Todo

Cómo tener éxito en los negocios.La clave principal del éxito en un negocio

El éxito en los negocios nunca está garantizado, pero con conocimientos y esfuerzo podemos obtener una garantía de éxito más alta. En ocasiones no damos la debida importancia a ciertos factores que son clave para el éxito de nuestro negocio.

Comenzamos hace poco con una serie de artículos en los que hablábamos de cómo ser un empresario de éxito en los negocios en los cuales detallábamos la importancia de las personas con las que nos rodeábamos en los negocios, de la importancia de aprender a liderar personas y de la gestión del tiempo del empresario. Es hora de hablar de algo muchos más básico, que todos sabemos, pero que hace que muchos negocios no séan rentables aún teniendo el mejor producto del mercado y el mejor precio.

En países Hispanos nos olvidamos de la importancia de una publicidad eficaz y aún teniendo el mejor producto o mejor servicio a un precio muy competitivo y de alta calidad, si los consumidores no nos conocen, no tenemos NADA.

Muchos empresarios montan sus negocios y esperan la entrada por la puerta de futuros clientes potenciales, cuando eso se dá en muy pocos casos.

Para tener éxito en los negocios, una clave principal es que entiendas que la publicidad no es un gasto, es una inversión. Cierto es que hay muchos tipos de publicidad y de diferentes costes, aunque hoy día también hablamos de la importancia como medio de comunicación, la que nos ofrece internet.

Las redes sociales, bien utilizadas, son una gran salida para una publicidad de muy baja inversión y muy eficaz, aunque para ciertos negocios loales puede que no séa tan eficiente, pero no hay que descartarla.

Ver también:  8 consejos para mejorar la salud de tu cerebro, por una experta en salud cerebral.

Tu negocio, de una forma o de otra, debe estar en internet y disponer de una página web, ya que según palabras de expertos en Marketing: » Un negocio que no está en internet es un negocio que para un cliente, no existe o no es de fiar».

En los comienzos de tu negocio, toda publicidad es poca. Empleando una regla básica, cuanta más gente sepa de tí, mayor probabilidad tendrás de que te visiten y cuanta más gente te visite, mayor probabilidad de vender.

De esta forma no te ocurrirá lo que a veces ocurre y es que negocios o empresas con proyección, cierran por falta de ventas y mientras bajan la persiana, se oye decir a un viandante: » Anda, de haber sabido que aquí vendían esto, hubiese venido»

Por tanto, el Marketing y publicidad no son herramientas de uso expresamente para grandes corporaciones. Son herramientas que debe utilizar cualquier negocio, bien séa grande o pequeño. A continuación te dejo con los tipos de publicidad que actualmente puedes emplear para tu negocio.

Visita nuestra sección de Ideas de negocios y Mentalidad Emprendedora, situada en la parte derecha de nuestra web.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.