Todo

Premios Príncipe de Asturias 2010. Los 7 personajes elegidos.

El 22 de octubre, estos 7 personajes recibirán  los premios Príncipe de Asturias:

1. Príncipe de Asturias de los Deportes.

Selección Española de Fútbol. Liderada por Vicente del Bosque, la selección ha cumplido un sueño Español en una época que se necesitaba, debido a la crisis del país.


2. Principe de Asturias de investigación científica y técnica.

Baruch Minke. Neurobiólogo de 70 años. Actuálmente se encuentra en pleno proceso de descubrimiento de los motivos por los que el ser humano sufre, por lo que se le conoce como el hombre que nos quitará el dolor.

3. Príncipe de Asturias de las Letras.

Amin Maalouf. Procedente del Líbano. 61 años de edad. Se le conoce como el escritor sin tierra ya que tuvo que abandonar su tierra debido a la guerra civil. Amin Maalouf lucha por el entendimiento de la comunidad musulman y la occidental.

4. Príncipe de Asturias de comunicación y humanidades.

Alain Touraine. Sociólogo Francés de 85 años, cuya mujer enfermó de cáncer y eso le ayudó a ver el mundo de otra manera. Lleva toda la vida estudiando nuestra sociedad y cambios de comportamiento, avances, etc…

5. Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Rafael Matesanz. Este licenciado en medicina comparte el premio con The Transplantation Society y en cierto modo, es el responsable de los avances médicos en nuestro país y sobre todo, de los avances en transplantes de órganos. Según Rafael, excepto el cerebro, todo se puede transplantar.

6. Príncipe de Asturias de las Artes

Richard Serra. Escultor de 70 años de edad es conocido actualmente como el hombre de acero y está considerado por los expertos como el mejor escultor vivo.

Ver también:  Vídeo. Documental de Warren Buffett: Dentro de la mente del genio (traducido al español)

7. Príncipe de Asturias de la Concordia

Manos Unidas. Representada por su Myriam García, la cual es presidenta de la ONG, Manos Unidas es un referente en la lucha contra el hambre en todo el mundo.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.