inversionesnegociosTodo

Blog de Negocios e Inversiones: Inversiones1000

Son varios los corréos que me han llegado preguntando por qué mezclo en un mismo blog la temática de Negocios con Inversiones. Entiendo que personas que deséan iniciarse en el mundo de los negocios y emprendimiento pueda parecerle todo lo referente a las inversiones un poco «aburrido». Creedme si os digo que entender cómo invertir nuestro dinero, hoy día no es una opción, es una obligación.

En este blog he intentado recoger todos los puntos que pueden hacer que una persona tenga éxito en los negocios. Preparé la sección de idéas de negocios, la cual he intentado que séa lo más completa posible, eso sí, intentando que no se traten de negocios a tiempo parcial o símplemente para ganarse un dinero extra. Intento que una vez que una persona se lance, con pequeños pasos, termine convenciéndose de que no es muy diferente un pequeño negocio de una gran empresa.

Por otra parte preparé la sección de Mentalidad Emprendedora, y es que en realidad, soy de las personas que piensan que el éxito está en la mente. En cualquier aspecto de la vida, negocios, amor, trabajo, deporte, etc.. si sales al campo de juego a medias o derrotado de antemano, ya se sabe que el resultado no será bueno.

Preparamos también la sección de Educación Financiera, la cual repito, es esencial a igual que nuestras sección de tipos de Inversióncurso de iniciación a la inversión. Que nadie se ofenda poro este antiguo dicho: «Un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos«. En ocasiones, he visto empresas que han conseguido un éxito increíble y escucharon hablar de la reinversión de capital, la cual es necesaria para darle un buen crecimiento a una empresa, pero como su propia palabra indica, re-inversión, ya debes saber qué retorno vas a tener antes de efectuarla, ya que en ocasiones, nos parece increíble un retorno del 3,5% en una operación riesgosa, cuando un depósito a plazo fijo, nos ofrece un mejor retorno con menor riesgo. Por eso la importancia de curtirse en Inversiones y finanzas.

Ver también:  Nueva Rumasa en busca de Liquidez para continuar con su proceso de expansión

Para comenzar, cuando te decides a montar tu propio negocio, estás invirtiendo en un negocio, el cual, en este caso, casualmente es tuyo.

Hay auténticos emprendedores que se prepararon en la dirección y administración de negocios. Hoy día, podrían considerarse grandes empresarios a pesar de que nunca han montado una empresa propia. Sencillamente han hecho de las inversiones, su propio negocio.

Por el contrario, hay inversores que un día pensaron que lo podían hacer mejor que muchas de las empresas en las que compraban acciones, lanzándose a montar su propia empresa. Las inversiones les llevaron a ser empresarios.

Warren Buffett suele decir: «Soy bueno en los negocios porque soy un gran inversor y soy un gran inversor porque soy bueno en los negocios».

Si hechas un vistazo a los actuales ricos y millonarios del panorama actual, te darás cuenta que todos son empresarios e inversores, ya que una cosa conlleva a la otra recíprocamente.

Si estas explicaciones aún no te convencen, simplemente piensa que cuando un emprendedor se decide a iniciar su idea de negocio, su principal problema es la falta de financiación. Esta falta de financiación, si se produce cuando el emprendedor tiene 20 años, tiene pase, pero si se produce cuando el emprendedor tiene 32 años…sencillamente necesita financiación externa porque lleva 32 años sin un plan financiero, educación financiera y carácter de ahorrador-inversor.

Por eso, comprendo que a un emprendedor no le llame la atención el tema de las inversiones, al igual que otros tengan pereza de tener que ducharse a diario. El caso es que nos guste o no nos guste, debemos ducharnos a diario y conocer acerca de las inversiones. De esta forma, si algún día emprendes un negocio y tienes un éxito rotundo traducido a una fuerte entrada de capital, sabrás cómo sacarle más rendimiento a ese capital y con un poquito de educación financiera, impedirás que los impuestos se te lleven parte del dinero que generó tu propio trabajo.

Ver también:  Enoturismo: Ideas para Negocios Rentables.

Resumiendo y respondiendo a la pregunta: En este blog tratamos Negocios e Inversiones porque no concebimos una cosa sin la otra ya que ambas temáticas van de la mano.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.