ideas de negociosnegociosTodo

Factores importantes para el éxito en los negocios: La Visión de una idea de negocio

Muchos son los empresarios e inversores que actualmente se están tirando de los pelos por haber carecido de la falta de visión a la hora de invertir en los negocios que cambiaron parte del futuro. En este caso hablamos de los negocios que abrieron el campo de las nuevas tecnologías, pero no te olvides que esa falta de visión está presente todos los días, impiediendo que un emprendedor lleve a cabo su proyecto y un inversor no obtenga una rentabilidad ni séa partícipe de un lucrativo negocio. Lo vemos con dos ejemplos.

Cuando Larry y Sergey, creadores de la marca más valorada dell mundo ( Google ), tuvieron su idéa y visión de negocio, eran conscientes de que no podían asumir los gastos que su proyecto necesitaba, pero sabían que habían inventado algo muy importante.

Google estuvo buscando tanto compradores como inversores, fracasando en el intento. Las empresas que en aquel momento podían estar interesadas, no veían la rentabilidad de ese proyecto. Es más, pensaban que era una locura invertir en un buscador, ya que no vendían una oficina ni un local, vendían un proyecto, el cual está alojado en un espacio virtual.

Esas empresas tampoco vieron ni se percataron de la ilusión que esos dos chicos, los cuales tenían un alto nivel académico. Tal fué la negativa que recibieron que no tuvieron más remedio que llevar adelante su idea de negocio por ellos mismos.

En algún momento de su trayectoria consiguieron financiación por algunas personas qu eya comenzaron a creer en ellos, hasta que 5 años más tarde, ya era una realidad.

Ver también:  Ayudas para Emprendedores menores de 35 años.

Salieron a bolsa, pero al ser un sector desconocido, nadie quería sus acciones, por lo Google repartió las acciones entre sus trabajadores, los cuales se hicieron ricos en menos de 7 años.

En este caso concreto, vemos que no hay que tener miedo a lo desconocido, ya que en loo desconocido se encuentran las oportunidades de negocio más rentables.

Falta de visión tuvo Wall Street con Microsoft. ¿ Sabías que Bill Gates, fundador de Microsoft, cuando decidió sacar su empresa a bolsa fue rechazado en la bolsa de Wall Street?

Le dijeron que en esa bolsa sólo cotizaban las empresas más importantes y Microsoft no era nada importante. Esa es la razón por la cual Microsoft cotiza en Nasdaq.

No sólo nadie creía en las mayores empresas que actualmente existen, sino que esas empresas han cambiado las formas de negocios y desde luego, ya han cambiado las formas de hacer negocios. Aunque según expertos, esto es sólo el principio, ya que la tecnología se encuentra al 15% de su desarrollo.

No obstante, recuerda que cuando tienes delante a una persona con un proyecto entre manos, no debes descartar la idea símplemente porque no conoces lo que está ofreciendo. En la mayoría de los casos, un emprendedor desprende una energía y una ilusión, que si estamos atentos y tenemos visión de negocios, podremos ser partícipes de uno de los nuevos negocios de la década. Ha quedado demostrado que todo es posible.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.