Todo

LAS CARRERAS CON MAS EMPLEO Y DEMANDA. LA CRISIS SE CEBA CON LOS UNIVERSITARIOS

Hace unos meses hablé de las carreras más demandadas en un futuro, y debo reconocer que no me equivoqué demasiado. Si antes ya era difícil acertar a la hora de elegir una carrera universitaria, ahora es mucho peor. La crisis ha cambiado por completo las carreras y profesiones con más futuro.

Hoy día, según estudios oficiales, un tercio de los universitarios de la Unión Européa no trabaja con arreglo a la formación que le proporcionaron sus estudios y gana bastante menos de lo que podría ganar si ejerciera en su profesión.

Un alto porcentaje de los estudiantes ya no eligen la carrera pro vocación, si no con miras a su futuro laboral, por lo que se arriesgan a estar en un futuro descontentos en su trabajo.

Las carreras más solicitadas en el mundo laboral son:

  • Administración y Dirección de Empresas ( ADE )
  • Medicina
  • Enfermería
  • Economía
  • Ingeniería Industrial.

Y las carreras en las que es mejor que ni te acercas con miras a 10 años son:

  • Arquitectura ( Superior y Técnica )
  • Humanidades

Teniendo en cuenta las estadísticas, las cuales aseguran que gran parte de los titulados universitarios terminan trabajando en puestos donde no necesitan tanta preparación, surge la duda de si hacer un módulo profesional o una carrera universitaria. Ese tema lo hablamos en éste artículo:

Aunque déjame darte mi consejo personal, fuera de las estadísticas. Si algo bueno tiene la carrera de Administración y Dirección de empresas, no es que tenga más demanda laboral que el resto. Es que es la única que te dá unos mínimos conociemientos a la hora de dirigir tu propio negocio.

Ver también:  Concurso de tuenti para encontrar a los mejores ingenieros en programación.

No hay Universidad que te enseñe cómo funciona el dinero, pero para eso puedes comenzar en éste mismo espacio web, donde intentamos tratar de empujar a las personas a emprender sus propios negocios, ya que en un futuro laboral incierto, lo mejor no es buscar trabajo, es crearlo.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.