inversionesTodo

Ojo con las previsiones para invertir en bolsa o mercado de valores

En la comunidad de pequeños inversores he observado algo y es que la gran mayoría están asustados y perdidos. No se atreven a invertir y saben que la bolsa va a salir del mercado bajista muy pronto, por lo que no están arriesgando ahora mismo. Se están encontrando con que sus propios analistas y asesores no saben dirigirles hacia dónde invertir. Ojo, opiniones hay muchas, pero cada una va hacia un sitio distinto.

Esta incertidumbre y freno a la hora de invertir acompañada de esa certeza de que el mercado va a cambiar puede provocar que una vez que la crisis pase y todo vuelva a la normalidad, estos pequeños inversores se olviden de que siempre hay riesgos, tanto en tiempos buenos como en tiempos malos.

Su asesor no va a adivinar el futuro de las acciones ni ahora ni después. Esta parte no hay que olvidarla, ya que ha pasado en otras épocas.

De hecho, los inversores de toda la vida, han hecho dinero tanto en un mercado alcista como bajista. Si tienes pensado invertir a largo plazo, busca una acción de una empresa, la cual tengas claro que después de la crisis, va a salir fortalecida. Una acción de ese tipo es un valor seguro ( a largo plazo ).

Actualmente debes tener mucho cuidado a la hora de buscar unos rápidos beneficios a corto plazo, ya que la volatidad del mercado actual te puede jugar una mala pasada.

Eso no significa que ahora tengas unos riesgos altísimos y que después desaparezcan cuando mejore el mercado. Ni mucho menos, esos riesgos siempre estarán, así que vigila tu cartera cuando cambie la situación y que no se te vaya la cabeza pensando que «todo el cerro es oro».

Ver también:  Presunto Culpable. Censurada o no en México, Internet gana la batalla.

Como dice la dirección general de tráfico: «Conduce con precaución en carreteras de segunda, pero presta atención y sé cauteloso en la autovía»

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.