Todo

botón compartir de Tuenti al igual que Facebook y Twitter. La red social se equivoca

La Red Social «TUENTI» quiere expandirse fuera del territorio español, donde lidera el mercado de uso de las redes sociales. Lleva tiempo mejorando su sistema para igualarse en servicios a Twitter y Facebook por lo que hace poco ha sacado su botón «compartir» para que con dos simples click puedas compartir un artículo de una página web con tus amigos de las redes sociales. Ahora bien, no todo el mundo confía en que tenga el mismo éxito que Twitter y Facebook, ya que no se confía en el usuario medio de Tuenti.

He hecho un recorrido recopilando opiniones de distintos blogger y una gran mayoría coinciden el lo mismo, y es que el usuario medio de Tuenti es más de compartir bromas o vídeos graciosos que de compartir un artículo de una temática más seria.

El caso es que en cierto modo, esa gran mayoría tienen mucha razón, debido a que Tuenti se enfocó en sus inicios a los más adolescentes, no apreciando ni hacerse notar en los beneficios que una red social puede añadir a una empresa.

Aunque eso es el pasado y lo hecho, hecho está. El problema es que Tuenti parece no aprender de los errores del pasado. Esto ya lo hablamos en un anterior artículo cuando aconsejábamos unas directrices para tener éxito en un negocio online.

En Tuenti han dado por hecho que toda persona que tiene un blog, es un usuario avanzado en informática y ese es un grave error, ya que si el botón «compartir » de Tuenti no se encuentra en gran parte de los blogs, no es porque el autor del blog no quiera probar el botón, sino porque tiene dificultades para incorporarlo.

Ver también:  Empleabilidad de nuevos empleados

Mientras en Facebook y Twitter, únicamente debes añadir un código html en la plantilla de tu página, en Tuenti debes subir la imagen a tu servidor e introducir tu página web a mano, por lo que el proceso ya de por sí, es más complicado que hacerlo en las otras redes sociales.

Con esto no quiero criticar a esta red social, más bien, me gustaría que lo tomaran como una crítica constructiva.

Si en Tuenti se quieren hacer con un «trozo del pastel» de las redes sociales fuera de España, deberían olvidarse de sus conocimientos de programación, que parece ser lo único importante para este tipo de empresas y tener un poco más de visión comercial.

Es mi opinión y repito que es únicamente una crítica constructiva de la que espero tomen nota, ya que Tuenti fué en la primera red social que participé, pero al final terminé utilizando Facebook y Twitter como imagino que le puede ocurrir a mucha gente si no avanzan en servicios, comodidad y facilidad.

Para aquellos que deséen incorporar el botón compartir de Tuenti únicamente debéis seguir las instrucciones que aparecen en ésta página: Añadir botón Tuenti.

Si ya habéis añadido otros botones de distintas redes sociales, sabréis de lo que hablo.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.