inversionesTodo

WARREN BUFFETT, INVERSIONES ACERTADAS Y ERRORES

El presidente de la compañía Berkshire Hathaway, Warren Buffett ha sido un modelo y ejemplo a seguir en sus inversiones durante esta crisis económica. Aún habiendo tenido su peor rendimiento económico desde que comenzó en 1965, Buffet nos dá lecciones invaluables de inversión.

Sus ganancias han caído en un 63% con respecto a años anteriores. Dicho así, parece un hecho trágico, ya que no ha conseguido generar los mismos beneficios netos anuales que hace 2 años, los cuales eran de aproximadamente 15,500 millones de dólares. Aún así, en su peor época ha ganado al cierre del año 5,100 millones de dólares, que tampoco está mal, aunque algunos accionistas estén algo disgustados.

Si algo hay que destacar de este gran y experto inversor de 80 años de edad, es su sencillez a la hora de reconocer que todo es culpa suya. No ha buscado culpables y ha pedido disculpas por escrito a sus accionistas por no haber estado atento a ciertas inversiones.

  • Invirtió más de 220 millones de dólares en los Bancos Irlandeses, los cuales no dejaron de descender el valor de sus acciones .
  • También cometió el error de invertir en Petroleo cuando su valor alcanzaba los máximos.
  • Invirtió en el sector energético y ante una bajada del precio de las acciones, decidió vender rápidamente asumiendo algunas pérdidas. Cosa que de haber esperado unas semanas más, hubiera obtenido un alto margen de ganancias. Es lo que llama un error de principiante.

Por todos estos errores, Warren, pide disculpas.

Inversiones acertadas de Warrent Buffett.

Desde sus comienzos, Buffett, ha tenido una estrategia muy clara y definida a la hora de invertir en negocios. Le encanta invertir en negocios, pero no le gusta adquirirlos completamente ni tomar decisiones en la gerencia. Su papel preferido es el de socio minoritario.

Ver también:  Inversiones más y menos rentables para 2014, según Gary Shilling.

Esto le permite ser socio y accionista de cientos de empresas. Según Warren Buffett, es una forma de diversificación muy acertada.

Por otra parte, desde que comenzó la burbuja inmobiliaria, tuvo una visión muy distinta a la del resto de los inversionistas. Mientras que muchos inversionistas, invirtieron y pensaron en hacer fortuna con los derivados financieros y bienes raíces, el invirtió en empresas aseguradoras y empresas de material para la construcción, pero no en la construcción directamente.

Otro ejemplo más de cómo otra persona, en este caso, inversor, ya preveía el batacazo de la construcción, el cual a Buffet no le ha afectado directamente, pero sí indirectemante. Esa es la diferencia de tener pérdidas a tener menos ganancias.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.