ideas de negociosnegociosTodo

Negocios Emergentes: Formación a Empresas en nuevas tecnologías. Ideas de Empresas

Las empresas son conscientes de la necesidad de innovar, de adaptarse a los nuevos tiempos. Si como empresario no te adaptas, tu empresa muere. Ahora bien, la empresa está dispuesta a prepararse para cambiar, pero si cambia la empresa, los trabajadores deben adaptarse a los nuevos cambios. Ahí es donde entran las últimamente más demandadas «Empresas de Formación«.

El problema, es que las empresas de formación han tenido que innovar y adaptarse también, por lo que ahora no sirve la típica empresa que manda a un profesor para enseñarles técnicas de ventas y cómo mantener un buen nivel de productividad en la empresa. Eso quedó obsoleto.

Si decides iniciar un negocio basado en Formación a Empresas, ahora lo tienes más sencillo que nunca, si eres un entendido en nuevas tecnologías y en introducir a la empresa en hacer negocios y promocionarse en internet.

Eso es lo que distingue ahora mismo a las antiguas empresas de formación de trabajadores de las nuevas:

  • Las antiguas continúan enseñando a tratar con el cliente de calle y sus técnicas de ventas, las cuales son necesarias evidentemente y no se debe prescindir de ellas, símplemente hay que aumentar servicios.
  • Las nuevas y las que más trabajo les espera en los próximos años, son aquellas que saben que los negocios y ventas por internet, son la salida en época de crisis para la mayoría de empresas, ya que si un mercado como es España, anda algo «flojo» debes buscar un mercado exterior y sólo internet te conecta con el resto de los mercados.

La función de las nuevas empresas de formación está en introducir a cada miembro y trabajador de la empresa en las nuevas tecnologías, por lo que enseñarás cómo utilizar una red social de forma productiva a cada trabajador, nuevos programas avanzados de todo tipo, tecnología móvil para que los trabajadores puedan estar en todo momento conectados entre sí y desde luego que un trabajador pueda conectarse a la base de datos de la empresa, esté donde esté.

Ver también:  El empleo público en el ojo del huracán

Ultimamente están enseñando cómo preparar a la empresa para fomentar el teletrabajo, una práctica que sin duda será aceptada por las empresas y tendrán más de un 10% de su plantilla bajo este sistema de trabajo.

En pocas palabras, debes introducir a la empresa en el nuevo siglo tecnológico.
Esta es la demanda actual y estas son las empresas que se encuentran ahora mismo en un sector emergente.

 Debo destacar que España ha sido uno de los países que más ha tardado en recurrir a la innovación tecnológica y aún sigue habiendo empresas de considerable tamaño que no se han dado cuenta de la importancia de esto.

Aunque gracias a Dios, está comenzando a cambiar la mentalidad y eso puede que acelere el proceso de salidad de la crisis.

Visita nuestra sección de Ideas de Negocios, situada en la parte derecha de nuestra web.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.