ideas de negociosTodo

El negocio de Personal Trainer

Si anteriormente hablábamos de la idea y oportunidad de negocio que presentaba el Personal Shopper, en este caso hablamos del negocio de los Personal Trainers o Entrenadores Personales.

El ejercicio y la dieta, para ciertas personas, es algo que debe estar personalizado ya que no todos tienen la misma necesidad. Hay quien necesita perder 5 kilos y quienes necesitan ganar masa muscular, por lo que un buen asesor y entrenador personal ayudará a conseguir el objetivo de estas personas.

El Personal Trainer nace en Estados Unidos siendo una profesión de lujo y muy demandada e igualmente ya se está consolidando en países Hispanos para colectivos de todo tipo. La hora de un Personal Trainer oscila entre los 40 y 90€, aunque según reputación ya se están dando los primeros casos en España de Entrenadores Personales que cobran hasta 250€ por una hora de entrenamiento, en la cual, evidentemente incluyen una dieta personalizada y un acompañamiento en los entrenamientos con su posterior seguimiento.

Estas personas son consideradas los Coach de la salud y del físico. Al igual que en el caso anterior, lo más complicado de esta idéa de negocio es comenzar y conseguir a tus primeros clientes. Algunos comienzan ofreciéndose en Gimnasios, farmacias y centros de dietética.

Para dedicarte a esta profesión o este negocio, sólo es necesario o bien diferentes cursos en Dietética y nutrición, deporte y entrenamiento o bien un Máster en Entrenamiento Personal. Es un negocio muy válido tanto para hombres como para mujeres.

En Estados Unidos nacieron las primeras empresas que prestaban servicios complementarios de Personal Shopper, salones de masaje, terapias alternativas (yoga, tai chí..) y Personal Trainner, por lo que se han convertido en auténticas corporaciones de la salud y el bienestar.

Ver también:  9 negocios muy cool con origen en Nueva Orleans.

Sin duda, una buena idea de negocio una vez recorrido el camino del comienzo.

Más idéas de negocios:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.