ideas de negociosTodo

El Negocio de los Bienes Raíces Virtuales. Second Life y Weblo

No sé si alguna vez habréis oído esto de los bienes raíces virtuales, pero lo que comenzó siendo un juego en el que podías invertir un par de dólares, se ha convertido en un gran negocio.

Existen dos sitios web donde se puede invertir en este tipo de Bienes raíces virtuales. El primero es Second Life, donde una persona puede adquirir un inmueble, terreno, isla ( en 3D ), mejorarlo, añadirle edificación, reformarlo y posteriormente venderlo como si de una operación reál se tratara.

A diferencia de Second Life, existe otro sitio web, llamado Weblo, donde en este caso la compra se hace sobre páginas que muestran propiedades reáles, siendo su facturación igual de sorprendente que la de Second Life.

Consiste en comprar un terreno o inmueble por 1 dólar ó 2 dólares e ir adquiriendo accesorios. Digamos que quien entra en este juego se convierte en un especulador virtual, el cual hoy día es un especulador en el mundo real, ya que esa propiedad será comprada por otro comprador virtual, el cual quiere hacer negocio de la misma forma que tú.

Hasta qué punto lo que comenzó siendo este juego de negocios inmobiliarios se ha llegado a convertir en un negocio rentable, que ya han aparecido los primeros corredores o inmobiliarias virtuales para negociar con estos inmuebles como si se tratara de una necesidad real.

Un estadounidense compró un terreno virtualmente urbanizable por tan sólo 5 dólares y 1 año después, inviertiendo otros 50 dólares ha conseguido venderlo por la frívola cantidad de 3 millones de dólares. Se comenta que ya se han hecho operaciones individuales por valor de 100millones de dólares.

Ver también:  ¿ ES CONVENIENTE DIVERSIFICAR LAS INVERSIONES ?

 Aprecio las nuevas tecnologías y las oportunidades de negocio que nos ofrece internet, pero esto tipo de inversiones me siembra la duda de si realmente el mundo se está volviendo loco 🙂

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.