negociosTodo

EL NEGOCIO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES EN ESPAÑA

Hace tiempo, fuimos de los primeros en hablar del negocio de las energías renovables a nivel mundial, por su rentabilidad y porque sería una buena idea de negocio que formaría parte de los negocios del futuro. Eso no ha cambiado. Las energías renovables son una necesidad del planeta, aunque si que puede que haya cambiado la forma de entrar en este negocio.

Hablamos de la rentabilidad que existía a la hora de montar una superficie de placas solares, en cuyo caso, el gobierno financiaba gran parte o la totalidad del proyecto de negocio. Eso ha cambiado. Están retirando las ayudas, puede que temporalmente, pero estoy seguro que es debido a la fuerte demanda que está habiendo en el sector.

Hablamos también de la venta de energía. Hoy día han bajado el precio al que supuestamente pagarían por la compra de energía y sobre todo por la energía solar.

Ahora mismo, para el emprendedor que esté pensando, en dedicarse al sector de las energías renovables, prácticamente lo desaconsejamos en cualquiera de las formas que hablamos hace algún tiempo.

Aunque teniendo en cuenta que las energías renovables continuarán estando en un mercado de futuro, debido a que el consumidor, con el tiempo prácticamente estará obligado a instalar placas solares para su propio consumo, nos queda una forma de poder participar en este negocio.

Y es hacerlo a través de inversiones o participaciones de empresas que estén innovando en renovables. Este es el panorama actuál que tenemos con las energías renovables en España. Un panorama totalmente incierto y desconocido desde el momento que cesaron las ayudas para estos proyectos y ni siquiera se nos asegura una rentabilidad.

Ver también:  Las Fotos de Steve Jobs "caído y demacrado" podrían costarle a Apple miles de millones.

No obstante, es cuestión de esperar para poder observar cómo termina éste mercado de negocio. Mientras tanto proponemos otras idéas de negocios, las cuales están situadas en la parte derecha de nuestra web, esperando séan de tu utilidad.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.