ideas de negociosnegociosTodo

Asesoría Virtual. Nuevas Idéas de Negocios para hacer más fácil la gestión de contabilidad

Con el avance de las nuevas tecnologías, no podía ser menos la gestión tesorería de una empresa o negocio. Hoy día ya es posible disponer de una asesoría virtual, sin necesidad de perder tiempo para hacer las gestiones en persona, lo que es una clara ventaja para una empresa, ya que puede dedicar ese tiempo a realizar otro tipo de gestiones. 

Como idea de negocio, está dentro de los nuevos negocios del futuro, ya que todo está tendiendo a virtualizarse y todo aquel que no se adapte a esta nueva era de internet, con el tiempo tenderá a desaparecer.

En este caso, como pionera en este amplio servicio podemos destacar Econta, del grupo BBVA, los cuales ofrecen una gestión integral contable-fiscal. En este caso, ofrecen servicios tan variados que abarcan desde:

  • Asesoría y gestión contable-fiscal
  • Facturación a clientes
  • Prevención de riesgos laborales
  • Defensa jurídica del negocio
  • Etc…

Es cuestión de contratar los servicios que una empresa necesite. Si analizas los beneficios que una asesoría de este tipo de puede aportar, debes recordar que parte de las funciones de una asesoría virtual son las que hace un contable y en algunos casos, un administrativo, por lo que evidentemente, negociando el precio de los servicios contratados y que en ese momento necesites, te puede resultar más económico que contratar a una persona a tiempo completo para realizar las gestiones.

Lo que una empresa de este tipo ofrece, ya lo hablamos en un anterior artículo, cuando nos referíamos al teletrabajo, y es que cada vez más, las empresas recurren a servicios externos para evitar costos elevados.

Abogados virtuales, asesores de inversión virtuales, incluso bienes raíces virtuales. Lo virtual gana terreno y hoy por hoy debes conseguir que tu proyecto de negocio o tu idéa de negocio esté enfocada al ciber-espacio.

Ver también:  Cómo enfrentarse a los despidos, desde la empresa

Para visitar la página web de Econta puedes hacerlo haciendo click aquí.

Más idéas de negocios

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.