sábado, febrero 17, 2018
negociosTodo

NEGOCIOS SIN TENER QUE ESTAR PRESENTE

Partimos de la base de que un negocio en el que tengas que estar presente para su funcionamiento, no es un negocio, sino un puesto de trabajo. Ahora tengo una buena noticia y una mala. La mala es que para iniciar cualquier tipo de negocio, sea cual sea, deberás hacer un gran esfuerzo a corto plazo para obtener unos beneficios a largo o medio plazo. Ahora viene la buena noticia.

Cualquier negocio puede hacerse de forma que no tengas que estar presente en él. De lo contrario, mal negocio sería.

 

Ver: 18 Ideas de negocios sin dinero.

Hay que distinguir la idea de crear un negocio como autónomo a crear un negocio que sea un activo. Un activo es algo que te genera un beneficio mientras dedicas tu tiempo a generar más activos (a crear negocios rentables). Un autónomo es el ganador del premio del trabajo por la cantidad de horas que le dedica a su trabajo.

Como negocios que desde un principio no requieren tu presencia podemos destacar el negocio del vending. Las máquinas de Vending te generan dinero mientras te dedicas a otra cosa.

Es muy típico del empresario Hispano pensar que para que un negocio funcione debes estar en él, y lo hablábamos en las diferencias entre Empresarios Hispanos y Estadounidenses. Debes mirar un negocio por lo que puede aportarte después de su adquisición.

Habrás oído que un bar o restaurante es un negocio muy esclavo. Es esclavo mientras sólo tienes un establecimiento. Si decides montar 4 establecimientos, verás como tu esclavitud será mas bien de gestiones de papeleo, ya que no tienes tiempo material para trabajar en tus 4 establecimientos.

Recuerda lo que hablamos en nuestro artículo: Cómo ser un empresario de éxito en los negocios. Hoy día puedes montar cualquier negocio que se te pase por tu mente. No tienes por qué saberlo todo en tu negocio. Para eso está la característica más importante de un empresario y es que, un empresario contrata líderes que puedan dirigir su negocio cuando él no está presente.

Si no consigues eso, habrás fracasado como empresario.

Entre los problemas que un empresario tiene a la hora de delegar su negocio a una persona encargada, es que piensa que no lo hará bien. Pues bien, aquí tienes un consejo:

Si no te fías de un trabajador, no lo tengas en tu empresa, contrata una persona en la que tengas confianza

Cualquiera de las ideas de negocios que proponemos en nuestra web, son negocios pensados para que funcionen como negocios y generen puestos de trabajo a medio plazo. Negocio para tí, trabajo para otros. Si es trabajo para ti, probablemente sea fracaso para tí también.

Recuerda. El trabajo de un empresario es hacer que un negocio funcione, creando una estrategia de mercado, un buen plan de negocio, pensando en mil formas de desarrollar la expansión de un negocio. Para aquellas cosas que es normal que no sepas, siempre tendrás la posibilidad de contratar un especialista en la materia y sector.

Te daré un consejo que me dieron hace tiempo:

Cuando no tengas tiempo libre debido a tu involucración en tu negocio, abre un segundo negocio.

Parecerá una locura, pero funciona y es una buena forma de sentirte empresario. Además, con un primer negocio funcionando, la financiación del segundo y tercero, es mucho más fácil.

En resumen, Todo negocio que observes en tu día a día, puede funcionar sin que el dueño esté presente en el negocio. Es tan sencillo como contratar a una o varias personas válidas para su ejecución.

Ahora bien, si lo buscamos es crear un negocio en forma de activo redituable , sin duda, internet más que nunca nos ofrece esa posibilidad. De hecho, el concepto de startup incluye por definición un modelo de negocio altamente escalable donde con los mismos recursos y personal, podemos hacer crecer nuestra empresa y que funcione en piloto automático.

Para acabar, por aquí os dejo con algunas ideas de negocios que posiblemente suenen interesantes a la hora de emprender.

Deja un comentario