sábado, febrero 24, 2018
inversionesTodo

QUE SON LOS DEPOSITOS COMBINADOS BANCARIOS. INVERSIONES

Los depósitos combinados continúan estando en la inversión para perfiles de inversor conservador. Ultimamente, cualquier banco dispone de esta opción, la cual no deja de ser una opción de inversión muy interesante. ¿ En qué consisten los depósitos combinados ?

Un depósito combinado es una mezcla entre dos vehículos de inversión, los cuales por regla general son:

Normalmente invierten un 20 ó 30% en el fondo de inversión y el resto forma parte del depósito a plazo fijo. Tienes una parte de tu inversión totalmente asegurada ( depósito plazo fijo ) y otra parte de la inversión, digamos con una rentabilidad desconocida hasta el término del contrato( Fondo de inversión ).

En otros depósitos es de un 40-60% ó de un 50-50%, así que esa parte siempre se puede negociar con tu banco, siempre y cuando dispongan de esa opción.

Como ya explicamos, la parte de tu capital que pasa al fondo de inversión, será invertida por el propio banco, por regla general, en activos bursátiles ( bolsa ), que el propio banco ya ha estudiado como inversión de bajo riesgo.

Hoy día, algunos depósitos combinados ya te aseguran el cobro de tu capital íntegro, ofreciéndote una rentabilidad, por poner un ejemplo de un 4-5% en la parte del fondo de inversión, pero como siempre aconsejo, debes leer la letra pequeña.

Sin duda es una buena opción para aquellas personas que quieran sacarle un rendimiento a su capital y que no les gusten los altos riesgos, ya que, aún no ganando la parte proporcional a la inversión en el fondo de inversión, se conservaría la rentabilidad del depósito a plazo fijo.

Visita nuestra sección de Tipos de Inversión e Ideas de negocios, ambas situadas en la parte derecha de nuestra web. Intentamos actualizarlas frecuentemente.

Si lo deséas puedes suscribirte gratuítamente a nuestro blog, para recibir mediante el medio que prefieras cada uno de nuestros artículos, conforme los vayamos publicando.

Estamos abiertos a sugerencias y opiniones por parte de los lectores, las cuales nos las puedes hacer llegar, tanto vía email como a través de tu comentario. En ambas opciones, intentaremos responder a la mayor brevedad posible.

Deja un comentario