ideas de negociosTodo

Ideas de negocios de rápida recuperación del capital invertido

Hay que distinguir en nuestra idea de negocio si queremos recuperar el capital íntegro invertido o si deseamos saber cuándo encontraremos el equilibrio de nuestro negocio, en el cual llegue un momento que nuestros ingresos mensuales séan superiores a nuestros gastos( luz, seguros, salarios, etc), pudiendo disponer de una cantidad de dinero para ahorrar o gastar a título personal.
De siempre se ha dicho que un negocio no es rentable hasta pasados 3 años, y en eso no estoy de acuerdo. También se dice que el equilibrio de un negocio, ingresos-gastos = beneficios x, se suele alcanzar a los 6 meses. Tampoco estoy de acuerdo.

Según el nivel de endeudamiento al que nos sometiéramos antes de ejecutar nuestra idea de negocio, en algunos casos el capital íntegro invertido se recupera en 15 años y en otros negocios que desde un principio se estructuraron debidamente, se recupera en 1 año.

Esto no quiere decir que por tardar más tiempo, el negocio sea menos rentable ni mucho menos. Para ello dimos unas idéas en un anterior artículo de cómo iniciar un negocio sin dinero. Te aconsejo que lo leas.

Hoy día tanto los negocios que podemos iniciar en internet como los que podemos comenzar en casa, en algunos casos requieren una inversión mínima y podemos recuperar el capital invertido en un par de meses.

Y si los negocios en internet no son lo tuyo, te muestro un listado de idéas de negocios de rápida recuperación de capital invertido.

  • Un SPA: A pesar de que la inversión en un SPA suele ser alta, todos cooinciden en lo mismo y es que es uno de los negocios con más rapida recuperación del capital invertido de alta rentabilidad.
  • Negocios Enfocados al turismo: Relación de idéas de negocios relacionados con el turismo. Un sector de poca inversión y rápida recuperación.
  • Negocio de venta de publicidad: Inversión mínima y materia prima económica ya que un cliente te paga por vender y otro por comprar.
  • Lavado completo de vehículos: Igualmente mínima inversión por lo que suele ser rentable desde el primer día.
  • 10 ideas de negocios sin inversión: Ideas de negocios para que explotes tus hobbies o habilidades y como dice el título, no necesitas inversión inicial.
Ver también:  Nadie quiere asistir a la clase del mejor maestro: el dolor.

Estas son algunas idéas de negocios de rápida recuperación de capital por la sencilla razón de que la inversión es mínima, exceptuando el SPA, donde según dicen los expertos, el equilibrio ingresos-beneficios es rápido al igual que la recuperación de la inversión.

Visita nuestra sección completa de ideas de negocios, donde estoy seguro que encontrarás alguna idéa de tu agrado. Tienes la posibilidad de suscribirte gratuitamente para recibir nuestros artículos conforme los vayamos publicando.

Artículos de interés:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.