Todo

PELICULAS RELACIONADAS CON NEGOCIOS, EMPRENDEDORES E INVERSIONES

En ocasiones me han preguntado qué películas muestran ideas o motivación para los negocios, qué películas nos enseñan el mundo de las inversiones y cuales reflejan los aspectos de la mentalidad emprendora. Me he encargado de hacer un resumen intentando ser lo más selectivo posible bajo mi punto de vista personal, ya que hay películas que me recomendaron y que además de ser bodrios patéticos de bajo presupuesto, no reflejan absolutamente nada.

Comenzaremos por la que considero la estrella del cine en el mundo del dinero y las inversiones, la película que marcó una época y comenzó a generar un alto interés a la hora de dedicarse profesionalmente al mundo de las finanzas.

Wall Street
Protagonizada por Michael Douglas en su mejor papel como capitalista. Aunque esta película no esté basada en hechos reales, refleja tal y como es exactamente el mercado de la bolsa y las inversiones. Su personaje Gordon Gecko nos dará unos consejos invaluables a la hora de ver el dinero. En octubre se estrenará la segunda parte: Wall Streat, El dinero nunca duerme.

En busca de la felicidad
Título original: The pursuit of happyness

Protagonizada por Will Smith, en el papel de su vida. Película basada en hechos reales donde nos muestra valores como la perseverancia, el esfuerzo ante la desigualdad de condiciones y aún así perseguir tu sueño y tu meta. No refleja de cerca el mundo de las inversiones ni de los negocios, pero nos muestra la mentalidad que debemos tener para entrar en él y conseguir el éxito. Si no la has visto, te recomiendo encarecidamente que lo hagas.

Ver también:  LOS MEJORES LIBROS DE AUTOAYUDA Y SUPERACION PERSONAL. LOS MAS VENDIDOS

El informador
título original: Boiler Room

Protagonizada por Giovanni Ribisi y Vin Diesel. Narra la historia de un chico joven que se introduce en una organización como agente de bolsa. Ganar dinero y tener debilidades éticas son hechos contradictorios en ésta película.

Glengarry Glen Ross

Película extrenada en 1992 con un buen reparto donde se incluyen Al-Pacino, Ed Harris, Kevin Spacey. Trata sobre unos trabajadores dentro de una empresa dedicada a las inversiones en bienes raíces. La compañía se encuentra en sus momentos más duros por lo qu ela presión entre estos vendedores será el tema principal de la película.

La hoguera de las vanidades

Extrenada en 1990 con Bruce Willis y Tom Hanks en el reparto. Algunas personas me la recomendaron como película que trata el tema de las inversiones y los negocios. La ví pero no encontrado nada que aprender de ella. Aún así, si alguien la ve y sabe decirnos qué se puede aprender, estaré encantado.

Piratas de Silicon Valley

A pesar de ser una película de bajo presupuesto, trata el tema de cómo comenzaron dos de los grandes de la industria tecnológica como Bill Gates y Steve Jobs. Esta película narra los comienzos tanto de Microsoft como de Apple situándonos a sus dos Presidentes en la universidad en fase de desarrollo  de su descubrimiento.

Nos muestra a un Steve Jobs algo alocado y de mal carácter, pero con los valores emprendedores que le hacen honor, al igual que nos muestra a un Bill Gates vendiendo su producto incluso antes de tenerlo y robándole su proyecto a Steve, lo cual en sus días tuvo bastantes críticas. Es una película algo mala pero de contenido interesante.

Ver también:  NEGOCIOS CON FUTURO. MAS IDEAS.

Jerry Maguire

Protagonizada por Tom Cruise nos muestra unos valores fundamentales a la hora de emprender. El mensaje que te quedará claro después de verla si no lo has hecho ya, es: «Que puedes perder 100 batallas, pero si continuas esforzándote, puedes ganar la guerra a tu rival»

Erin Brockovich

Protagonizada por Julia Robert y basada en hechos reales, narra la historia de una mujer cuya pasión por la verdad, inteligente aunque no tuviera estudios universitarios, llevó a la bancarrota a una de las mayores compañías de los EE.UU.

Tucker: Un hombre y su sueño

Dirigida por Coppola y no siendo una gran superproducción, esta película reprensenta aspectos y valores muy importantes para el espíritu emprendedor. Te aconsejo que la veas.

Medidas Extraordinarias

Precisamente, esta película no estaría dentro de una película para emprendedores,ya que más bien es un drama, pero casualmente es más completa que las anteriores. Harrison Ford y Brendan Fraser protagonizan este film en el cual nos narran la historia de un padre con dos hijos, los cuales tienen una enfermedad concreta y por otro lado un médico que no tiene fondos para continuar con el medicamento necesario. La única forma de conseguirlo es creando ambos su propia empresa.

A lo largo de la película observarás cómo se créa una empresa en semanas, la importancia de un plan de negocio y cómo se elabora y sobre todo, cómo consiguen financiación para llevar adelante su proyecto. Sin duda es una película válida  para cualquier emprendedor. Está basada en hechos reales.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

  • Hola, precisamente ayer ví la película de Medidas Extraordinarias y es cierto que sin tener fama de película de negocios o emprendedores es mucho más completa en ese sentido que otras.

    Desarroyan un negocio desde cero, buscan financiación, etc. Me gustó mucho y aprendí.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.