ideas de negociosTodo

NEGOCIOS INMOBILIARIOS. CONTINUAN SIENDO UN NEGOCIO RENTABLE Y EMERGENTE. IDEAS

Los negocios inmobiliarios siguen siendo un negocio rentable para aquellas personas que estén abiertas a la innovación y no les asusten los cambios. Como ya hablamos anteriormente, llegó el final de la especulación inmobiliaria, ya que la especulación es lo que quebró la economía a nivel mundial. Hoy estudiamos cómo permanecer en el sector inmobiliario.

Las ventas de inmuebles, fincas y terrenos han descendido, pero no por eso debemos cerrar o cerrarnos a los negocios inmobiliarios. Para aquellos amantes de la especulación y deséos de continuar con las inversiones en ésta forma, deberán cambiar la forma de hacerlo o dedicarse a invertir en otros países donde ahora comienza su auge inmobiliario. En estos dos artículos explicamos la forma de invertir ahora en inmuebles y los países donde ahora se puede invertir:

Ahora bien, si deséas continuar con tu agencia inmobiliaria o abrir una agencia inmobiliaria, no te será tan sencillo como antes, pero tampoco será un mal negocio. Simplemente debes enfocarte no solo a las ventas, si no a…..:

  • Alquileres: Las familias siguen necesitando vivir bajo techo, por lo que si un banco les deniega la hipoteca, no por eso buscarán su alojamiento en las vías del ferrocarril ( aunque por desgracia hay casos ). Han aumentado los alquileres por dos sencillas razones. La primera, la imposibilidad con la que un propietario se encuentra a la hora de vender un inmueble. La segunda, es evidente. La imposibilidad para comprarlo. Ahora tu negocio más rentable, es la captación de inmuebles para el alquiler, bien séa a estudiantes, trabajadores o familias.
  • Seguros asociados a inmobiliarias: La mayoría de las inmobiliarias que notaron su descenso en ventas, han adquirido nuevos servicios para su subsistencia. Servicios como colaboradores de aseguradoras, en los cuales ofrecen a un propietario de un inmueble, la posibilidad de adquirir un seguro anti-morosidad de inquilinos. En caso de que un inquilino no pague, el propietarioo estará cubierto por el seguro.
  • Decoración y reformas: Si no puedes comprar una casa nueva, puede que no tengas más remedio que reformar tu casa antigua, por lo que nunca está de más un servicio asociado a tu agencia inmobiliaria de decoración y reformas, bien séa para la puesta a punto del piso a alquilar o bien para clientes nuevos que buscan hacer únicamente una reforma.
  • Intercambio de viviendas: Práctica no muy explotada aún. Imagina que alguien por traslado de trabajo debe irse a otro lugar, habiendo en ese otro lugar, una persona que le urge vender su piso y comprar otro en la zona donde ésta otra trasladan. No hay mucha publicidad de estos servicios, por lo que tienes un nicho de mercado activo para explotar. Sé el primero en tu zona.
Ver también:  7 industrias tecnológicas del futuro en las que invertir o hacer negocio. 2013

¿Qué ocurre con aquellos inversores que compraron un terreno pensando en venderlo a un costructor y se vieron con la imposibilidad de venderlo?

No te lleves las manos a la cabeza, hay infinidad de opciones para sacarle rendimiento a una casa antigua, finca o terreno. Hablamos de ellas en nuestro artículo:

En tiempos de crisis, únicamente cierra su negocio aquella persona que no es capaz de pensar en salidas alternativas y nuevas formas de negocio, siendo sepultado por su competencia con el activo del pensamiento.

Visita nuestra sección de Mentalidad Emprendedora y nuestra sección de idéas de negocios, donde esperamos encuentres aquello que te pueda servir para desarrollar tu crecimiento personal y profesional como emprendedor.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.