ideas de negociosTodo

Oportunidad de Negocio de traducción y Trabajo para traductores. Ideas de Negocios

Otro negocio que emerge gracias a la globalización es el de las empresas de traducción, generando bastantes puestos de trabajo para aquellos que dominan los idiomas y pueden ejercer la labor de traductores. La función de Internet es llevar las empresas a otros lugares del mundo y para ello es necesario en la mayoría de ocasiones hacer varias plataformas en distintos idiomas. Dichas plataformas son puestas en manos de empresas especializadas en traducción.

Igualmente con los nuevos  negocios que a raíz de internet se generan, como es el negocio de los e-books, deben ser traducidos a varios idiomas si su autor quiere darlos a conocer en distintos países. en este caso, o bien se contrata a una empresa o bien a una persona en particular.

Empresas que están comenzando a negociar con el exterior requieren de traductores para hacer que en la negociación no haya malentendidos. Según el nivel y tamaño de la empresa un traductor que participe en una negociación puede llegar a cobrar hasta 300€ la hora más gastos de viaje, plús por el viaje, etc…

Cadenas hoteleras buscan constantemente relaciones públicas que dominen varios idiomas para asegurarse de atender correctamente a los turistas más selectos.

Sin lugar a dudas, aquellas personas que se prepararon adecuadamente en idiomas, y más aún aquellos que se especializaron en idiomas menos comunes como pueden ser el chino, japonés, árabe, alemán tienen su gran oportunidad tanto de negocio como de encontrar trabajo.

Pocas empresas existen actualmente en España que se dediquen a la traducción de textos y en muchos casos estos trabajos son subcontratados a empresas externas al país, lo cual indica que existe una gran posibilidad de hacer un negocio rentable dentro de España, porque España, otra cosa no, pero creación de nuevos e innovadores negocios, sí que necesita.

Ver también:  Emprendedores: Hacer de la "Caca" un negocio rentable.

Para comenzar un negocio de traducción, lo único que necesitas es tu experiencia y darte a conocer o bien directamente ante la empresa o bien invirtiendo un poco en publicidad. Si te abres camino en este negocio, hoy día funcionará.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.