ideas de negociosTodo

NEGOCIOS PARA PONER EN ECUADOR.IDEAS

Recientemente leí un artículo sobre la situación que se vive en Ecuador. A eso se le unió una conversación que tuve con un empresario ecuatoriano el cual me comentaba la desmoralización que sufrían los habitantes de Ecuador a la hora de emprender y la necesidad de emigrar para encontrar un trabajo.

Es evidente que no hay trabajo al no existir gran cantidad de empresas que lo ofrezcan, pero cómo crear una empresa si los habitantes, por su situación económica no serían potenciales consumidores. Ese es el típico pez que se muerde la cola.

Me comentó que la idea de un negocio en Ecuador está muy lejos de lo que se entiende en otros países por negocios. Puede que ahí radique el problema.

Actualización 2013-2014.

Ver: Negocios que funcionan durante una crisis

Nunca he estado en Ecuador y no conozco personalmente su situación, pero al igual que España saldrá a flote (esperemos más pronto que tarde) gracias a las ideas y consejos de otros países actualmente más avanzados en lo que a economía se refiere, es cuestión de que un emprendedor de Ecuador, recoja ideas de negocios innovadoras de otros países para posteriormente implementarla en el suyo.

Primero, os ofreceré un resumen de los negocios que formarán parte del futuro a nivel mundial, los cuales puede que te parezcan demasiado futuristas, pero es la realidad de lo que nos espera. En la parte derecha de nuestro blog, tenemos la sección de idéas de negocios, en la cual suelo colocar los negocios más rentables, encargándome de actualizar frecuentemente la lista. Para que te hagas una idéa de los negocios y trabajos más demandados de nuestro futuro más cercano, visita:

Ver también:  Reuniones Virtuales 2.0

En Ecuador, créo que existe la posibilidad también de desarrollar los negocios de Turismo, ocio y culto al cuerpo como los que exponemos en las siguientes ideas de negocios:

Proponemos también 10 ideas, más que de negocios, de prototipo de negocio para ganar dinero. Espero que te sean útiles.

Y como ya sabrás, antes de emprender un negocio, debes conocer el mundo empresarial, pensar y entender la mentalidad de un emprendedor. Por eso te dejo los siguientes artículos, que más que consejos, son una guía para aprender a ser un empresario.

En breve publicaré dos ideas de negocio más sencillas, puedes suscribirte gratuítamente a nuestras entradas para recibirlas en el medio que desees. Estaré encantado de recibir vuestras proposiciones y comentarios, intentando responderos lo antes posible.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

  • hola, Carlos soy Daniel mendoza de Ibarra-Ecuador y creo que hablo en nombre de muchos futuros emprendedores de ecuador al darte las gracias por nomarte el tiempo necesario para esto. he leido muchisimos post interesantes que mentalmente me han animado muchisimo. espero que puedas transmitir eso a todo el pais. Yo personalmente me encargare de difundir el contenido de tu web.
    miles y miles de gracias.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.