motivaciónTodo

Cómo rescatar un negocio. Ideas de un líder: MAPFRE

Hay diferentes técnicas, estrategias y fórmulas para rescatar un negocio cuando va mal, claro que según el tipo de negocio, las reglas cambian. Hoy ponemos el ejemplo de la estrategia que ha seguido la compañía de seguros Mapfre. Es un ejemplo de cómo actuar cuando la competencia se te echa encima.

Cuando se estró en crisis, hubo varios sectores que «técnicamente» no deberían salir perjudicados ya que con dinero o sin dinero, son necesarios, siendo uno de esos sectores, el sector de los seguros.

Si quieres conducir, necesitas un seguro para tu vehículo. Si no quieres pagar grandes cantidades por averías o desastres en tu casa, necesitas un seguro de hogar. Debido a que el producto de los seguros prometía rentabilidad en una época de recesión, llegaron nuevas compañías aseguradoras en proceso de expansión e incluso los bancos comenzaron a comercializar seguros de todo tipo, con la ventaja o el «chantaje» de concederte algo a cambio de que hicieras el seguro con ellos.

Mapfre era la compañía líder en seguros en el territorio Español y vió amenazado su liderazgo en el sector debido a la competencia que se le venía encima, la cual competía en algunos casos, con precios muy bajos.

Qué hizo Mapfre

Mapfre se ha lanzado en una gran campaña agresiva de captación de clientes. Ha sacado a sus comerciales de oficina a las calles y ha puesto a trabajar a su departamento interno para volver a llamar a los antiguos clientes que un día se dieron de baja.

Cuesta trabajo rechazar la oferta cuando te dicen algo así como: » Te mejoramos el precio que estás pagando ahora mismo «

Ver también:  Toshiba lanza su plan renove para que las Pymes renueven sus ordenadores.

Y ya sé que el precio no lo es todo, pero además tienen todos los servicios que una compañía aseguradora puede tener, por lo que si además, es más barato, como se suele decir, es dos veces bueno.

No pretendo hacer publicidad gratuíta a una compañía aseguradora, pero es un ejemplo de cómo aún siendo líder en un servicio, no puedes bajar la guardia y ante situaciones inesperadas, la mejor defensa contra tu competencia, es un buen ataque.

Un anciano solía decir: » por qué perder 5 por querer ganarte 10 cuando puedes conformarte con 3 «. Espero que el ejemplo de Mapfre te sirva para tener una visión más de cómo competir con tu competencia.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.