motivaciónTodo

Los mitos del dinero. La verdad sobre el dinero y cómo cambiar nuestra situación

Si bien muchos piensan que el dinero no es importante o que no es lo más importante, en muchos casos es algo que nosotros mismos nos decimos para consolarnos. Calvin Ayre suele decir sin ningún reparo que toda aquella persona que piensa que el dinero no da la felicidad, es porque nunca   ha tenido dinero y no sabe lo que se siente al tenerlo.

Por tanto, hoy hacemos una reflexión sobre el dinero y algunos de sus mitos, pero sobre todo, hacemos referencia a la verdad sobre el dinero en un intento de motivación para que levantes el «trasero» y salgas a buscarlo.

Los mitos o frases más frecuentes acerca del dinero son:

El dinero no da la felicidad: cierto al igual que cierto es, que es un potencial aliado para la consecución de la felicidad. Si el dinero no dá la felicidad, ¿por qué muchos momentos de tristeza y preocupaciones son debidos a la ausencia de dinero? Que el dinero no dá la felicidad, es algo que deberíamos decirle a aquellas personas que pueden quedar fuera de su vivienda por no poder hacerse cargo de la hipoteca.

El dinero no compra el amor: No lo compra, pero compra todo lo demás que se puede pagar y eso convierte a la persona poseedora de capital, en una persona que a ojos del sexo opuesto tiene un mayor atractivo. No lo digo yo, lo dice la ciencia.

El dinero corrompe a las personas: Totalmente falso. Las personas se corrompen para conseguir dinero.

El dinero no compra el respeto: No compra el respeto, pero dá una autoridad, siendo la autoridad un sinónimo de respeto. En cualquier situación, tendríamos más respeto por Emilio Botín que por un vagabundo, siendo el dinero la única diferencia entre ambos, ya que los dos son personas de carne y hueso.

Ver también:  Warren Buffett: "Comprar acciones de Apple ahora es como comprar billetes de 1 dólar por 0,80 centavos"

Trístemente o lógicamente, el dinero mueve el mundo, ya que no hay forma de concebir un mundo en el que no se persiga el dinero.

El mundo, en cierto modo no es movido por los gobiernos, sino por la industria que genera la mayor parte de ingresos de capital, capaces de cambiar el rumbo de una economía. Petroleras, industrias de armamento y empresas del sector bancario son las que realmente controlan los mercados y por tanto, en cierto modo, los gobiernos de todo el mundo, ya que de no ser así, probablemente no existirían los gobiernos.

Siempre ha habido ricos y pobres, y cuanto más aumenta la pobreza, más rico se hace un colectivo en concreto. De hecho, el 97% del capital existente a nivel mundial, pertenece a un 5% de la población.

Por suerte, hoy día, cualquier persona tiene la oportunidad de avanzar, teniendo infinitos recursos para si bien, no tener la fortuna de Carlos Slim o Bill Gates, si tener un nivel de vida pudiente. Hoy día yo no haría una diferencia entre ricos y pobres, sino más bien una diferencia entre gente que aprovechó oportunidades y gente que se acomodó en lo que le había «tocado vivir».

Las empresas más grandes en facturación que existen hoy día, provienen de personas que se puede decir, no nacieron en familias ricas, más bien en familias humildes y no obstante, han conseguido en un tiempo record (menos de una década) ser los pioneros en el cambio para hecer negocios o ver la vida de una forma distinta, generando empresas multimillonarias.

Recuerda varias cosas:

  • El destino sólo existe para personas conformistas. Si piensas que el destino marca tu futuro, quédate sentado/a para ver qué es lo siguiente que te tiene preparado.
  • En esta vida, vales lo que piensas que vales. si crees que vales mucho, eso vales y si piensas que no vales nada, eso vales.( no cito al autor de esta frase porque no lo recuerdo )
  • Como hemos dicho otras veces, en la vida, lo peor no es fracasar, sino no hacer nada por miedo al fracaso.
  • El éxito nunca está garantizado, pero el fracaso lo tienes asegurado si no intentas tener éxito.

Resumiendo: No considerándome una persona materialista, soy consciente de la importancia de tener una economía saneada. No podemos conseguir eliminar la pobreza del mundo y a veces nos empeñamos en intentar hacerlo, pero eliminar nuestra propia pobreza está en nuestras manos y vuelvo a repetir, que las posibilidades de hacerlo y conseguirlo hoy día son infinitamente sencillas. Es sólo cuestión de proponérselo y de poner todo nuestro esfuerzo y empeño en el intento.

Ver también:  Cómo ganar dinero real con tu teléfono sin hacer nada. Hay una aplicación para ello.

Al final del camino, nos esperan dos resultados: El éxito y el fracaso, nadie nos garantiza ninguno de los dos, pero vivir el resto de una vida pensando «¿ qué hubiera pasado si lo hubiera intentado un poco más?», créo que arruinaría a cualquiera mental y anímicamente.

El mejor día para comenzar, HOY, y el mejor momento para rendirse… NUNCA. Sólo espero que esta mezcla de frases que que un día escuché, sirvan a cualquier persona para ver que el destino está en nuestras manos, siendo nuestra definición de destino «el resultado de una serie actos que conllevan al  resultado que nosotros mismos hemos creado».

Puedes suscribirte gratuítamente para recibir nuestros artículos en tu email haciendo click aquí, o bien puedes suscribirte mediante el feed de una forma más cómoda de lectura. Para saber cómo suscribirte al feed del blog haz click en nuestro siguiente enlace: Cómo suscribirse al feed de un blog

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

4 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.