inversionesTodo

PASOS PARA INICIARME Y CONVERTIRME EN UN INVERSOR, COMO HACERLO.

Comenzaremos diciendo que invertir no es apostar. Hay una enorme diferencia. Un apostador juega con el azar y un inversor juega con el conociemiento. Vamos a comenzar con una serie de consejos para aquellos que estén pensando en invertir y que no sepan cómo hacerlo. Este es el primer capítulo de cinco que iremos publicando.

Bien, antes de nada, conociendo los miedos de la persona que va a comenzar a invertir, siendo uno de ellos el miedo a perder dinero o el no disponer de dinero suficiente debido a las deudas, créo que sería conveniente primero y ante todo que léas éste capítulo en el que hablamos de cómo quitarte las déudas, sobre todo, de las tarjetas de crédito.

Si comienzas a invertir, debes ir adquiriendo inteligencia financiera. Así que si eres de esas personas que tienen deudas en sus tarjetas de crédito y bienes de consumo, comienza por aquí:

Ese es uno de los pasos para conseguir la ansiada libertad financiera. Esto no se trata de unos artículos milagrosos. Más bien, quiero que véas en ellos una guía de aprendizaje. Así que antes de invertir, qué mejor que conocer los tipos de inversiones e inversionistas, para así situarte mejor en el mundo de la inversión. Lée nuestro artículo:

Una vez que ya te has situado en el mundo de la inversión, comencemos con tu aprendizaje paso a paso.

Primer paso: Destina 5 horas o más a la semana para hacer una o más de las siguientes actividades:

1. Leer la sección de negocios y bolsa de tu periódico local o Wall Stret Journal. Al principio puede qu eno entiendas nada e incluso te parezca aburrido, pero es necesario que te identifiques con algunos términos y tengas la oportunidad de preguntar aquellos que no entiendas.

Ver también:  Valores en caída. ¿Vender o mantener?. Estrategias de Inversión.

2. Escuchar las noticias financieras en televisión y radio.

3. Escuchar CDs o ver DVDs educativos sobre inversiones y educación financiera. También libros de personas que hayan hecho su dinero en inversiones. Por ejemplo, Robert Kiyosaki. Te aconsejo que comiences con una serie de 3 libros.

  • Padre Rico, Padre pobre
  • El cuadrante del flujo del dinero
  • Retírate Joven y Rico

Importantísimo que los léas en ese orden. Si tienes problemas para conseguirlos, dímelo y lo solucionamos. Los 3 son de Robert Kiyosaki. Más adelante te aconsejaré otros libros de inversiones más avanzados.

4. Leer revistas y boletines financieros.

Estos son los primeros pasos para iniciarte en el mundo de las inversiones. Si te parecen aburridos, tus inversiones están predestinadas al fracaso, ya que cualquier inversionista ha pasado por ellos. Al igual que en los negocios, no existen atajos en el mundo de la inversión. Unicamente existen formas de atajar hacia el fracaso.

Si piensas en invertir, colocando tu dinero en otras manos de personas que se dedican a la inversión, asegúrate que séan personas muy ricas que ya hayan hecho fortunas invirtiendo. Si no es así, qué te hace pensar que conseguirán para tí aquello que no han conseguido para ellos mismos.

Conforme vayamos avanzando, iremos dando los siguientes pasos y artículos para inversionistas. Si lo deséas puedes suscribirte gratuítamente para recibirlos de la forma que prefieras, o bien por RSS o bien por email. Mientras tanto, os dejo con los siguientes artículos relacionados con las inversiones:

Ver también:  Qué carrera universitaria elegir y algunos consejos.

Puedes dejar cualquier comentario acerca de tus dudas en inversiones.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

6 comentarios

  • Hola Marc. Sí que están disponibles, lo que ocurre es que por la falta de tiempo no me he acordado de poner los enlaces correspondientes.

    En la parte derecha, sección EDUCACION FINANCIERA, en la pestaña de CURSO DE INVERSION GRATIS están por orden.

    Y os recuerdo que podeis registraros gratuítamente en el blog, para que así no todos aparezcais como anónimos. De esa forma yo también podré tener a mis usuarios favoritos, ay que por ahora mi usuario favorito es "anónimo" 🙂

    Repito: ES GRATIS y más personalizado.

    Recibid un saludo y gracias por vuestros comentarios.

  • Hola Carlos, soy Marc, he dejado algunos comentarios anonimos en tu blog recientemente, te quería preguntar una duda, el resto de artículos a partir del 2 no están todavía disponibles no?

    Saludos y sigue así, ya te tengo mis verdaderos favoritos, jaja.

  • Los libros se pueden encontrar en formato de Audio en YouTube, es muy práctico ya que en el trabajo puedes estar aprendiendo además de hacer las labores diarias.

  • Gracias por tu comentarios. Y la verdad es que si el libro de Robert Kiyosaki nos lo dieran a leer en el colegio en lugar de "el principito" saldríamos con una mentalidad desde bien jóvenes con respecto al dinero.

    Pero como se suele decir, nunca es tarde para comenzar a abrir los ojos.

    Kiyosaki no te enseñará a invertir, pero te abrirá los ojos, una vez acabes con sus libros, ya podrás a comenzar a leer otros de inversiones más avanzados. También te aconsejo "EL INVERSOR INTELIGENTE" de Benjamin Graham, profesos de Warren Buffett.

    Sé bienvenido y nuevamente gracias pro tus comentarios.

  • hola , primero agradecerte todo lo que enseñas, que es de mucho valor .Decirte que no soy para nada una persona que tenga conocimientos de nada que tenga que ver con la inversión pero el dia que empezé a leer articulos unos detras de otros en (Negocios en tiempo de crisis) me empezé a dar cuenta de lo ciegas que estamos las personas en este circulo de: Salario y deudas .Gracias de verdad y no nos abandones .
    Por cierto ya casi he acabado el libro Padre rico Padre pobre , genial que pena que acabemos gran mayoria exclavos del dinero .Un saludo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.