negociosTodo

Networking esencial para hacer tu negocio más rentable e introducirlo en las nuevas tecnologías.

Internet está cambiando el mundo laboral, la forma de hacer negocios y desde luego, las estrategias de Márketing, siendo el Networking una necesidad vital para el crecimiento de nuestra empresa o negocio. Es por eso que hoy día cualquier empresa debe conocer las técnicas necesarias para interactuar con eficacia en el mundo virtual.

No obstante, debo añadir que el Networking no se basa púramente en el mundo virtual, si no en una compaginación de ambos mundos, donde mirándolo por el lado positivo, podemos mejorar la imagen de nuestro negocio en la red, ya que la realidad virtual se percibe de distinta forma.

Imagina por un momento que creamos una portada ejemplar y profesional con un buen eslogan y con un buen portafolio de servicios, una oferta increíble, difícil de rechazar a un precio formidable donde puedes conocer nuestros datos en nuestra carta de presentación, la cual dirá: «Empresa dedicada al sector x desde hace más de 25 años en España, lanza una oferta especial por su 25 aniversario«.

Este mensaje sale de España y es recibido, por poner un ejemplo, en Mexico. A ojos del cliente Mexicano, mi empresa puede ser una corporación de 1,000 millones de euros o una empresa alojada en el garaje de mi casa. Este cliente, inconscientemente pensará en un nivel medio de empresa siempre que tengamos una buena imagen virtual. Estas son las principales ventajas de vender en Internet y de darnos a conocer en la red.

Sobre todo debemos tener claro qué tipo de mensaje queremos enviar a nuestros clientes virtuales y eso, únicamente se consigue con un «plan de networking» en el cual debemos detallar:

  • Qué posición tenemos hoy día en el mundo virtual.
  • Qué posición deseamos tener
  • En cuanto tiempo deseamos alcanzarla.
  • Qué inversión estoy dispuesto a hacer para aumentar mi presencia en internet.
Ver también:  Los bancos más seguros de España 2012.

La inversion suele ser mínima cuando sabes lo que tienes que hacer o cómo hacerlo, otra cosa es recurrir a un profesional en la materia que se encarge de introducirte en las redes sociales.

Cuando hablamos de comunicar un mensaje e imagen en la red, también nos referimos a la participación en las redes sociales, que si bien todas son importantes aunque algo costoso en tiempo llevarlas todas a la vez, ya vamos conociendo las principales, como pueden ser Facebook, Twitter, Tuenti y Myspace.

No debes olvidar las nuevas redes sociales para el colectivo o mercado minorista de una especialización concreta. Busca, consulta e investiga si se ha creado alguna red social con elevada participación y enfocada al sector donde te mueves. Hoy día tienes redes sociales especializadas en Jardinería, en Salud, en Medicina, en Empresas, etc…

Por otro lado, como empresa, debemos ser fuertes, innovadores y definir sobre todo los beneficios que aportamos a nuestros clientes. Debido a la realidad y negocios virtuales, nuestra competencia es mayor en el mundo virtual al ser más fácil entrar, por lo que debes distinguirte con un mensaje claro y alto, evitando Spam y abuso de participación hasta el punto de ser invasivo.

En las redes sociales, al igual que en la publicidad boca-oído de calle, el cliente y usuario castiga y premia.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.