el negocio debe pensar en continuar abarcando cuantos más clientes y mercados mejor.

Ver también:  6 Consejos para vender un negocio y no cometer los errores más habituales.

Dándote a conocer en este sector, el cual estoy seguro que no es muy conocido, cada vez que una empresa publique un nuevo periódico o una nueva guía, recurrirán a tí para que les busques anunciantes que financien su proyecto.

Por otra parte, cada vez que una empresa necesite publicitarse, acudirá a tí para que le asesores dónde tendría más efecto su publicidad y que modo de publicidad le sería más rentable, teniendo más impacto y efecto.

Para comenzar en este negocio, únicamente necesitas tu teléfono móvil y tarjetas de visita, ya que en principio puedes comenzar teniendo tu oficina en un espacio de tu casa.

Si tu pregunta es por qué es tan rentable esta idéa de negocio, la respuesta es sencilla. Cuando una empresa saca al mercado una guía o una revista, pro regla general contrata comerciales para que visiten posibles anunciantes. El coste de un comercial más los seguros correspondientes es mucho más alto que subcontratando a una empresa especializada en este sector y casualmente, apenas hay.

Recuerda: Vendes publicidad, por lo que no debes olvidarte de que para que esta idea de negocio séa rentable tendrás que darte a conocer con publicidad, el boca a boca, hará el resto.

Más ideas de negocios:

Visita nuestra sección de idéas de negocios o bien suscríbete a nuestro feed gratuítamente haciendo click aquí

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.