Todo

Google donará 5 millones de dólares por supuestamente estar acabando con el negocio del periodismo

Google anunció que regalará o donará 5 millones de dólares  a las organizaciones que traten de encontrar formas innovadoras para mantener la práctica del periodismo.

En cierto modo Larry y Segey se sienten culpables por estar acabando con el periodismo en papel, cosa que han asegurado no es su intención. algunas importantes firmas les han acusado injustamente sobre esto y en señal de «caridad», Google ha dado su primer paso.

Desde la central de California, Google ha comentado que los medios de comunicación avanzan conforme lo hace la tecnología y que en cualquier negocio hay que adaptarse. No obstante google donará 2 millones de euros a la fundación Jhon S. y James L.

1 millón de dólares para Knight News Challenge y los 3 millones restantes se destinarán a nivel internacional.

No obstante, después de conocer esta medida, las críticas en Estados Unidos no han cesado, argumentando algunos medios de comunicación que si Google hace esto es simplemente porque se siente culpable de estar «matando el periodismo» a lo que Google argumenta que actualmente todo periodismo y todo periódico tiene la gran oportunidad de llegar a más lectores a través de los periódicos digitales.

«Los ingresos no tienen por qué descender, todo lo contrario, ya que los periódicos digitales tienen la oportunidad de generar más ingresos en línea«

Esta noticia la hemos recogido de techCrunch.

Si bien todo el mundo ha criticado a Google de todo lo que ocurre en el planeta, he notado que tras esta acusación de estar donando dinero por cargo de conciencia, a nadie se le ha pasado por la cabeza que una donación desgrava bastante bien en los impuestos de una empresa.

Ver también:  San Valentín: Más allá del negocio de las flores y bombones.

Como ya venimos anunciando desde hace tiempo, estar dentro de internet, sea cual sea tu negocio, es una necesidad feaciente ya que por ahora, dentro de los nuevos negocios y nuevas oportunidades de negocios que existen en internet y a los que tenemos la posibilidad de acceder, es cierto que las nuevas tecnologías están obligando a otros muchos negocios a cerrar si no hacen un cambio radical de planteamiento.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.