inversionesTodo

COMO SER UN BROKER. QUE HAY QUE ESTUDIAR PARA SER BROKER

Ser un broker, probablemente sea una de las carreras más completas que existen y en la que más dinero se puede ganar, siempre y cuando seas un profesional. El problema es que en España, aún no hay una Universidad especializada en Bolsa, cosa que sí existe en Estados Unidos. ¿ Cómo ser un Broker en España ?
Antes de nada, comentarte que para ser un broker, debes reunir un conjunto de cualidades que muy pocas personas son capaces de reunir. Ser un broker es el un conjunto de aptitudes comerciales, análisis de gráficos, idiomas y tomar decisiones en cuestión de segundos, las cuales pueden afectar a la economía de sus clientes.

La mayoría de los broker en España han hecho carreras de Empresariales y Económicas, aunque puedes ser un broker con cualquier licenciatura de ciencias o letras complementadas con un MBA.

En Estados Unidos, a pesar de haber carreras especializadas para un broker, cualquier persona puede presentarse a unas pruebas. Una vez pasadas la pruebas y aprobado el examen, ya estás preparado para acceder a una empresa si esta te contrata.

Por tanto y para que te hagas una idea de qué es el trabajo de broker en España:

  • Comercial: Deberás captar a los clientes y hacerte con una buena cartera de clientes como si de un vendedor de enciclopedias se tratara. Comenzarías con clientes que invierten pequeñas cantidades de dinero y poco a poco subirías posiciones.
  • Informática: Dicen que se necesitan conocimientos a nivel de usuario, aunque ciertamente es más complejo. Deberás mirar más de una pantalla de gráficos al mismo tiempo y manejar perfectamente programas especializados. Todo ésto, ciertamente se aprende rápido.
  • Inglés: La mayoría de la información que recibe un broker a tiempo real, llega en éste idioma, por lo que el ingles se hace imprescindible en este trabajo.
  • Presíón: La presión será tu compañero de trabajo en cada momento de todos los días. Llamadas de teléfono que deberás hacer, recibir llamadas de clientes preocupados por su dinero, ya que han oído que sus acciones han bajado. Y todo esto, mientras analizas un gráfico y estás pendiente de nuevas subidas y bajadas en la bolsa. Poca gente está preparada para aguantar ese nivel de presión y estrés.
  • Nervios de Acero: Pulsando una sola tecla, puedes hacerle perder a un conjunto de clientes millones. Ellos confían en tí, eres su líder en sus finanzas. ¿ Qué tecla pulsar sin dejarte llevar por las emociones ?
Ver también:  El negocio de esta mujer consiste en ser tu madre por $40 la hora.

No obstante, decir que en este mercado con esta variedad y conjunto de cualidades que se necesitan, cada vez más, hay agencias de valores que buscan nuevos talentos sin importar sus estudios. Porque no te equivoques, el trabajo de broker es un talento.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

  • Totalmente de acuerdo contigo. De hecho, el señor Graham y Arthur Rock, son dos personas que dan buenos consejos a la hora de invertir.

    Arthur Rock, como bien dices no aconseja que estudies las acciones y el mercado. Te aconseja que estudies a la empresa, su gerente, su plan de negocio y su proyecto de expansión.

    Gracias por tu aporte.

    Te deséo mucha suerte con tu proyecto de Casa de corretaje

  • TODO VERDAD INVERTIR ES UN TALENTO NO SE REQUIERE DE UN TITULO PARA ELLO; PERO ESTUDIAR NEGOCIOS TE HACE VER LAS INVERSIONES DE OTRA FORMA; UNA FORMA DONDE YA NO COMPRAS ACCIONES SINO EMPRESAS(PERDONAME SI ESTO SE PARECE MAS AL ESTILO FUNDAMENTAL DE GRAHAM, PERO YO AMO LAS INVERSIONES, Y MANTENGO ESTUDIOS EN LA BOLSA DE VALORES DE LIMA ASI COMO EN LA UNIVERSIDAD ESAN DE PERU, EN LA CARRERA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS), CON LA ESPERANZA DE NO SER UN BROKER SINO TENER MI PROPIA "CASA DE CORRETAJE"

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.